LinkedIn es una red social que resulta muy útil cuando queremos buscar trabajo o hacer contactos profesionales. Pero la realidad es que en algunos momentos la cantidad de correos que nos envían puede llegar a ser demasiado intrusiva, y es posible que estés deseando dejar de recibir correos promocionales de LinkedIn.
Por suerte, en las opciones de configuración de la red social profesional puedes elegir qué tipo de correos electrónico recibes y con qué frecuencia. De esta manera podrás organizarte para que únicamente te lleguen mensajes de LinkedIn a tu bandeja de entrada que realmente puedan ser interesantes para ti.
Configuración de los correos de LinkedIn desde el PC
Si quieres dejar de recibir correos promocionales de LinkedIn, podrás modificar la configuración desde un ordenador siguiendo estos pasos:
- Entre en la web de LinkedIn e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En la parte superior de la página de inicio, haz clic en el botón Yo.
- Haz clic en Configuración y privacidad.
- En la parte izquierda, haz clic en Notificaciones.
- Ve entrando en cada una de las categorías de correos electrónicos que puede enviarte LinkedIn una por una.
- Haz clic en el interruptor que marque si quieres recibir o no correos electrónicos de dicha categorías.
El hecho de que la configuración para recibir o no mensajes de correo electrónico vaya por categorías puede hacer que en principio la tarea resulte un poco tediosa. Pero te da muchas más posibilidades, ya que por ejemplo podrás deshacerte de los correos promocionales y seguir recibiendo aquellos en los que otro profesional se ponga en contacto contigo. De esta manera, serás tú el que podrá elegir qué y cómo llega a su bandeja de entrada.
Configurar el correo electrónico de LinkedIn desde el móvil
Si sueles acceder a la red social profesional desde el móvil, no es necesario que te conectes desde un PC para configurar la herramienta a tu gusto y dejar de recibir correos profesionales de LinkedIn. En la app que tiene la herramienta tanto para Android como para iOS puedes hacer prácticamente las mismas funciones de configuración que en el ordenador, y además los pasos son muy similares:
- Entra en la app de LinkedIn y, si no lo has hecho ya, inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña.
- Toca sobre tu foto de perfil.
- Pulsa en Configuración.
- En el menú que aparezca, pulsa en Notificaciones.
- Ve entrando individualmente en cada una de las secciones de correo electrónico.
- Toca el interruptor sobre cada opción indicando si deseas o no recibir emails.
Configurar la frecuencia con la que recibes correos electrónicos de LinkedIn
Es posible que lo que te interese no sea dejar de recibir correos promocionales de LinkedIn, sino simplemente recibirlos menos a menudo. Esto no solo es posible, sino que los pasos a seguir son muy similares a los que hemos explicado en los apartados anteriores. Así, cuando vayas entrando en las diferentes secciones de correo electrónico para gestionar las notificaciones no solo podremos indicar si queremos o no recibir mensajes de correo, sino también con qué frecuencia queremos hacerlo. De esta forma, podrás decidir si quieres que te avisen de todo al momento para que no se te pase nada o si prefieres que los correos lleguen de forma más espaciada.
Así, no todo es blanco o negro. Las dos opciones no son o dejar de recibir correos promocionales de LinkedIn para siempre o recibirlos constantemente, sino que podrás gestionar su envío de la forma en que prefieras. La idea de la red social es que esta información te resulte útil sin llegar a ser intrusiva, por lo que te ofrece un gran número de opciones para configurar las notificaciones a tu gusto.