HONOR X6 5
tuexperto RECOMENDADO 300

Ser sencillo no es malo. Sobre todo, si lo eres con un precio competitivo. Eso es el HONOR X6. Un móvil de batalla que sabe bien a lo que juega, empezando por una característica que siempre suele ser la primera por la que preguntamos a la hora de comprar un smartphone: ¿Qué tal es la cámara? Pues la de este HONOR X6 cumple, con un objetivo principal de 50 megapíxeles. Además, también destaca por una autonomía extendida de hasta 17 horas de vídeo. Todo ello con el colofón del precio, que se sitúa en los 180 euros y lo convierten en uno de los móviles más atractivos por debajo del rango de los 200 euros. En este artículo te vamos a contar las principales características de este modelo.

Honor X6
PantallaLCD de 6,5 pulgadas, con resolución de 1.600 x 720 píxeles
Cámara principalCámara de 50 MP (f/1.8)
Cámara de profundidad (f/2.4)
Cámara macro (f/2.4)
Cámara selfieCámara de 5 MP (apertura de f/2.2)
Memoria interna64 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G25 de ocho núcleos
4 GB
Batería5.000 mAh con carga de 10 W
17 horas de vídeo y 18 horas de navegación
Sistema operativoMagicUI 6.1 (basado en Android 12)
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 AC, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS y Galileo, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Negro y Azul
Dimensiones y peso163,6 x 75,1 x 8,6 milímetros y 194 gramos
Funciones destacadasDoble SIM, cuerpo metálico, buena cámara principal
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 550 euros
HONOR X6 7

La batería que necesitas para el día a día

Cuando hablamos de un móvil de batalla, uno de los puntos fundamentales que se suelen buscar es que aguante el tirón para que no tengas que estar buscando un enchufe desesperado al final del día. El HONOR X6 cumple perfectamente con este cometido e integra una batería de 5.000 miliamperios. Según los datos oficiales, es capaz de darte hasta 17 horas de reproducción de vídeo continua o hasta 18 horas de navegación. Es decir, que debería darte para un día y medio o incluso dos días de uso sin necesidad de enchufe si no le haces un uso muy intensivo. En cuanto a la carga, no hay rastro de carga rápida por lo que lo más recomendable es que lo dejes conectado por la noche.

HONOR X6 8

Cámara principal de 50 megapíxeles

En el apartado fotográfico, este móvil mantiene unas prestaciones decentes, gracias en gran parte a su cámara principal con resolución de 50 megapíxeles. Además, la apertura de f/1.8 hace que también pueda defenderse en fotos nocturnas. Evidentemente, no es un móvil con el que vayas a desarrollar todo el potencial de fotógrafo, pero sí que podrás capturar tus recuerdos preferidos con cierta calidad. También incorpora un sensor de profundidad sencillo para poder llevar a cabo fotos con efecto desenfoque, y un tercer sensor de tipo macro para fotos de detalle. Este último sensor sirve más para completar el expediente que para un uso real, ya que su calidad es muy básica.

Y en cuanto a la cámara para selfies, en este caso HONOR ha decidido incorporar un objetivo bastante modesto de 5 megapíxeles que te servirá para salir del paso. Pero lo mejor que puedes hacer, siempre que la ocasión lo permita, es tirar de la cámara principal.

HONOR X6 2

Diseño de calidad con un aspecto más propio de una gama superior

Si hay un campo en el que HONOR ha puesto un mayor esfuerzo es el del diseño. La compañía ha apostado por un cuerpo metálico y delgado, que hará que tengas la impresión de tener un móvil en la mano de una gama superior. El grosor de este HONOR X6 se coloca en los 8,6 milímetros. Hay que comentar que es un smartphone que tiene un peso de 194 gramos, que no está mal pero no es de lo más ligero del mercado. La compañía lo comercializa en dos tonalidades, un negro más clásico y un color azul que personalmente me parece muy diferencial y atractivo. Las formas planas siguen la tendencia más extendida del momento, frente a unos años anteriores en los que el uso de curvas era la norma. La ventaja principal a nivel práctico es que es más sencillo de sostener a una mano reduciendo el peligro de que se caiga, aunque al final depende sobre todo de tu gusto personal.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de tipo LCD FullView con un tamaño de 6,5 pulgadas. Este formato se encuentra en la media de lo que se suele ver en los smartphones actuales, quizás un poco más pequeño que los modelos de gama alta que buscan una orientación mayor hacia el visionado de contenidos. En cualquier caso, un formato lo bastante grande para disfrutar de las posibilidades del universo Android.

HONOR X6 6

Procesador y memoria

Para correr el sistema operativo y las aplicaciones de este HONOR X6 se incluye un procesador de MediaTek. En concreto, el MediaTek Helio G25. Aunque esta firma ha tenido durante muchos años un estigma bastante negativo por las limitaciones de sus procesadores, en los últimos tiempos ha dado un importante salto de calidad. Una de las mayores ventajas de apostar por esta familia de chips es su gran eficiencia, que explica en parte la autonomía que alcanza este móvil. En principio, con este procesador vas a poder correr sin problemas la inmensa mayoría de las aplicaciones de Android, aunque puede flojear más si usas juegos exigentes. El chip se combina con una memoria RAM de 4 GB, que puede ser algo justa si estás acostumbrado a tener numerosas aplicaciones abiertas en segundo plano.

En cuanto a la memoria interna, el HONOR X6 alcanza los 64 GB de espacio para almacenar tus fotos, apps y archivos. Este espacio también es bastante limitado, pero puedes recurrir a una tarjeta de memoria adicional de hasta 1 TB. En el ámbito de las conexiones, la mejor noticia es que este móvil es compatible con WiFi AC o WiFi 5, por lo que podrás conectarte con mayor velocidad y estabilidad a la WiFi. También es compatible con redes 4G, pero no con 5G.

HONOR X6 4

Precio y opiniones

El HONOR X6 es un móvil sencillo de gama de entrada para los usuarios que busquen un smartphone resultón sin tener que vaciar su bolsillo. Su apuesta tiene dos puntos claros, un diseño elegante y con materiales pensados para una gama más premium y una autonomía capaz que te puede llevar a los dos días de uso si no le das mucha caña. Actualmente, lo puedes encontrar a un precio oficial de 180 euros, aunque es de esperar que vayan apareciendo ofertas más suculentas a lo largo de las semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.