Lenovvo-ThinkReality-VRX-4

Llega una nueva revolución a la empresa. El dispositivo de realidad virtual todo en uno ThinkReality VRX de Lenovo ya está disponible. Orientado al entorno profesional, este visor se vale de la realidad mixta para llevar a cabo todo tipo de aplicaciones, desde demos a entrenamiento de trabajadores, instrucciones en el mundo real para realizar tareas, presentaciones… Todo un universo de posibilidades. El visor Lenovo ThinkReality VRX tiene un diseño elegante con un perfil delgado, con una resolución de 2.280 x 2.280 píxeles por ojo y cuatro cámaras para hacer el seguimiento óptico de los movimientos de los trabajadores. Ya se puede encontrar este dispositivo en el mercado español por un precio de partida de 1.300 euros. Te contamos todos los detalles.

Este visor de realidad virtual ofrece una experiencia envolvente, cómoda y cuenta con un perfil delgado, además de tener seis grados de libertad (6DoF). Está equipado con el potente procesador Snapdragon XR2+ Gen 1 y brinda capacidades de realidad mixta con colores completos y alta resolución. El ThinkReality VRX también cuenta con el respaldo de una amplia gama de servicios integrales para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito y obtener un retorno de inversión más rápido. El precio del ThinkReality VRX parte de los 1.300 euros y estará disponible a partir de junio de 2023. Como es habitual en estos casos, el precio final dependerá del volumen de despliegue. Lenovo también ofrece opciones de financiamiento y modelos de Dispositivo-como-Servicio (Device as a Service, DaaS) a través de TruScale.

Lenovvo-ThinkReality-VRX-3

Especificaciones clave del ThinkReality VRX:

  • Procesador: Snapdragon XR2+ Gen 1
  • Sistema operativo: Android 12
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Óptica: Lentes pancake
  • Resolución: 2280 x 2280 por ojo
  • Campo de visión: 95°
  • Tasa de refresco: 70/90Hz
  • Passthrough: Cámaras estéreo de alta definición a todo color
  • Seguimiento: Seguimiento óptico de 4 cámaras en 6 grados de libertad (6DoF)
  • Audio: Altavoces integrados, micrófono doble, conector de 3,5 mm
  • Tipo de controlador: Controladores de 6 grados de libertad (6DoF), seguimiento de manos, botones en el visor
  • Batería: 6900 mAh, carga USB-C, colocada en la parte trasera
  • Transmisión desde PC: Transmisión mediante Wi-Fi/USB-C

Diseñado para empresas, el nuevo ThinkReality VRX de Lenovo proporciona una solución de realidad virtual y realidad mixta para trabajadores en cualquier ubicación. Las herramientas digitales de realidad extendida ofrecen una experiencia precisa, lo que permite a los empleados liberarse de las limitaciones de tiempo y espacio. Desde mejorar la eficiencia en la formación y colaboración virtual hasta ampliar las capacidades de diseño e ingeniería en 3D, la tecnología RX se está convirtiendo en un factor clave para los negocios al permitir que los trabajadores logren más.

El ThinkReality VRX de Lenovo ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las grandes organizaciones, con el uso de materiales higiénicos con los que se va a conseguir una vida útil más larga. Además, el dispositivo cumple con los requisitos de seguridad empresarial gracias a una cadena de suministro y procesos de fabricación protegidos. El visor de RV cuenta con varias mejoras de diseño que van a favorecer su uso durante sesiones prolongadas, como componentes ópticos planos innovadores que contribuyen a mantener un factor de forma delgado y una batería colocada de forma estratégica para no sumar peso de más en la parte frontal y hacer incómodo el dispositivo. Además, el ThinkReality VRX cuenta con un sistema de ventilación que aleja el calor del visor del rostro del usuario.

Lenovvo-ThinkReality-VRX-1

El ThinkReality VRX forma parte de la cartera de soluciones ThinkReality XR de Lenovo, que incluye una plataforma de software en la nube para facilitar implementaciones y administrar aplicaciones y contenido empresarial a escala global. Además, el ThinkReality VRX puede integrarse con otras plataformas líderes de gestión de dispositivos móviles (mobile device management, MDM). Lenovo también ofrece ThinkReality xR Services, que brinda servicios completos e integrales, independientes del proveedor, para ayudar a los clientes en todas las etapas.

Para ampliar las utilidades de este visor, los negocios y otras organizaciones podrán desarrollar soluciones para el ThinkReality VRX utilizando la Plataforma de Desarrollo Snapdragon Spaces XR y su software de desarrollo abierto SDK OpenXR. El ecosistema accesible de Snapdragon Spaces permite a los desarrolladores crear experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de informática espacial. Lenovo colabora con diversos desarrolladores de RX tanto de forma independiente como a través de Snapdragon Spaces para crear aplicaciones de vanguardia orientadas al ThinkReality VRX. Actualmente, los casos de uso empresarial más populares para la RV son la formación inmersiva para habilidades técnicas e interpersonales, así como la colaboración en entornos 3D.

Lenovvo-ThinkReality-VRX-2

El nuevo Lenovo ThinkReality VRX representa un avance significativo en la realidad virtual empresarial y ofrece una solución integral para una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores. Con su factor de forma compacto, capacidades de realidad mixta y soporte de software en la nube, el ThinkReality VRX brinda a las organizaciones la oportunidad de impulsar la productividad, mejorar la formación y la colaboración, y transformar la forma en que trabajan. El futuro se muestra apasionante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.