Muse M-880 BTC, una microcadena con lector de CD y Bluetooth y buena potencia de sonido
tuexperto RECOMENDADO 300

La falta de espacio es uno de los factores que más puede condicionar la compra de un equipo de sonido nuevo, pero eso no implica que no existan opciones solventes que ocupen poco y suenen realmente bien. Para pisos de tamaño reducido o habitaciones hay alternativas como el Muse M-880 BTC, una microcadena con lector de CD, Bluetooth y buena potencia de sonido, que están prácticamente al alcance de todos.

Esta microcadena de Muse destaca por presentar un diseño grisáceo clásico y atractivo en madera con el frontal metálico, con unas dimensiones compactas que te permitirán instalarla prácticamente en cualquier estantería de la casa para disfrutar de tu música. La Muse M-880 BTC está disponible a la venta por un precio a partir de 120 euros en una amplia variedad de tiendas online.

Muse M-880 BTC, una microcadena con lector de CD y Bluetooth y buena potencia de sonido 1

Ficha técnica de la microcadena Muse M-880 BTC

Muse M-880 BTC
Características principalesLector de CD y CD-R / RW con cajón
Compatible con MP3
Radio FM PLL con 30 emisoras memorizables
NFC: función de acoplamiento automático
Encofrado de madera
PotenciaPotencia de salida: 80 W
CA 100-240 V ~ 50/60 Hz
PantallaPantalla LED blanca multifunción
Intensidad ajustable: fuerte, baja o pantalla apagada
AccesoriosAdaptador de CA
Mando a distancia
Cable auxiliar de 3,5 mm
FuncionesFunción de sonoridad
Agudos y bajos ajustables
Funciones de reloj, despertador y dormir
ConectividadBluetooth 4.2
Puerto USB 2.0 para MP3
Entrada auxiliar de 3,5 mm
Dimensiones y pesoMedidas: 14,6 x 21,2 x 42 cm
Peso: 4,3 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 120 euros

Diseño con toques retro y sonido potente

Una de las principales características de la microcadena Muse M-880 BTC está en su diseño rectangular, recubierto con un encofrado de madera y un frontal con acabado metálico cepillado que junto a las ruedas que presenta en la parte frontal le dan cierto toque retro que puede recordar a un receptor de radio antiguo. También en el frontal nos encontramos con una pantalla negra con iluminación LED blanca cuya intensidad es ajustable, lo que evita ciertas incomodidades, como tener una iluminación más alta de la deseada en la habitación a oscuras.

Bajo la pantalla se encuentran los controles, una serie de botones redondeados que dan la impresión de ser también pequeñas ruedas que acompañan a la central del volumen, siendo uno de los toques diferenciales de este aparato. Justo encima de la pantalla se encuentra el lector de CD, integrado de una forma muy discreta en el conjunto del diseño.

Muse M-880 BTC, una microcadena con lector de CD y Bluetooth y buena potencia de sonido 2

En los laterales de la microcadena se encuentran sus altavoces integrados, con sendas rejillas de puntos circulares concéntricos por las que se emite el sonido. Estos altavoces cuentan con una potencia de salida de 80 vatios, por lo que nuestra música llenará con facilidad cualquier habitación de la casa. La relación entre la potencia de la Muse M-880 BTC y su tamaño es bastante sorprendente, ya que es un equipo que no alcanza los 50 centímetros de longitud ni los 20 de altura.

Amplio control del sonido

El hecho de que la microcadena M-880 BTC sea un modelo bastante sencillo no significa que el usuario no vaya a tener opciones para configurar el sonido a su gusto. Con el mando a distancia se puede activar o desactivar la función de sonoridad con su botón ‘LD’, dependiendo de si se desea que la experiencia auditiva sea más contundente o menos. Del mismo modo, también es posible elegir una función específica para potenciar los graves y otra para los agudos.

Muse también incluye en este equipo un ecualizador. Pulsando de forma repetida el botón ‘EQ’ de su mando a distancia podrás elegir entre varios modos preconfigurados de sonido: por defecto, clásico, rock, pop o jazz, adaptándose a las particularidades de cada género musical para que disfrutes de tu colección de discos y canciones favoritas con propiedad.

Muse M-880 BTC, una microcadena con lector de CD y Bluetooth y buena potencia de sonido 3

Conexión Bluetooth y compatible con archivos MP3

Otro aspecto destacado de la M-880 BTC de Muse está en su conectividad. Cuenta con la versión 4.2 de Bluetooth, por lo que se puede transmitir música en ‘streaming’ desde otro dispositivo de forma remota. Los usuarios de Spotify, Tidal, Amazon Music o cualquier otra plataforma de música en línea pueden vincular su móvil, tableta u ordenador de forma sencilla y disfrutar de su música a través de los altavoces de este equipo. En algunos casos, es posible que la función Bluetooth le pida al usuario una contraseña, en cuyo caso esta sería ‘0000’.

Muse M-880 BTC, una microcadena con lector de CD y Bluetooth y buena potencia de sonido 4

Además de poder vincular el móvil (o cualquier otro dispositivo compatible) vía Bluetooth, el sistema Muse M-880 BTC también es compatible con el formato de audio MP3. Si tienes tu música almacenada en un lápiz de memoria USB, puedes transferirlo directamente a través del puerto de entrada que está presente en el frontal de la microcadena. Junto al puerto USB también hay una entrada auxiliar de tipo jack 3,5 mm, para poder conectar los auriculares, completando así el apartado de conectividad.

Los usuarios más tradicionales también dispondrán de radio FM en este equipo de sonido, con la opción de memorizar hasta 30 emisoras distintas, así como las funciones de radio-reloj despertador. Si eres de los que necesita tener ruido de fondo para conciliar el sueño, puedes utilizar el botón ‘Sleep’ de la microcadena para escuchar tu emisora de radio o tu música favorita durante un periodo de tiempo que puede ir desde los cinco hasta los 90 minutos de escucha antes de que se apague automáticamente.

Opiniones y precio

La microcadena Muse M-880 BTC es una alternativa bastante atractiva por su relación calidad-precio. Este equipo de sonido ofrece buenas prestaciones tanto en un salón de dimensiones pequeñas como en cualquier habitación gracias a su tamaño pequeño y a su ligereza (sólo pesa 3,5 kg), convirtiéndose en un modelo interesante para estudiantes o los más jóvenes de la casa. Su precio actual está en torno a los 120 euros, por lo que supone una inversión bastante asequible en comparación con modelos similares (y con menos potencia) de la competencia.

Otros artículos sobre Muse

Muse MC-30 WI: un micrófono para explorar la potencia y libertad de tu voz

Muse M-780: altavoz portátil y resistente con 20 W de potencia y luces

Muse ML-198, un radio reloj despertador que simula la luz del amanecer

Muse M-187 CR: un despertador en forma de cubo con radio incorporada

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.