Samsung S95C OLED 65 02
11-SELLO-Samsung-S95C

Hasta hace no mucho tiempo, el dominio absoluto del mercado OLED lo tenía LG con sus televisores, mientras que Samsung se centraba en televisores con tecnología LED (a pesar de su experiencia con paneles OLED en móviles y tablets). Pero eso es algo que parece cosa del pasado. La compañía coreana ha entrado con fuerza y cada año está dando saltos de gigante con sus nuevsa teles OLED. Este año, la gran protagonista es la Samsung S95C OLED de 65 pulgadas. Un equipo que mejora notablemente algunos de los puntos más flojos de esta tecnología, como por ejemplo el brillo (un 40% más de brillo que el año pasado). Además, incluye una buena selección de tecnologías pensadas para que disfrutes como un niño tus partidas de juego, con menos lag en partidas online e imágenes más fluidas en escenas de acción.

tuexperto RECOMENDADO 300

Todo ello con la guinda que pone su sistema de audio, un home cinema integrado en la trasera del televisor con una disposición de 4.2.2CH y una potencia de 70W. Casi nada, teniendo en cuenta que un televisor normal suele apostar por dos altavoces sencillos y 20W de sonido. El televisor Samsung S95C OLED de 65 pulgadas está a la venta por un precio realmente competitivo de 2.000 euros. Te contamos todos los detalles de este modelo.

 Samsung S95C OLED de 65 pulgadas
Diagonal65 pulgadas (también disponible en 55 y 77 pulgadas)
Resolución y tecnología4K de 3840 x 2160 píxeles
Panel OLED con tecnología Quantum Dot y 120Hz
Quantum HDR OLED plus
Tipo de panelOLED
ProcesadorNeural Quantum Processor 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Remote Control
Sonido70W con una disposición 4.2.2CH, sistema Dolby Atmos, OTS, Q-Symphony (para sumar sus altavoces con los de una barra de sonido de Samsung), Adaptive Sound+
Conexiones4 x HDMI 2.1 (uno de ellos con eARC para conectar una barra de sonido)
Entrada Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
Diseño1443.5 x 894.4 x 267.9 mm y 29 kilos
Peana central metálica
Tecnologías para juegoALLM, Game Motion Plus, FreeSync Premium, Motion Xcelerator Turbo+ para jugar a 120Hz
AsistentesBixby, Asistente de Google y Alexa
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio65 pulgadas: 2.000 euros
Samsung S95C OLED 04

Panel OLED con más de 1.000 millones de colores

El panel del televisor Samsung S95C OLED rescata lo mejor de dos mundos. Por un lado, tenemos los negros profundos de los paneles OLED, gracias a los píxeles autoluminiscentes capaces de apagarse por completo cuando no se están usando. Gracias a ello tenemos negros más detallados en escenas oscuras, que no se pueden alcanzar (al menos de momento) con paneles LED. Y, por otro lado, Samsung ha incorporado su tecnología Quantum Dot en este televisor. Eso se traduce en más de 1.000 milones de colores, con el detalle y finura propios de una pantalla LED. No hay duda de que cada vez hay menos distancia entre las dos tecnologías, y el salto de Samsung a los paneles OLED solo puede traer buenas noticias a los consumidores, ya que la competencia va a crecer y los fabricantes van a tratar de mejorar sus productos a un ritmo todavía más rápido.

Para poder manejar esta tecnología la compañía coreana ha incorporado un procesador manejado por inteligencia artificial, que es capaz de analizar las escenas en tiempo real para poder dar el mejor rendimiento. Aunque tengamos inteligencia artificial hasta en la sopa últimamente, este tipo de herramientas para televisores están disponibles desde hace varios años y ayudan a conseguir un mejor resultado. El panel del Samsung S95C OLED también alcanza una buena fluidez, gracias a una tasa de refresco nativa de 120Hz, que puede llegar hasta los 144Hz cuando es necesario (sobre todo se usan estos picos cuando jugamos a la consola en títulos con mucha acción y movimiento).

Samsung S95C OLED 08

Otro de los puntos que no podía faltar en un televisor de este nivel es su compatibilidad con contenidos HDR. Estas tecnologías de mejora de la imagen están presentes en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, pero no se las espera en el televisor tradicional. La tele Samsung S95C OLED es compatible con HDR10+, pero no con Dolby Vision. Este es uno de los puntos más flojos de este televisor. Dolby Vision es una versión de HDR que se usa entre otras en la plataforma de Disney+. Sea como fuere, este televisor alcanza picos de brillo de 2.000 nits, una cifra que parecía una quimera hace unos años en televisores OLED (el aspecto del brillo era uno de sus principales hándicaps).

La resolución máxima del Samsung S95C OLED es 4K. Como era de esperar, contamos con un potente escalador para mejorar artificialmente la calidad de imagen de contenidos con resolución más baja, como por ejemplo los de la tele tradicional. El trabajo en este punto es muy notable, y también podemos revisitar viejas películas y series con la sensación de que se han grabado mucho más adelante en el tiempo.

