smart-collaboration-lenovo-portada

Contenido patrocinado por Lenovo

En un mundo cada vez más digitalizado y en constante evolución, la colaboración efectiva y el trabajo remoto se han convertido en aspectos fundamentales para el éxito de las empresas. En este contexto, es igual de importante adoptar los diferentes modelos productivos que subyacen desde la pandemia, que contar con una cartera de soluciones que nos permitan sacar el provecho a esa fuerza productiva que cada vez adopta nuevas formas. La lectura de este conjunto de necesidades se ha hecho efectiva con Smart Collaboration, una solución integral desarrollada por Lenovo que impulsa la colaboración y la productividad en entornos empresariales. A través de una combinación de hardware, software y servicios, Lenovo ofrece herramientas innovadoras que permiten a los equipos de trabajo conectarse y colaborar de manera efectiva, independientemente de su ubicación geográfica.

Situación actual y desafíos: qué es Smart Collaboration y cómo puede ayudar a las empresas

Los líderes de TI están previendo que el 50% del trabajo se realizará de forma remota, lo que implica un cambio significativo en la forma en que trabajamos y colaboramos. Este nuevo panorama requiere soluciones de colaboración que sean capaces de potenciar e inspirar a los participantes, sin importar dónde se encuentren trabajando. Lenovo comprende esta necesidad y ha identificado tres elementos clave para lograr una colaboración satisfactoria en la fuerza de trabajo híbrida: la ubicuidad, la equidad y la facilidad de uso.

lenovo-smart-collaboration

Con Smart Collaboration, la compañía aborda los desafíos clave que surgen en la colaboración híbrida, donde los empleados pueden estar trabajando desde la oficina, desde sus hogares o en movimiento. La solución se enfoca en garantizar una experiencia equitativa para todos los participantes, al tiempo que promueve la interacción y la participación activa. Además de las soluciones para trabajadores remotos, Lenovo también se enfoca en transformar los espacios de trabajo físicos en salas de reuniones conectadas y colaborativas.

Mediante el uso de soluciones que pueden convertir espacios de cualquier tamaño en entornos de colaboración eficientes, Lenovo busca garantizar una conexión perfecta, mejorando la experiencia a la hora de realizar videoconferencias, con herramientas como Microsoft Teams, que se integra de manera nativa en Windows 11, lo que impulsa la colaboración en la fuerza laboral híbrida y flexible.

Soluciones de Smart Collaboration, estas son las herramientas de Lenovo para el trabajo colaborativo

La cartera de soluciones de colaboración inteligente de Lenovo abarca hardware, software y servicios confiables, diseñados para potenciar una colaboración perfecta y una gestión integral de soluciones en el entorno laboral moderno. Estas soluciones permiten mantener a los trabajadores remotos conectados y unidos, sin importar su ubicación geográfica. En este sentido, Lenovo ofrece una amplia gama de soluciones especializadas que maximizan la productividad y son compatibles con las principales plataformas de colaboración del mercado.

Uno de los desafíos en la colaboración híbrida es garantizar una experiencia equitativa para todos los participantes, independientemente de si se encuentran en la sala de reuniones o trabajando de forma remota. Lenovo reconoce este desafío y ha desarrollado soluciones que fomentan la igualdad y la participación de todos. Entre ellas se encuentra la Lenovo ThinkSmart Cam, un modelo de cámara que garantiza una captura completa de las personas en la sala de reuniones y los participantes remotos, fomentando una interacción más fluida y efectiva. Por otro lado, la barra de altavoces independiente ThinkSmart Bar ha sido especialmente diseñada para videoconferencias en salas. Equipada con cuatro micrófonos de alta calidad, este dispositivo permite captar la voz de todos los participantes, incluso a largas distancias, facilitando una comunicación clara y sin interferencias.

Además, Lenovo ha desarrollado el ThinkSmart View, un teléfono para videoconferencias que desbloquea todo el potencial de los trabajadores. Este dispositivo se integra de forma nativa con Microsoft Office 365 y Microsoft Teams, dos herramientas fundamentales en entornos empresariales. Gracias a esta integración, los usuarios pueden acceder fácilmente a las funciones y aplicaciones de Microsoft, permitiéndoles colaborar de manera más eficiente y productiva. Con el ThinkSmart View, los trabajadores pueden realizar videoconferencias de alta calidad, acceder a documentos y realizar tareas de forma rápida y sencilla, optimizando así su tiempo y su rendimiento laboral.

Pero además del hardware, Lenovo también ofrece un conjunto de soluciones de software que potencian la colaboración empresarial. Estas soluciones incluyen plataformas de videoconferencia, herramientas de colaboración en tiempo real, aplicaciones de mensajería y software de gestión de reuniones, entre otros. Estas soluciones están diseñadas para facilitar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo, permitiendo compartir información, realizar presentaciones, tomar notas colaborativas y más, todo ello de forma segura y eficiente.

