HONOR Watch 4 3

El HONOR Watch 4 es un reloj inteligente que sabe muy bien a lo que juega. No dispara a todos los palos, pero donde dispara lo hace de forma certera. Este dispositivo tiene un diseño clásico con un toque retro, con la pantalla en formato rectangular y un poco redondeada en los bordes con un tamaño potente de 1,75 pulgadas. Pero, a pesar de ello, se ve bastante compacto y no llama mucho la atención. Entre sus características más interesantes encontramos la capacidad de hacer llamadas Bluetooth (es decir, con el móvil dentro del rango de conexión) o su monitor de estrés, que ayuda a que estés atento a esos momentos en los que la tensión se hace más fuerte que tu paz mental. Y todo ello con el indudable atractivo de aguantar un tiempo de uso de hasta 14 días, uno de los grandes reclamos con los que llega este reloj. El HONOR Watch 4 está disponible a la venta por un precio de 170 euros. He tenido la ocasión de probarlo a lo largo de unos días, esta ha sido mi experiencia e impresiones.

HONOR Watch 4 21
HONOR Watch 4
PantallaPantalla AMOLED de 1,75 pulgadas con 390 x 450 píxeles 
Dimensiones y peso45.3 mm × 39.1mm × 11.2 mm, 32 gramos sin la correa
MaterialesAleación de aluminio, correa de silicona
ColoresNegro, oro rosa con correa blanca
 Sistema operativoMagicOS
Procesador y memoria internaSin definir
Resistente al agua5 ATM
Sensores y funcionesSensor de frecuencia cardíaca
Monitor de estrés
Calidad de sueño
Medidor de oxígeno en sangre
Batería44 mm: 425 mAh (medida típica)
40 mm: 300 mAh (medida típica)
ConexionesBluetooth 5.0
NFC
GPS
4G (opcional)
Funciones PrincipalesMedición de pulso y pasos, llamadas Bluetooth a través del smartwatch, notificaciones del móvil, selección básica de deportes y actividad física
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio170 euros
HONOR Watch 4 2

HONOR Watch 4, un reloj que sabe a lo que juega

Este es quizás el gran caballo de batalla del HONOR Watch 4. Es un smartwatch que no engaña a nadie, que no busca liarte con cientos de funciones y de actividades disponibles. Se centra en lo básico y lo hace bien. Y eso tiene sus pros y sus contras. Si eres un usuario que busca un reloj inteligente sin complicaciones, este es tu modelo. Si lo que buscas es funcionalidades propias de un smartphone, tendrás que buscar otras alternativas.

De las pocas concesiones que hace este smartwatch al mundo de la navaja suiza de tecnología que son los modelos más top es la capacidad de hacer llamadas directamente desde el reloj. Para ello, se hace uso de Bluetooth, por lo que requiere que tengas el móvil en el bolsillo o al menos dentro del rango de uso. Para mayor comodidad, puedes conectar este reloj a unos auriculares Bluetooth. Me parece una función curiosa, sobre todo para poder estar atento a las llamadas que llegan y que se anuncian directamente en la pantalla del Watch 4. No obstante, tengo que reconocer que no es algo que haya usado muy a menudo durante estas semanas, ya que normalmente respondo a través del móvil o si tengo auriculares Bluetooth estos están conectados directamente al smartphone.

HONOR Watch 4 4

En cuanto a las mediciones de este reloj inteligente, contamos con un conjunto bastante completo. Eso incluye la medición de la frecuencia cardíaca, que podemos monitorizar de forma constante para que analice nuestra salud tanto en reposo como a la hora de hacer ejercicio. También contamos con un monitor para analizar el grado de oxígeno en sangre, con avisos en caso de que esté caiga por debajo de los límites establecidos. Además, tampoco podía faltar un sistema de análisis de la calidad del sueño. Es uno de los grandes favoritos en pulseras y relojes inteligentes, aunque a estas alturas no termino de verle demasiada utilidad más allá de constatar que tenemos peor o mejor calidad de sueño. Quizás sea el hecho de tratar de mejorar la puntuación durmiendo más horas o cambiando nuestros hábitos, aunque de momento no he logrado subirme a este barco después de la cantidad de dispositivos inteligentes que ha pasado por mi muñeca.

HONOR Watch 4 7

El modo que más me gusta dentro de las mediciones ha sido el del estrés. Esta medición sí que me parece realmente útil, y más si eres una persona que no controla muy bien los nervios o la tensión en entornos exigentes como el del trabajo. Lo mejor de este modo es que es capaz de alertarnos cuando no somos capaces de hacer frente a eses momentos, y nos obliga a respirar fuerte y a volver a encontrar nuestro centro. Por lo menos, esa ha sido mi experiencia con el modo, y tengo que decir que ha habido varias ocasiones en que no me he dado cuenta de que estaba estresado y he aprovechado la medición para parar un par de minutos y calmar mi cuerpo. De hecho, en la propia aplicación cuentas con un icono para llevar a cabo un ciclo de respiraciones (normalmente te va a llevar dos minutos). También incorpora un conjunto de piezas musicales relajantes para ayudarte a dormir. Eso sí, suenan en el propio móvil, no en el reloj.

