Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome

Cada vez son más los usuarios que tienen mucho más cuidado a la hora de configurar su nivel de privacidad al navegar por Internet, y los principales navegadores también van puliendo sus políticas al respecto, lo que afecta también a la publicidad que se ve mientras se consultan páginas web. Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome, que ahora estará segmentada de una forma mucho más clara siempre que lo desees.

Tal como se informa en una de las últimas actualizaciones de Google Chrome, a partir de ahora la política de privacidad de este navegador incorporará una nueva función: los temas de anuncios. Esta función permitirá diferenciar los tipos de anuncios que un usuario ve al navegar o al ver vídeos en YouTube y otras plataformas similares en temas que se basarán en su historial de navegación más reciente (por ejemplo, tecnología o deportes).

Cómo evitar ver la publicidad por temas en Google Chrome

Aunque habrá quien pueda considerar de utilidad esta nueva función de la privacidad del navegador más utilizado en todo el mundo, también es natural preguntarse cómo evitar ver la publicidad por temas en Google Chrome, sobre todo en el caso de usuarios que tengan instalado un bloqueador de publicidad en el navegador para evitar tener que ver anuncios de ningún tipo. Para ello, hay que hacer clic en el icono con tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador y seleccionar la opción ‘Configuración’. Una vez dentro, en la barra de menú lateral en la izquierda, se clica sobre ‘Privacidad y seguridad’.

Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome 1

El siguiente paso es acceder al apartado ‘Privacidad en la publicidad’, donde podrás determinar el grado de acceso de la web a tus temas de interés, y allí está la sección ‘Temas de anuncios. Al hacer clic en ella, podrás desactivar la pestaña ‘Temas de anuncios’, para que Google Chrome no dé acceso a tu historial a las páginas web que visitas para mostrarte anuncios basados en esos datos.

Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome 2

Para qué sirve la guía de privacidad de Chrome

Otro apartado de reciente implantación que genera algunas preguntas es para qué sirve la guía de privacidad de Chrome. En este caso, se puede ver algunos ajustes de la configuración de la privacidad, como la opción de mejorar las búsquedas y la navegación, que envía las direcciones web visitadas a Google para que el navegador muestre sugerencias mejoradas. Esta opción también se puede desactivar fácilmente.

Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome 3

La sincronización del historial entre distintos dispositivos en los que se ha iniciado sesión con la misma cuenta es otra función que genera sentimientos encontrados. Por un lado puede resultar muy útil a determinados usuarios a la hora de continuar con un trabajo iniciado en un ordenador que debe proseguir en un portátil o un móvil. No obstante, también están los usuarios que quieren mantener su privacidad controlada en un único dispositivo, y en esta guía se ofrece la opción de sincronizar o no el historial.

Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome 4

Por último, la guía de privacidad de Google Chrome ofrece la posibilidad de activar una protección mejorada al navegar por Internet, que puede prevenir problemas de seguridad en el dispositivo. Por ejemplo, esta protección es la que avisa de cuántas contraseñas guardadas en Google Chrome se han visto expuestas a alguna brecha de seguridad por ataques a las páginas web en las que se alojan.

Estos son los nuevos cambios en la privacidad de la publicidad que ves en Google Chrome 5

Del mismo modo, en los nuevos ajustes de privacidad también se puede fijar la opción de bloquear todas las cookies de terceros de forma predeterminada en Google Chrome. Esto podría hacer que algunas funciones de determinadas páginas no funcionen en su totalidad, pero también ofrece un mayor control al usuario sobre los datos que quiere o no compartir al navegar por Internet.  

Otros artículos sobre Google Chrome

Cómo cambiar la X de Twitter en la pestaña de Google Chrome

Cosas que debes saber si vas a activar la navegación segura en Gmail y Chrome

Cómo eliminar cookies en Google Chrome

La extensión de Chrome que necesitabas para corregir todo lo que escribes en el navegador

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.