app-vodafone

En su esfuerzo por seguir ofreciendo más características y funciones para aportar un valor añadido a sus clientes, Vodafone echa mano de la tecnología que está llamada a marcar el futuro inmediato de nuestro modo de vida. Con el objetivo de facilitar y mejorar el servicio de atención al cliente, Vodafone ha potenciado las funcionalidades de su aplicación móvil, Mi Vodafone, mediante la integración de tecnologías de inteligencia artificial. El resultado es un asistente virtual llamado TOBi ChatBot, capaz de resolver dudas e incidencias sin necesidad de la intervención de un agente humano.

Esta apuesta por la inteligencia artificial ha permitido a Vodafone atender las necesidades de sus clientes de manera más rápida y eficiente. TOBi ChatBot utiliza algoritmos avanzados para comprender y responder preguntas relacionadas con facturas, consumo, averías y gestiones de línea, entre otras consultas habituales. Gracias a esta solución, un 81% de los clientes que interactúan con este asistente virtual resuelven sus consultas sin necesidad de recurrir a otros canales de atención al cliente. Esto se traduce en un ahorro significativo en los costes operativos de la compañía.

La integración de estas tecnologías de inteligencia artificial también ha permitido personalizar la experiencia de cada cliente en el momento de renovar sus tarifas y móviles. Un recomendador inteligente, basado en el uso y el ahorro, genera descuentos y promociones exclusivas para cada usuario, ofreciendo la mejor opción adaptada a sus necesidades.

TOBi, el asistente virtual incluido en la App Mi Vodafone, ha demostrado su eficacia gestionando más de 2 millones de conversaciones al año. Esa tasa tan alta de intervención sin necesidad de que participe una persona (el 81% de los casos) indica la capacidad de esta inteligencia artificial para solucionar consultas de manera precisa. Los propios clientes han manifestado su preferencia por utilizar TOBi en lugar de llamar por teléfono, según revelan las encuestas de satisfacción realizadas.

La App Mi Vodafone registró más de 120 millones de visitas en 2022, lo que confirma la creciente adopción de los clientes. Además, recientemente la compañía recibió el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023, otorgado por el Business Intelligence Group. Esta es una de las iniciativas que está llevando a cabo Vodafone para mejorar su relación con sus clientes, pero no la única, ya que recientemente ha inaugurado un marketplace personalizado con interesantes descuentos del que hemos hablado en tuexperto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.