Google es una empresa que toda la vida se ha preocupado por la seguridad de sus usuarios, aunque muchas veces se excedan en ciertos aspectos. Por esta razón, hoy te diremos todas las cosas que debes saber si vas a activar la Navegación segura en Gmail y Chrome. Así que si tenías en mente utilizar esta función de la gran G, entonces asegúrate primero de leer toda esta información.

La seguridad es uno de los elementos por los que las empresas suelen preocuparse cuando sus usuarios navegan en Internet. Todos conocen a alguien que ha sido víctima de alguna estafa y es muy probable que a ti en alguna ocasión te hayan escrito para intentar hacer phishing. Debido a ello, Google implementa funciones especiales con la finalidad de que puedas estar más tranquilo al usar sus productos.

Navegación segura en Gmail y Chrome: todo lo que debes saber

gmail chrome

Aunque estés en busca de mayor seguridad al momento de navegar por Internet, hay varias cosas que debes saber si vas activar la Navegación segura en Gmail y Chrome. ¡Échales un ojo y saca tus propias conclusiones!

Se le llama Navegación segura mejorada a un ajuste de tu cuenta de Google que puede ayudarte a aumentar la protección contra la suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso en Google Chrome y Gmail. Este funciona de forma automática en segundo plano para ofrecerte una protección más rápida y proactiva contra descargas, extensiones y sitios web peligrosos.

Si deseas activarla, la función te protegerá cuando tengas la sesión iniciada y mejorará tu seguridad en Google Chrome y Gmail. ¿Cómo? Pues comprobando las URLS, descargas, extensiones, información del sistema y una pequeña muestra de páginas para proteger tu cuenta y tus datos al buscar posibles peligros.

¿Qué hace Google con toda esta información?

Google usa la información de Navegación segura mejorada para mejorar tu seguridad Chrome y Gmail cuando tienes la sesión iniciada. Este ajuste asocia temporalmente la información de Navegación segura mejorada a tu cuenta de Google cuando tienes la sesión iniciada para protegerte en las aplicaciones de Google.

Pero, ¿cómo ayuda esta información a aumentar la seguridad? Pues Google utiliza estos datos para hacer comprobaciones de seguridad en tiempo real y así poder avisarte de la presencia de descargas, extensiones y sitios web peligrosos o bloquearlos automáticamente. También mejora su capacidad de detectar ataques de suplantación de identidad y software malicioso contra ti. Además, te ofrece una mayor protección contra los enlaces peligrosos en las aplicaciones de Google.

¿Cómo activar la Navegación segura mejorada?

Si quieres probar esta función de Navegación segura mejorada, entonces sigue estos pasos:

navegacion segura mejorada
  • Métete en tu cuenta de Google.
  • Selecciona Seguridad en la parte izquierda.
  • Baja hasta Navegación segura mejorada para tu cuenta.
  • Entra en Gestionar Navegación segura mejorada.
  • Activa o desactiva Navegación segura mejorada.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer, ten en cuenta que si desactivas la Navegación mejorada en tu cuenta, el cambio podría tardar hasta 24 horas en aplicarse. Tal como acabas de ver, es un ajuste muy fácil de activar. Ten en cuenta también que puedes acceder a la función de Navegación segura mejorada directamente desde este enlace.

La función de Navegación segura mejorada en Google Chrome y Gmail es interesante, ya que brinda una protección más rápida y proactiva contra posibles amenazas, como el phishing y el software malicioso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que activar esta función implica ceder una gran cantidad de datos a Google. Desde información del sistema hasta las páginas visitadas y descargas realizadas, toda esta información se asocia temporalmente con tu cuenta para mejorar la seguridad. Aunque esta medida pueda otorgarte una mayor protección, tienes estar consciente de los datos que están compartiendo para tomar decisiones informadas sobre su privacidad en línea.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que cuenta cómo es la experiencia con Bard, la inteligencia artificial de Google. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.