LG gram SuperSlim 1
tuexperto RECOMENDADO 300

Menos gramos, más atractivo. La compañía coreana LG trae a España sus dos nuevos integrantes de la familia gram, los LG gram Superslim y LG gram Style. Estos dos modelos apuestan por nuevos formatos elegantes y un acabado premium, sobre todo el modelo Style, que tiene un acabado en blanco hielo realmente diferencial. Además, el Superslim estrena pantalla OLED en un cuerpo realmente delgado. Y cuando decimos realmente delgado nos referimos a que es capaz de llevar el diseño a un nuevo nivel: tiene un grosor de poco más de un centímetro y pesa por debajo del kilo. Todo ello con una pantalla de 15,6 pulgadas y sin dejar de lado la potencia, para crear un conjunto que merece la pena conocer.

En este artículo te vamos a desgranar los precios de estos modelos y te contaremos sus principales características ahora que ya han aterrizado en nuestro país, sobre todo del LG gram Superslim, uno de los portátiles más interesantes que vas a encontrar este año, aunque también tenga sus puntos débiles. El precio del LG gram Superslim se coloca en los 1.900 euros, aunque ya están apareciendo ofertas para hacerse con este modelo bastante competitivas.

LG gram Superslim
ProcesadoresIntel Core i7-1360P 
PantallaPantalla OLED de 15,6 pulgadas Full HD
100% del espacio de color DCI-P3
Brillo de 400 nits
VESA DisplayHDR
Sistema operativoWindows 11 Home
Memoria16 GB LPDDR5
GráficosIntel Iris Xe
Almacenamiento512 GB PCIe SSD
Dimensiones y peso356.0 x 227.45  x 12,5 milímetros
Peso: 0,98 kg
Resistencia con certificación militar MIL-STD
BateríaHasta 16 horas de uso
ConectividadWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Puertos3 x USB 4 Gen3x2 (Tipo-C) con carga rápida, compatible con DisplayPort y Thunderbolt 4
Ranura de auriculares
SonidoAltavoces estéreo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.900 euros

LG gram Superslim: funcionalidades premium en 11 milímetros de grosor y menos de un kilo

El nuevo LG gram Superslim (15Z90RT) llega a nuestro país liderando la familia como el portátil de LG más fino hasta la fecha: tan solo 12 milímetros de grosor y un peso que roza el kilo. Esta ligereza y finura no comprometen unas prestaciones de gama alta, con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con revestimiento antirreflejos, buena potencia con su chip de Intel de 13ª generación y una autonomía de hasta 16 horas de uso.

LG gram Superslim 1

Gracias a la inclusión de la tecnología OLED en su pantalla, este portátil consigue unos negros muy profundos y es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. También destaca por su brillo de 400 nits, unos valores que se están convirtiendo en el estándar en modelos de gama alta. Además, cuenta con una resolución full HD y un formato 16:10, perfecto para trabajar con dos aplicaciones de forma simultánea.

LG gram SuperSlim 2

Por otro lado, la potencia de su procesador permite hacer frente a las tareas del día a día sin ningún problema, y se combina con una memoria RAM de hasta 32 GB. La batería de 60Wh ofrece una autonomía de hasta 16 horas de uso continuo, lo que lo convierte en un compañero fiable para viajes largos. Eso sí, ten en cuenta que estos tiempos rara vez se cumplen, y lo normal es que con un uso comedido puedas llegar a autonomías de unas ocho horas.

LG gram Superslim 3

Respecto a la conectividad, el nuevo modelo Superslim incluye tres puertos USB tipo C con Thunderbolt 4 y un puerto Jack para auriculares. Además, su cargador se ha rediseñado para hacerlo más pequeño y portátil. Eso sí, tanta finura se lleva por delante los conectores USB de tamaño completo, por lo que tendrás que usar un adaptador para poder conectar periféricos como memorias USB, HDMI u otros puertos similares. Este es uno de los grandes puntos flojos de este portátil, que se vuelve menos práctico que otros modelos de la competencia. Dependerá mucho del uso que le des, ya que hay muchos periféricos que ya tiran de Bluetooth como por ejemplo ratones.

LG gram Superslim 2

Por el lado positivo, tienes un portátil con buen tamaño de pantalla que te puedes llevar a cualquier parte incluso bajo el brazo. Está por debajo del kilo de peso, y también tiene un grosor que en gran parte del diseño roza el centímetro. Sí que es un poco más grueso en las zonas donde se sitúan sus conectores. A pesar de este aspecto tan ligero y delgado, el LG Gram Superslim es un portátil que se ha trabajado para ser resistente, incluyendo la certificación de grado militar MIL-STD 810G.

El LG gram Superslim de 15,6 pulgadas tiene un precio de partida de 1.900 euros.

LG gram Style

LG gram Style: el ultraligero con más estilo en 16 y 14 pulgadas con acabado White Ice

El otro añadido a la gama que llega a España es el LG gram Style (modelos 16Z90RS y 14Z90RS), un portátil ultraligero con un novedoso acabado iridiscente que cambia de color desde distintos ángulos. Además de su exterior brillante, la revolución en diseño llega también a la parte interior, con un touchpad háptico, que brinda una experiencia de usuario más cómoda y precisa. Además, la retroiluminación del teclado ajustable en dos niveles siempre es bienvenida para aquellos que trabajan en condiciones de poca luz.

Pero el LG gram Style no solo tiene un aspecto atractivo, también destaca en sus características técnicas. Con una pantalla OLED en formatos de 14 o 16 pulgadas, los usuarios pueden disfrutar de una calidad de imagen clara y vibrante, perfecta para trabajar o ver películas con muy buen nivel de contraste y un brillo de 400 nits. A esto se le une la tasa de refresco de estos modelos. En el formato de 14 pulgadas la tasa es de 90Hz, mientras que en el modelo más grande de 16 pulgadas la tasa de refresco sube a los 120Hz. Esto se traduce en unas imágenes y animaciones más fluidas.

LG gram Style 02

Otra característica que vale la pena destacar es la duración de la batería del LG gram Style, que puede llegar hasta las 12 horas con una sola carga (modelo de 14 pulgadas) y 11.5 horas (modelo de 16 pulgadas). Esto lo convierte en un compañero ideal para aquellos que suelen trabajar en movimiento.

El LG gram Style también ofrece una amplia variedad de opciones de conectividad, incluyendo un puerto HDMI, dos puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4 y un puerto USB de tamaño completo, un lector de tarjetas microSD y un conector de auriculares. Esto significa que los usuarios pueden conectarse fácilmente a monitores externos, dispositivos de almacenamiento y otros periféricos.

En cuanto a la portabilidad, el LG gram Style es uno de los portátiles más ligeros del mercado, pesando solo 1 kg en el formato de 14 pulgadas y 1.2 kilos en el de 16 pulgadas. Esto hace que sea fácil de transportar y utilizar en cualquier lugar, sin sacrificar el rendimiento o la calidad de la pantalla. Puedes encontrar este modelo con un precio de 1.900 euros para la configuración de 14 pulgadas y de 2.000 euros para la configuración de 16 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.