Con la confianza de Windows 11 para empresas

Windows 11 se ha convertido en la opción preferida para muchas empresas que buscan un sistema operativo diseñado específicamente para el trabajo híbrido. Esta versión de Windows ha sido aclamada como la más productiva y segura hasta la fecha, al tiempo que ofrece una experiencia sencilla para los equipos de IT. Con Windows 11, las empresas pueden crear un entorno de oficina moderno y eficiente, respaldado por las sólidas características y herramientas que ofrece.

windows-11-lenovo-smart-collab

Una de las principales ventajas de Windows 11 es su enfoque en la productividad instantánea. El sistema operativo reduce la carga cognitiva de los empleados al proporcionar una interfaz de usuario simplificada y optimizada. Los diseños de acoplamiento y grupos acoplados permiten a los usuarios mantenerse organizados de manera fácil y rápida, facilitando la gestión de múltiples tareas y aplicaciones al mismo tiempo. Esta funcionalidad mejora la eficiencia y la experiencia de trabajo de los empleados, permitiéndoles concentrarse en sus actividades sin distracciones innecesarias.

La colaboración también se ve fortalecida en Windows 11 gracias a la integración profunda de Teams. Las reuniones se vuelven más eficaces con la capacidad de compartir, silenciar y activar el sonido directamente desde la barra de tareas. Esta integración proporciona a los equipos una experiencia de colaboración fluida y sin problemas, fomentando la comunicación y la interacción efectiva entre los miembros del equipo, ya sea que estén trabajando de forma remota o en la oficina. La facilidad de uso y las funciones avanzadas de colaboración hacen de Windows 11 una elección sólida para las empresas que valoran la eficiencia y la productividad en su entorno laboral.

Lenovo-ThinkPad-Z16-gen-1-10
Lenovo ThinkPad Z16 Gen 1 con Windows 11.

Además de su enfoque en la productividad y la colaboración, Windows 11 también se destaca por su robustez en cuanto a la gestión de IT. El sistema operativo ofrece herramientas familiares y confiables para los equipos de IT, lo que facilita la migración y la administración de los dispositivos empresariales. Con la garantía de compatibilidad de aplicaciones respaldada por App Assure, las empresas pueden realizar la transición a Windows 11 con confianza, sabiendo que sus aplicaciones y software existentes seguirán funcionando sin problemas. También cuenta con medidas de seguridad integradas de última generación, como el aislamiento basado en hardware, el cifrado y la protección contra malware, lo que garantiza que los datos empresariales estén protegidos en todo momento.

Y mucho más: ThinkSmart Manager, asesoramiento personalizado…

Lenovo no solo ofrece soluciones de colaboración empresarial de calidad, sino que también brinda servicios confiables para respaldar a las empresas en su integración. Estos servicios abarcan desde asesoramiento en la planificación e implementación hasta soporte técnico y servicios de mantenimiento. El objetivo es garantizar que la adopción de estas soluciones especializadas se realice de manera fluida, minimizando cualquier inconveniente que pueda afectar la productividad de la empresa. Pero eso no es todo.

El equipo de especialistas de Lenovo está comprometido en brindar una asistencia integral a lo largo del proceso. Desde evaluaciones personalizadas hasta la implementación y el mantenimiento continuo, se aseguran de que tu solución de colaboración inteligente funcione de manera impecable. Esto significa que puedes contar con el respaldo de profesionales capacitados que se encargarán de que todo esté en orden y en funcionamiento, permitiéndote aprovechar al máximo las ventajas de estas soluciones para impulsar la productividad de tu empresa. Pero la cosa no queda ahí.

ThinkSmart Manager es una solución de gestión de dispositivos de colaboración desarrollada por Lenovo. Esta plataforma centralizada permite a las empresas administrar y controlar de manera eficiente sus dispositivos ThinkSmart, como cámaras, barras de altavoces y teléfonos para videoconferencias, desde una ubicación central. Con ThinkSmart Manager, las organizaciones pueden realizar diversas tareas de gestión de dispositivos de forma remota, lo que simplifica y agiliza el proceso de administración.

Smart Collaboration de Lenovo: potenciando la colaboración y el trabajo remoto 1

Desde la plataforma, los administradores pueden realizar actualizaciones de firmware, configurar ajustes personalizados, programar mantenimientos y supervisar el estado de los dispositivos en tiempo real. Esto asegura que los equipos de colaboración se mantengan actualizados, funcionando sin problemas y cumplan con los estándares de seguridad establecidos. Una de las principales ventajas de ThinkSmart Manager es su capacidad de gestionar de manera eficiente grandes flotas de dispositivos distribuidos en múltiples ubicaciones, algo especialmente útil en entornos empresariales donde se utilizan numerosos dispositivos de colaboración en salas de reuniones dispersas geográficamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.