samsung-galaxy-z-flip-5-13

Hace 3 años salió a la calle el primer móvil plegable. Era como un sándwich. Como una libreta. Cerrado, ocupaba muy poquito espacio. Cabía en cualquier bolsillo. Bueno. Era como un teléfono de concha de los antiguos. Eso sí. Al abrirlo, teníamos un móvil completo y con una pantalla de seis y pico pulgadas. Vamos como los smartphones que llevamos todos.

Bueno. Pues así son los plegables más pequeños. Porque también están los de “tipo libro”. Unos teléfonos plegables más grandes que, cuando están cerrados, ocupan lo mismo un móvil normal un poco gordito. Eso sí, cuando lo abrimos, tenemos una tableta cuadrada con una pantalla enorme. Algunos llegan incluso a las 8 pulgadas. Una auténtica pasada… Bueno. Pues, todo esto es posible porque estos teléfonos tienen una pantalla flexible que se dobla como un papel y, una bisagra muy precisa y sofisticada que consigue que todo funcione.

El primer móvil plegable lo presento Samsung en 2020. En los últimos tres años, han salido unos cuantos modelos más, sobre todo, de marcas chinas. En este punto, me pregunto si ha llegado el momento de comprarme un móvil plegable.

En este podcast vamos a ver las ventajas y los inconvenientes de estos teléfonos de pantalla flexible. Además, repasaremos unos cuantos modelos con sus precios para que veas si te merece la pena dar el salto y tener en 2023, tu primer móvil plegable.

Redes: La App Airbnb está en jaque en todo el mundo, este es el motivo

Airbnb es una aplicación para alquilar casas o habitaciones de particulares por días. Y el asunto es que muchas ciudades de todo el mundo están empezando a poner límites a este negocio.

Gadget: Todo sobre el portátil Acer Swift Go 14

Te contamos lo bueno y lo malo del Acer Swift Go 14. Un ordenador portátil pequeño, ligero y con una pantalla brillante.

Inventos. Te contamos como está el 6G para el móvil

En un futuro inmediato, los móviles se conectarán con el sistema 6G. Un sistema que ofrecerá una velocidad de vértigo para conectar a Internet y ayudará a los jugones a pegarle a los videojuegos desde el teléfono.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Gracias por tu apoyo

Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.