vivo X90 Pro 16

Artículo patrocinado por vivo

Sorprender a estas alturas de la película es muy complicado. Pero vivo lo ha vuelto a hacer. Su vivo X90 Pro es un móvil que es todo menos continuista. Y eso que el vivo X80 Pro ya había establecido unas bases muy sólidas para hacerse un hueco en el mercado de gama premium. Pero esta firma quiere más y con el X90 Pro sigue al dedillo ese mantra que no siempre se cumple: «Quién no arriesga no gana». Cambios importantes en la cámara, cambios en el diseño y una mejora notable en la autonomía y velocidad de carga para hacer de este móvil uno de los grandes nombres de 2023. En este artículo vamos a repasar las cinco claves que hacen del vivo X90 Pro una de las bestias del mercado.

vivo X90 Pro 11
vivo X90 Pro
Pantalla6,78 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO, resolución de 2.800 x 1.260 (FHD+) y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.75 con estabilización óptica
– Sensor secundario 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.0
– Sensor terciario para el modo Retrato de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.6
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 9200 5G
12 GB de RAM
Baterí­a4.870 mAh con carga rápida de 120 W (Lo carga al 50% en 8 minutos)
Sistema operativoAndroid 13 bajo Funtouch OS 13 Global
ConexionesWi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIMDual nano SIM
DiseñoTrasera de cuero vegano, marcos de metal
Resistencia al agua y al polvo a través de la certificación IP68
Colores: negro
Dimensiones164,07 × 74,3 × 9,34 milímetros y 214 gramos de peso
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial mediante software, modos de sonido personalizables, chip de sonido de alta fidelidad…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.200 euros

El sensor de 1 pulgada para fotos nocturnas

Y el primer aspecto en el que se vive la revolución es la cámara del vivo X90 Pro. Sobre todo, a través de su potente sensor principal con tamaño de 1 pulgada. ¿Y esto para qué sirve? Pues para conseguir unas fotos impresionantes en condiciones de poca luz. Tus escapadas nocturnas y fiestas nunca caerán en el olvido de fotos borrosas o llenas de ruído. El vivo X90 Pro alcanza un rendimiento sobresaliente que pocos pueden compartir. Ojo, que esta calidad no solo está en el propio tamaño del sensor: la compañía ha incluido un sistema de siete lentes de plástico más una de cristal, como las que encontramos en las cámaras profesionales.

vivo X90 Pro 5

Colaboración con ZEISS para unas fotos con bokeh profesionales

No es la primera vez que una marca colabora con alguna firma mítica del mundo de la fotografía. Pero en varias ocasiones hemos visto como esta colaboración se quedaba en la superficie. Con ZEISS ocurre todo lo contrario. Las dos marcas llevan varios años estudiando cómo mejorar las lentes de los equipos vivo y fruto de ello tenemos un revestimiento de las lentes de la mítica marca alemana que reduce considerablemente tanto reflejos como imágenes fantasma. No solo eso. También encontramos dentro de la cámara modos específicos con el sello de ZEISS e incluso efectos de bokeh específicos para dar más magia a las fotos de retrato.

vivo X90 Pro 10

Excelente carga rápida y autonomía para todo el día

A veces no se le da la importancia que merece, pero una mala experiencia en el tiempo de vida de la batería puede echar al traste las buenas sensaciones que deja un móvil por su potencia o capacidad fotográfica. Si había un pero para el antecesor de este modelo era el poco tiempo que podías usar el terminal sin tener que buscar un enchufe. vivo ha tomado nota y con el vivo x90 Pro nos encontramos un móvil que aprovecha muy bien la eficiencia de su procesador para brindar muy buenos tiempos de uso. Con este móvil no tendrás que preocuparte de estar buscando un puerto de carga durante el día. Y a esto se le une la mejora en los tiempos de carga, ya que el vivo X90 Pro alcanza los 120W de carga con el cargador incluido (sí, no tendrás que comprar cargador extra como ocurre con otras marcas). Eso se traduce en unos tiempos de menos de 20 minutos para tenerlo recargado por completo.

vivo X90 Pro 12

Un móvil de diseño premium con trasera de cuero vegano

En el campo del diseño tenemos otra de las grandes revoluciones de este terminal. De su trasera con cristal de fluorita pasamos al uso de una capa de cuero vegano o sintético, que le aporta un toque muy agradable al tacto y un aspecto muy atractivo y elegante. Además, en la parte central de la trasera han incluido una fina banda metálica para aportar un toque diferencial respecto al resto de su competencia. El vivo X90 Pro se hace notar en cada detalle. Y no tiene miedo de mostrar la importancia de su cámara a través de un módulo circular que sobresale de forma notable sobre la trasera e incorpora los sensores traseros.

vivo X90 Pro 9

Pantalla AMOLED con buenas curvas

Y llegamos a la última de las claves de este vivo X90 Pro, aunque también podríamos habernos decantado por otros apartados como su procesador. Pero claro, es que cuando tienes una excelente pantalla hay que darle relevancia. El panel del vivo X90 Pro es de tipo AMOLED, con buena resolución y brillo y una tasa de refresco de 120Hz, para que puedas ver todo más fluido, tanto el movimiento a través de los menús como la apertura de las aplicaciones o los juegos compatibles en las 6,78 pulgadas de esta gran pantalla. Además, es compatible con HDR10+ para mejorar la imagen en contenidos de Netflix y otras plataformas y cuenta con un gran atractivo: tiene un formato curvo pronunciado que le aporta esa experiencia de pantalla infinita (más grande de lo que realmente es). Se agradece esta decisión de vivo en un mercado que cada vez tiende más a modelos planos que pierden la belleza de estas curvas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.