whatsapp notas video

Los mensajes de video de WhatsApp es la nueva característica que llegará a la aplicación a lo largo de los próximos días. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de Telegram, cuya inspiración se ha hecho notar incluso en la forma de activar esta función. A la espera de que llegue al mercado europeo, el propio Mark Zuckerberg ha compartido un vídeo mostrando cómo funcionan los nuevos mensajes de vídeo instantáneos de WhatsApp.

«Mensajes de vídeo instantáneos», así puedes activar las notas de vídeo de WhatsApp

No es un secreto para nadie que WhatsApp se encuentra a la cola de otras aplicaciones como Telegram o WeChat. Su próximo gran lanzamiento lleva años presente en el famoso cliente de mensajería desarrollado por Pavel Durov. Todavía no ha llegado a España, pero se espera que lo haga a lo largo de los próximos días. Lo recomendable en estos casos es forzar la actualización accediendo a la tienda de aplicaciones de Google y Apple o bien instalando el APK más reciente desde plataformas de terceros como APK Mirror. El programa beta de la aplicación también nos ayudará a obtener ciertas características con antelación.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva característica, lo cierto es que no tiene mucho misterio. De hecho, el botón para activar los mensajes de vídeo instantáneos se encuentra en el mismo lugar que las notas de voz. En este caso, el proceso es tan sencillo como realizar una pulsación corta sobre el botón en cuestión. A continuación, la aplicación mostrará un icono con forma de cámara de vídeo.

notas video whastapp

Para comenzar la grabación, simplemente mantendremos pulsado este botón y posteriormente se iniciará una cuenta atrás. Una vez finalizada, la nota de vídeo se enviará dentro de una especie de globo virtual, de manera similar a como se muestra en Telegram. Eso sí, la duración es limitada, por lo que si queremos enviar vídeos más largos, tendremos que recurrir a las habituales funciones de la aplicación o enviar el archivo desde la galería del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.