Por mucho dinero que se pueda ahorrar al comprar en China, muchos se abstienen de hacerlo porque se imaginan lo que pasaría si el producto está dañado o no funciona como debería. Debido a ello, hoy te explicaremos cómo devolver un pedido en PandaBuy para que sepas qué hacer con exactitud en este tipo de casos. Así que si temes comprar en esta plataforma por lo que podría pasar en el futuro, esta información te ayudará a que estés más tranquilo.
PandaBuy es una tienda donde puedes comprar productos de China de una manera sencilla. Esta plataforma que se ha hecho tan popular en los últimos meses ofrece servicios de compra, almacenamiento y envío sin tarifa de servicio. PandaBuy te conecta directamente con esos proveedores que tienen un contacto más cercano a las fábricas de China. La plataforma actúa de intermediaria entre proveedores y usuarios, así que los productos son enviados a los almacenes de la compañía, y cuando llegan a su destino tú eres quien se encarga de elegir el método de envío y la empresa transportista.
Así puedes devolver un pedido en PandaBuy
Deja el miedo a un lado de una vez por todas y descubre cómo devolver un pedido en PandaBuy. El proceso es mucho más fácil de lo que imaginas, por lo que no deberías cohibirte de comprar lo que se te antoje en esta plataforma con productos de todo tipo a precios económicos.
¿Te ha llegado un artículo que no concuerda con la descripción del producto, que se encuentra en mal estado o te han enviado un producto equivocado? Entonces dirígete a la pestaña de pedidos y junto al artículo en cuestión verás un botón que dice Devolución/Cambio, ahí tendrás que hacer click y seleccionar la segunda opción. Ahora dale rienda suelta a tu redacción y escribe un texto explicando por qué lo devuelves y si quieres que te envíen otro producto o te manden el dinero.
Independientemente de si quieres el dinero o el producto, tendrás que esperar unos días para saber la respuesta de PandaBuy ante tu caso. Luego de eso, queda de tu parte enviar el producto dañado para recibir o sencillamente esperar el reembolso del dinero.
Ojo, también existe la posibilidad de que te cobren 5 CNY (0,63 euros aproximadamente) como tarifa de devolución. Sin embargo, el dinero será devuelto en cuanto el vendedor confirme que ha recibido el artículo.
Es necesario destacar que una de las ventajas de la aplicación es que acepta PayPal como método de pago. Gracias a ello, podrás hacer compras sin revelar los datos de tu tarjeta y recibir la protección que ofrece la plataforma en cualquier problema que podría ocurrir con el pedido, ya sea recibir un producto incorrecto o cuyo estado difiera a lo descrito en las condiciones descritas por el vendedor.
En el caso de que la devolución de tu producto no sea exitosa por alguna razón, siempre tendrás la posibilidad de presentar una disputa a través de PayPal y solicitar un reembolso. Generalmente tendrás que emitir un veredicto con las pruebas y la respuesta del vendedor. Al llegar a este punto, PayPal se reserva el derecho a emitir un reembolso completo de los gastos de envío y el precio del artículo.
El proceso de devolver un pedido en PandaBuy es sencillo y transparente, lo que significa que si recibes un artículo que no cumple con tus expectativas, puedes devolverlo y recibir un reembolso o un producto nuevo sin mayores complicaciones. Tal como debes estar imaginando, comprar en PandaBuy es una buena opción para aquellos que buscan ahorrar dinero sin comprometer la calidad de los productos.
Por otro lado, te invitamos a leer detalladamente este artículo que explica si PandaBuy es fiable o no. ¡Así podrás conocer más a fondo esta plataforma!