HONOR Watch 4 12

Leer las notificaciones

En otro de los campos en los que se ve bien que este smartwatch no va más allá de lo que necesita para dar servicio es en el de las notificaciones. Al contrario que otros relojes inteligentes, el HONOR Watch 4 no busca convertirse en un sustituto limitado del smartphone. Puede recoger y leerte las notificaciones que llegan al móvil, pero no responder a ellas (ni siquiera con respuestas predefinidas, como ocurre en diversos modelos). Una vez lees el mensaje de la notificación este desaparece del menú, y cuando llega alguna notificación el reloj te avisa con una vibración ligera.

HONOR Watch 4 15

Deporte para ponerte en forma

Si quieres ejercitarte y ponerte en forma, HONOR te lo pone fácil. Puedes acceder a una buena colección de ejercicios directamente desde el reloj, aunque yo recomiendo echarles un vistazo también en la aplicación del móvil. La app de salud de HONOR es bastante completa, y al empezar te pide responder a algunas preguntas para después personalizar la app según tus circunstancias y necesidades. Algunos de los ejercicios a los que se pueden acceder son:

  • Correr al aire libre
  • Caminar
  • Pedalear
  • En interiores (en este caso si hay una lista bastante completa con entrenamientos de distintas partes del cuerpo)
  • Yoga (con varios cursos de yoga y ejercicios específicos)
  • Saltar a la comba
  • Correr en interiores
  • Nadar en interiores
  • Nadar en exteriores

He echado en falta en el reloj que tenga su propia esfera para empezar el ejercicio, aunque una vez que tengas el reloj encendido puedes acceder a ellos a través de un par de clicks. Incluso aunque no empieces un ejercicio concreto, el reloj siempre realiza de forma automática la medición básica de los pasos, que podrás revisar en la esfera de ejercicio o en la pantalla principal si te decides por una esfera que incluya esta información.

HONOR Watch 4 6

Pantalla y esferas

Uno de los apartados más trabajados de este HONOR Watch 4 es su pantalla. Hablamos de un panel AMOLED en formato rectangular bastante grande, de 1,75 pulgadas. Este tamaño se agradece para poder con claridad tanto las notificaciones de mensajes que nos llegan al reloj como a la hora de moverte a través de los distintos iconos y menús. Como era de esperar, contamos con un buen conjunto de esferas que podemos escoger para personalizar el reloj a nuestro gusto. Ahí de todo tipo, desde unas más clásicas que recuerdan a un reloj analógico a otras modernas, a veces con la información justa de la hora y otras con detalles sobre la actividad física o el estado de la batería. Una idea que me parece fantástica es que cada esfera cuenta con su propia alternativa más sencilla cuando se activa la pantalla siempre encendida. Por ejemplo, podemos tener un panel muy colorido cuando el reloj está activo y uno en blanco y negro para evitar que se gaste energía cuando no lo estemos usando. Cada esfera tiene su propio toque y merece la pena tirarte un rato probando distintas combinaciones para saber cuál es la que mejor se adapta a tu estilo y preferencias.

HONOR Watch 4 16

En principio, hay decenas y decenas de esferas para elegir dentro de la colección de HONOR. Has de tener en cuenta que se nota la influencia asiática en esta colección, sobre todo con la gran presencia de ilustraciones estilo Anime y por el colorido de muchas de estas esferas. Pero la colección es tan amplia que será difícil que no encuentres una con la que te sientas a gusto. No es tan amplia como por ejemplo la tienda que tienes a tu disposición con los relojs de Samsung, pero al menos de momento todas las esferas que he encontrado son gratuitas.

HONOR Watch 4 8

Diseño sencillo resistente al agua

En cuanto al diseño de este reloj inteligente, tenemos un gadget poco pretencioso pero funcional, con un toque elegante y discreto. Lo puedes encontrar en las tonalidades negro y dorado. En la segunda opción cuentas con un toque más diferencial con el logo de la marca en la propia correa. Por cierto, el dorado es más bien oro rosa, y no llama la atención tanto como podrías esperar. La verdad es que es una buena propuesta si buscas un reloj que destaque pero no de forma exagerada. El HONOR Watch 4 es resistente tanto al agua como al polvo, y aguanta 5 ATM. Es decir, te lo puedes llevar a nadar sin peligro de que se te estropee.

HONOR Watch 4 9

Autonomía, precio y opiniones

La autonomía es el gran caballo de batalla de este reloj. Tengo que decirlo, es uno de los modelos a los que mejor me he adaptado precisamente por este punto. Da gusto poder tenerlo en la muñeca y olvidarte de cargarlo durante varios días. En mi experiencia, he llegado a usarlo durante más de una semana sin necesidad de pasar por el enchufe. Es cierto que es un reloj algo más limitado que otros del mercado, pero la ventaja de poder tratarlo como un reloj más que como un smartphone me ha convencido por completo. Según los datos oficiales, este reloj puede alcanzar una autonomía de hasta 14 días. La carga se lleva a cabo a través de una pequeña base con dos pines magnéticos.

HONOR Watch 4 14

El HONOR Watch 4 está disponible en tiendas por un precio de 170 euros. En definitiva, se trata de un reloj inteligente que tiene como mayor virtud la capacidad de saber perfectamente a lo que juega y de hacerlo muy bien. No esperes un smartwatch con todas las innovaciones, pero sí uno que te ayude a estar en forma y a controlar tu salud a través de varios medidores, que te sirva para hacer deporte de forma ocasional y que no te deje tirado en ningún momento gracias a una impresionante batería que te puede llevar hasta las dos semanas de uso. Un gran acierto de HONOR.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.