Samsung S95C OLED 06

Calidad de audio de primer nivel

Otro de los apartados en los que Samsung ha puesto mucho esfuerzo es el del audio. Este televisor de 65 pulgadas cuenta con nada más y nada menos que 70W de potencia en una disposición de 4.2.2 canales. Los altavoces se sitúan estratégicamente a varias alturas del televisor para crear una sensación espacial que resulte más envolvente, y que se acerque a lo que puedes conseguir con una barra de sonido. De hecho, este televisor OLED de Samsung es compatible con Dolby Atmos para crear esta experiencia. Además, cuenta con la tecnología OTS propia de la marca coreana. Objet Tracking Sound es capaz de analizar los objetos que aparecen en pantalla en tiempo real y crear la sensación de que se mueven de forma realista a través de la escena, generando por ejemplo la sensación de que escuchas una flecha moverse hacia ti y de que los distintos sonidos provienen de distintos puntos en la escena.

Con esta disposición de audio es probable que no tengas la necesidad de comprarte una barra de sonido al margen del televisor. Pero si ese es el caso, puedes aprovechar otra de las tecnologías que ha desarrollado Samsung para sacarle todo el jugo a este Samsung S95C OLED. Se trata de Samsung Q-Simphony, que te permite conectar una barra de sonido de la marca y aprovechar todos los altavoces al mismo tiempo. Normalmente, cuando enchufas una barra de sonido los altavoces de la tele se apagan y solo escuchas el audio de la barra, mientras que con esta tecnología se combinan los altavoces de la tele y la propia barra para crear una experiencia realmente inmersiva. Todo un acierto y un buen aliciente para que si piensas en una barra de sonido te decantes por una propia de la firma.

Samsung S95C OLED 07

Diseño delgado con caja de conectores

Samsung sigue insistiendo en un diseño que se sale de lo habitual. El televisor en sí es muy fino, respetando la finura que se puede alcanzar a través de un televisor OLED. Y lo que hace la marca es sacar los conectores fuera de la propia tele y ponerlos en una caja externa que parece una consola pequeña en forma rectangular. Esta caja se puede ocultar detrás del televisor o colocarla por debajo para tener un acceso más sencillo a los conectores. La idea no está mal, pero he de decir en mi experiencia que al final la caja puede resultar bastante engorrosa, así que al menos por el momento me quedo con los diseños más clásicos aunque resulte más sencillo llegar a los puertos.

En cuanto al propio diseño, sigue esa línea minimalista propia de las teles modernas, con los marcos muy delgados y una peana metálica en el centro que también está pensada para albergar la caja One Connect. El Samsung S95C OLED es elegante y pega bien con cualquier salón. Tiene un peso de 29 kilos, que facilita su instalación sin mucho problema. Además, gracias a esa peana central no tendremos mucho problema con los muebles de salón que tengamos en casa. Eso sí, hay que echar un vistazo a la profundidad que ofrezca nuestro mueble, ya que llega a los 27 centímetros.

Samsung S95C OLED 02

El Samsung S95C OLED cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 y tres puertos USB. Uno de estos puertos HDMI también incorporan eARC para poder aprovechar todo el potencial de una barra de sonido compatible con Dolby Atmos. Tampoco podía faltar una conexión Ethernet para conectar el televisor a través de cable. En el campo de las conexiones inalámbricas se incluye Bluetooth 5.2 y WiFi 5. Este es el punto que menos comprendo, ya que a estas alturas creo que un televisor de esta calidad debería contar con el último protocolo WiFi 6 para una experiencia más estable y rápida a la hora de conectarse a la red. En cualquier caso, no es algo que vayas a notar mucho en el día a día.

Samsung S95C OLED 010

Un televisor con mucha tela que cortar en gaming

Samsung no se ha olvidado del campo del gaming, uno de los usos más atractivos que le podemos dar a este televisor por ese toque cinematográfico que son capaces de dar las teles OLED. De hecho, incorpora un panel capaz de alcanzar hasta 144Hz para que las imágenes sean más fluidas. También destaca el uso de tecnologías como ALLM para conseguir reducir el lag en las partidas online o VRR para que la tasa de refresco varíe según lo que demanda el juego en todo momento.

La plataforma de Smart TV de este televisor es Tizen, propia de Samsung. Se trata de un ecosistema muy completo y maduro que te ofrece acceso a las principales aplicaciones de streaming (y mucho más). La compañía coreana también le ha dado mucho peso a su propio portal de canales tradicionales de televisión, que proviene de proveedores como Rakuten TV. Cuenta ya con más de 100 canales de todo tipo con series, películas y dibujos animados, incluyendo uno que emite capítulos de la mítica serie de Doctor Who las 24 horas del día. A ver, hay que decir que la calidad de estos canales no es nada del otro mundo, pero sí son una puerta a más opciones para entretenerte y hay canales como los de dibujos que te pueden dar mucho servicio con los pequeños en casa. El acceso a esta plataforma es gratis.

Ahora bien, algo que no me gusta de la Smart TV de Samsung es que te meten anuncios en los menús (incluso en los propios iconos). Es algo que puede molestar bastante teniendo en cuenta la inversión que has hecho en este televisor.

Samsung S95C OLED 09

Precio y opiniones

El televisor Samsung S95C OLED está disponible en tiendas, con ofertas que ya lo colocan en el precio de 2.000 euros. Por este coste, hay que decir que es uno de los televisores más interesantes que te vas a encontrar en 2023, y una excepcional competencia para LG en el campo de los televisores OLED. Su rendimiento es muy alto, tanto en contraste como en riqueza de colores e incluso brillo, con números que parecían una quimera hace no tantos años. Sin duda, un televisor a tener en cuenta si cuentas con un presupuesto amplio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.