HONOR Magic5 Pro cámara todoterreno, diseño premium y batería de larga duración 3
05-SELLO-Honor-Magic5-Pro

HONOR Magic5 Pro es la joya de la corona de HONOR para este 2023. Un móvil tope de gama con una apuesta decidida por la fotografía y el diseño, con un rendimiento excepcional en las fotos en movimiento y mucha versatilidad tanto en tomas nocturnas como en el uso del zoom. Además, su gran pantalla de 6,81 pulgadas hará que disfrutes de vídeos y juegos en un formato curvo a los cuatro lados que multiplica su atractivo. Todo ello con una autonomía prolongada que supera sin problemas el día y que lo diferencia de muchos móviles de gama alta que sacrifican este aspecto. El HONOR Magic5 Pro es uno de los smartphones más atractivos de este 2023, y lo puedes encontrar en tiendas por un precio de 900 euros. En este artículo vamos a repasar algunas de sus características más interesantes.

tuexperto RECOMENDADO 300

Honor Magic5 Pro
Pantalla6,81 pulgadas de tecnología LTPO OLED, formato 20:9, resolución Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, HDR10+, tasa de refresco variable de 120 Hz, 1.800 nits de brillo pico y frecuencia PWM Dimming de 2.160 Hz
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX878 de 50 megapíxeles de 1 pulgada con apertura focal f/1.9 y estabilización por OIS
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y zoom óptico 3,5x
– Sensor terciario con lente gran angular de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna256 o 512 GB de tipo UFS 4.0
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos
GPU Adreno 740
12 GB de RAM de tipo LPDDR5X
Batería5.100 mAh con carga rápida por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W
Sistema operativoAndroid 13 bajo MagicOS 7.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Galileo, BDS, QZSS y NavIC, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: negro y verde
Dimensiones y pesoA concretar
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, 2 x altavoces estéreo, sonido con certificación Dolby Atmos, pantalla con tecnología LTPO, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio900 euros
Honor Magic5 Pro (6)

Una cámara que captura hasta el más mínimo detalle

Si hay un apartado que sobresale por encima de los demás en este Honor Magic5 Pro es el de la fotografía. Y más en concreto, este smartphone se sitúa entre los mejores del mercado gracias a la potencia de su lente principal de 50 megapíxeles y a su enfoque. Gracias al algoritmo Falcon, la compañía ha logrado el que probablemente sea el mejor sensor a la hora de hacer fotos en movimiento. El HONOR Magic5 Pro es capaz de capturar de forma nítida el movimiento de un objeto para crear instantáneas realmente artísticas. De hecho, a través del uso de la inteligencia artificial puede escoger cuál es la mejor toma a través de una secuencia de 1,5 segundos antes y después de tomar la foto. Un modo que te va a dar mucho juego a la hora de explotar tu creatividad.

HONOR Magic5 Pro cámara todoterreno, diseño premium y batería de larga duración

También hay que destacar que esta cámara no se despeina cuando nos enfrentamos a fotos en condiciones de baja luminosidad. Con su apertura de f/1.6, este sensor es capaz de lograr fotos nítidas en la noche y situarse al nivel de otros pesos pesados del mercado. Por cierto, según HONOR la mejora en la definición de las imágenes a la hora de captar la luz es un 37% mayor que lo que se podía lograr con la anterior generación. Otro de los detalles que muestran el cuidado que ha puesto HONOR en el apartado fotográfico es la calidad del revestimiento de la lente, que se ha trabajado para reducir al mínimo los reflejos de luz.

Además de este sensor principal, también contamos con otros dos sensores que inciden en la idea de crear una cámara lo más versátil posible. El primero de ellos es un sensor ultra gran angular (que también sirve para hacer fotos macro de detalle) con un ángulo de visión de 122 grados. Una buena forma de poder sacar fotos amplias a edificios, paisajes o grupos de personas. El otro sensor es uno de tipo telefoto, que aporta un zoom óptico de 3,5 aumentos. No llega al nivel del zoom del Samsung Galaxy S23 Ultra, pero es un sensor atractivo que nos puede dar juego. De hecho, puedes forzar el zoom hasta los 100 aumentos, aunque la calidad se resiente bastante en cuanto empiezas a acercar demasiado la imagen.

Honor Magic5 Pro (2)

Un diseño muy vistoso propio de la gama alta

Es algo inherente a HONOR. La marca china no se esconde en sus diseños, al contrario, siempre quiere destacar. Y ojo porque su buen trabajo también está llegando al campo de los plegables, con terminales sorprendentes como el HONOR V Purse, con un diseño que lo equipara a un bolso de mano. Volviendo al HONOR Magic5 Pro, el colorido y las curvas son dos de las palabras que mejor definen a este móvil. En concreto, lo tenemos disponible en dos configuraciones, un negro brillante que llama la atención y un verde esmeralda con brillo (como era de esperar, mi favorito).

