
Se nota que es el último día para pagar las nóminas. ING Direct, una de las bancas online más importantes del panorama ha dejado de funcionar a estas horas y está caído. Si quieres revisar si te ha llegado ya la nómina o realizar algún tipo de operación tendrás que esperar, ya que el banco no funciona ni a través de su versión de escritorio ni por medio del móvil. Lo hemos podido comprobar tanto a través de Downdetector como por nuestra propia experiencia. Cuando intentas abrir la aplicación aparentemente todo funciona bien, pero después verás como la ventana se queda en blanco con los iconos de Servicios, Acceso y Notificaciones en lo alto pero todo lo demás en blanco. Te contamos los detalles que conocemos a estas horas de la mañana.
Según se puede ver en páginas como Downdetector, en comentarios de usuarios en plataformas como Twitter y en nuestra propia comprobación, los servicios de ING Direct no funcionan a estas horas de la mañana (11:56). En la página especializada en detectar caídas podemos ver que en estos momentos hay cerca de 1.300 informes de usuarios registrando errores. Y parece que la caída va para largo, aunque en estos casos nunca se sabe. Entre los comentarios de los clientes de ING en esta plataforma podemos leer que el problema está tanto en la versión de web como en la aplicación de móvil. Hay un comentario que también indica que el problema se ha trasladado al contacto telefónico, en el que te responden con un mensaje automático recomendando que te conectes vía web o por aplicación. Lo que puede estar ocurriendo casi con toda seguridad es que el servicio telefónico esté desbordado por las llamadas de los usuarios ante está caída.
Nosotros también lo hemos comprobado en nuestras carnes y el servicio no funciona ni en móvil en la aplicación ni por escritorio. En los dos casos cuando intentas acceder te mantiene en la misma página de acceso sin mostrarte ningún tipo de error o aviso de que la plataforma esté en mantenimiento o esté experimentando problemas. En realidad, esta caída de ING Direct no sorprenderá a muchos, ya que de forma cíclica sufre este tipo de problemas en los días en los que muchas empresas realizan los pagos de nóminas (y muchos empleados se meten en su cuenta para revisar si ya les ha llegado el pago). Por eso, en el día final de mes y en el primero de mes suele ser común que se produzca alguna caída en ING Direct. Solo nos queda esperar a que se arregle este problema y podamos volver a entrar en ING.
Eso no es cierto, aquí no a dejado de funcionar en ningún momento.