Un plegable que parece un móvil tradicional. Al menos en su grosor, porque el nuevo HONOR Magic v2 tiene en el diseño uno de sus principales atractivos. Y no es para menos, porque se ha presentado como el móvil plegable más fino del mercado. Apenas un centímetro de grosor, cuando hay modelos como el Samsung Galaxy Z Fold 4 que llegan a los 1,4 centímetros. Y manteniendo un importante tamaño de pantalla cuando está desplegado que roza las 8 pulgadas. Un smartphone destinado a hacer mucho ruido que se ha estrenado en China. Eso sí, todavía no sabemos si el equipo dará el salto hasta España, pero merece la pena echar un vistazo a sus características para descubrir los pros y los contras de este smartphone de lujo.
Diseño, diseño y diseño. Ese es el gran caballo de batalla del HONOR Magic v2. La compañía asiática ha puesto toda la carne en el asador con un formato realmente delgado que se sitúa en los 9,9 milímetros. Hay algunos modelos que se le acercan, como el Xiaomi MIX Fold 2 de 11,2 milímetros, pero ninguno está a su altura por el momento. Esto se combina con un peso de 231 gramos que resulta muy razonable, y que hace que su manejo plegado resulte lo bastante cómodo como para no echar de menos el formato de un móvil tradicional. Pero eso no significa que la marca haya desatendido el resto de especificaciones del terminal.
Entre ellas, la pantalla. El panel exterior tiene un formato de 6,43 pulgadas, que se convierten en 7,92 pulgadas cuando lo despliegas. En los dos casos, cuentan con una tasa de refresco de 120Hz, que se traduce en unas animaciones más fluidas y también en una experiencia de juego más potente, sobre todo en juegos de acción o de carreras. Y ojo con los niveles de brillo. La pantalla exterior alcanza picos de brillo de hasta 2.500 nits, mientras que la interna llega hasta los 1.600 nits. En los dos casos, estamos hablando de niveles que facilitan mucho el visionado de los contenidos en la calle en un día soleado.
Otras características que merece la pena destacar del HONOR Magic v2 es su conjunto fotográfico, que apuesta por una triple cámara en la parte trasera. Este conjunto incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, otro sensor secundario de la misma resolución pero pensado para hacer fotos amplias (sensor ultra gran angular) y un tercer sensor telefoto de 20 megapíxeles con un zoom óptico de tres aumentos. Muy buena disposición en un tipo de móvil que suele sacrificar bastante el campo fotográfico. Por cierto, en la parte delantera cuentas con una cámara selfie doble con dos sensores de 16 megapíxeles. En cuanto a la batería, alcanza los 5.000 miliamperios y es capaz de cargarse de forma rápida a través de su tecnología de carga rápida de 66W.
De momento, no sabemos si HONOR Magic v2 llegará a España. Su precio, en China, rondaría los 1.200 euros una vez realizas la conversión desde yuanes. Habrá que estar atentos.