En los dos casos, tenemos un equipo con mucha personalidad que tiene un gran módulo de cámara en disposición circular que sobresale bastante de la trasera. Este módulo está delimitado por una banda planteada que hace que destaque todavía más, con las lentes en una disposición triangular dentro del módulo. El HONOR Magic5 Pro hace uso de un cuerpo metálico, con los biseles redondeados para darle un aspecto más atractivo. Las curvas no terminan ahí, ya que la propia pantalla es de tipo curvo a los cuatro lados. La gran ventaja de este tipo de disposición es que tendremos la sensación de estar ante un panel más inmersivo y que da esa sensación de pantalla infinita. Por el lado negativo, a pesar de usar cristal resistente sigue siendo una pantalla que corre un mayor peligro de golpearse con cualquier caída, y sobre todo el hecho de que la reparación de este panel es bastante más caro que si tuviéramos un panel plano.

HONOR también ha trabajado en la resistencia de este modelo al polvo y al agua. En concreto, el HONOR Magic5 Pro ha recibido la certificación IP68, que supone que lo puedas sumergir en agua sin que sufra ningún daño. Ojo, como siempre aquí tenemos que recordar que esta certificación se consigue en un entorno de laboratorio, es decir, no se tiene en cuenta la corrosión de la sal del agua del mar o del cloro de la piscina. Lo que te ofrece esta certificación es una mayor tranquilidad a la hora de superar accidentes que puedan ocurrir.

HONOR Magic5 Pro cámara todoterreno, diseño premium y batería de larga duración 2

Pantalla grande digna de hacer una buena sesión de pelis y series

La pantalla del HONOR Magic5 Pro está a la altura de un gama alta, y ojo con su altura. O más bien su tamaño. Porque la compañía ha apostado por un panel de 6,81 pulgadas, más grande de lo que suele ser habitual en los smartphones actuales. Esta pantalla curva a los cuatro lados es de tipo AMOLED, capaz de mostrar más de 1.000 millones de colores. También destaca por el brillo, que alcanza un nivel de 1.800 nits (en picos de brillo). Para que te hagas una idea, se estima que para que una pantalla se pueda ver de forma perfecta bajo el impacto de la luz del sol se necesitan 1.500 nits. Como era de esperar, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, que se traduce en una mayor fluidez tanto a la hora de moverse por los menús como en las animaciones de las apps al cerrarlas y abrirlas. Y claro, aquí se incluyen las animaciones de juegos de acción o carreras, que se muestran más fluidos que en un panel al uso. Esta frecuencia de actualización es dinámica, dependiendo de la fluidez que necesiten los contenidos. Esto ayuda a ahorrar energía.

Pero seguramente lo más diferencial en esta pantalla del HONOR Magic5 Pro está en sus tecnologías para proteger la vista y reducir la fatiga visual. Este panel cuenta con atenuación PWM de alta frecuencia de hasta 2160 hz, que reduce los destellos del panel. Y además, incorpora un modo nocturno circadiano. Esta palabra que parece aludir a una raza extraterrestre de Star Trek en realidad sirve para poder regular la temperatura de color según los niveles de melatonina que estemos segregando, lo que debería traducirse en mayor facilidad para dormir durante la noche. Sea como fuere, hay mucha polémica alrededor de este punto y de la capacidad de las pantallas de móvil de afectar nuestro ciclo de sueño.

Honor Magic5 Pro (4)

Autonomía extendida

Otro de los puntos que se han trabajado muy bien es el apartado de la autonomía. El HONOR Magic5 Pro incorpora una batería de 5.100 miliamperios hora. Este terminal debe aguantar sin problemas el uso a lo largo de todo el día y está un punto por encima de la mayoría de móviles tope de gama de sus competidores. Eso sí, si hay un pero en este móvil es el de la carga rápida. HONOR ha apostado por una carga de 66W, que supone que puedas tenerlo cargado de 0% al máximo en 46 minutos. Es un tiempo muy razonable, pero hay otras marcas como Xiaomi o vivo que le superan (ya sabemos que Samsung es un caso aparte en esto de la carga rápida). Lo que sí es muy interesante es que puedes aprovechar su tecnología de carga inalámbrica de hasta 50W.

Honor Magic5 Pro (7)

La potencia y memoria que esperas en un tope de gama

El HONOR Magic5 Pro apuesta por uno de los procesadores más potentes del momento, el Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación. Este chip es suficiente para disfrutar de un rendimiento constante y ágil en todas las aplicaciones y juegos del universo Android. El procesador se combina con una memoria RAM de 12 GB, una cifra que está a la par de lo que se espera de un modelo tope de gama. Además, incorpora una memoria interna que puede ser de 256 GB o de 512 GB dependiendo de la configuración. En este caso no incluye una ranura microSD para poder ampliar el espacio, así que deberás tenerlo en cuenta a la hora de hacerte con este smartphone.

honor-magic5-pro-02

Precio y opiniones

El HONOR Magic5 Pro ya está disponible en tiendas por un precio de 900 euros. En definitiva, es un modelo que representa lo que debe ser un móvil tope de gama, con una cámara que está entre las mejores del mercado, una pantalla grande y con un excelente rendimiento (además de su formato curvo, que resulta muy atractivo) y un diseño muy personal que llama la atención desde el primer vistazo. Todo ello con una batería que se sitúa por encima de la media en este rango de equipos. Sin duda, estamos ante uno de los móviles más interesantes que se han lanzado durante 2023, y deberías tenerlo en cuenta en caso de que te quieras hacer con un smartphone top por debajo de los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.