Lenovo-resultados-financieros-1

Lenovo ha compartido sus datos económicos más relevantes de su último año fiscal en un evento en sus oficinas de Madrid. La compañía ha visto como el retroceso del teletrabajo ha lastrado un tanto sus números, pero espera que a partir de la segunda mitad del año empiece a remontar el mercado de PC. Además, también ha indicado la importancia cada vez mayor que tienen los ingresos que provienen de negocios que no tienen que ver con la venta directa de ordenadores, y que ya suponen un 40% del total. Estas cifras también han venido de la mano del nuevo nombramiento de Andrea Monleón como responsable de la marca Motorola (propiedad de Lenovo) en España. Te contamos los principales detalles.

Lenovo-resultados-financieros-2

Es evidente que vivimos una época complicada en el mundo tecnológico (y en general en todo el contexto económico mundial). Lenovo ha visto en su último año fiscal como los ingresos caían de unos 67.000 millones de euros a 56.700 millones de euros, una caída que ronda el 14%. También ha visto como los beneficios descendían desde los 1.886 millones de euros a cerca de 1.500 millones de euros, lo que supone un 21% menos que el año fiscal anterior. Como explicó su ED & Country Manager en España Alberto Ruano, la compañía asiática está desarrollando una estrategia cada vez más basada en servicios para combatir la caída de ventas en el mundo del PC. En concreto, su Grupo de Soluciones y Servicios ha subido un 22% en este periodo y la firma espera continuar con esta tendencia en los próximos ejercicios.

Lenovo-resultados-financieros-4

Por cierto, dentro de estos números la importancia que tiene la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es del 25% de todas las ventas de la compañía. Como era de esperar, Lenovo no es la única marca de PC que ha caído en este periodo complicado, y eso le permite mantenerse en la pugna para seguir siendo el líder del mercado junto a HP, con una cuota del 22,3%. La nota más positiva dentro del campo del PC está´en las expectativas que tiene depositadas Lenovo en la segunda mitad de este 2023, que podría suponer un vuelco de la situación al mejorar las ventas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.