tcl-milan-34

En TCL han pisado el acelerador y vienen con las manos cargadas de nuevos televisores. Buscan mejorar la oferta que han desplegado a lo largo de 2022 y que potencian este nuevo año especialmente pensando en el entretenimiento y el gaming. Con tecnología QLED y Mini LED, los nuevos televisores TCL C645, C745 y C845 agilizan la imagen para mostrarla más fluida, adaptando los 144Hz de manera nativa y apostando por los tamaños de 75 pulgadas y más grande para llenar el salón de imágenes. Pero ojo, que también llegan con nuevos equipos de sonido completos y conceptos avanzados de televisores donde llevar su experiencia en paneles.

TCL C84, la estrella de la familia

Es la opción más completa en cuanto a calidad de imagen y posibilidades. Aquí TCL ha traído su quinta generación de paneles Mini LED, haciéndose fuerte en esta tecnología al mejorar notablemente la eficiencia de este sistema de iluminación, así como en su desempeño. El resultado directo es que los televisores dentro de la serie TCL C84, como la C845, alcanzan picos de brillo HDR de 2000 nits. Por lo que su panel está lleno de detalles incluso en ambientes que no están atenuados o donde hay luz directa. Además, han mejorado aún más la reproducción del HDR al poder gestionar el doble de zonas de atenuación o dimming. Un contraste que crece en calidad al poder seguir sumando brillo pero mostrando elementos más detallados o imágenes más contrastadas en estas escenas brillantes.

tcl-milan-12

Parte de todo esto se debe también al procesador que incorpora: el AiPQ 3.0, que usa la tecnología machine learning y la Inteligencia Artificial para entender cada escena y aplicar mejoras. Lo hace en el color, en la nitidez, en el contraste, en el movimiento y en la gestión del HDR. Más potente para mejorar cada imagen que se muestra.

También está presente la tecnología Dynamic Alpha centrada en la mejora del brillo sin sufrir los problemas del blooming o zonas iluminadas alrededor del objeto brillante que no deberían verse. Esta tecnología es la encargada de que si hay una escena luminosa centrada en un sol, por ejemplo, no impida que veamos la figura del pájaro (más oscuro y contrastado) que atraviesa dicha escena. Por lo que la gestión del brillo y la calidad de imagen van un paso más allá en esta generación.

Además, hay un claro interés por el mercado gaming y de entretenimiento. Y es que estos televisores TCL C84 incorporan frecuencia de refresco de 144Hz de manera nativa. Es decir, que todo se ve de manera fluida gracias a ello, y no solo los videojuegos, con los que también es compatible. Esto se suma a otras tecnologías necesarias para el mercado de los videojuegos de hoy en día: conexiones HDMI 2.1, baja latencia (menos de 6 ms), FreeSync Premium Pro para evitar la rotura de imágenes y la Game Bar 2.0 con más herramientas y funciones para personalizar la experiencia. Aunque lo más sorprendente es que, los más exigentes podrán activar la función de 240Hz de frecuencia de refresco, eso sí, sacrificando la resolución 4K por otra más modesta y ágil de 1080 o FullHD.

Todo esto en nuevos modelos con más tamaño. Así, podemos encontrar el TCL C84 en 55, 65, 75 y ahora también en 85 pulgadas.

TCL C74, con los nuevos avances pero con un precio más asequible

La familia intermedia es la formada por los modelos de TCL C74, que llegan en 55, 65 y 75 pulgadas de tamaño. De momento sin alcanzar las 98 pulgadas del modelo anterior que hizo que TCL se convirtiera en el primer fabricante de paneles Mini LED de semejante tamaño. Aun así duplica el brillo conseguido, alcanzando los 1.000 nits. Y también mejora las zonas de atenuación de estos LED, llegando hasta las 220 zonas en el modelo de 75 pulgadas. Todo ello aprovechando las mejoras por software que aplica el nuevo procesador AiPQ 3.0 para mejorar el HDR, el contraste, el brillo, el movimiento y la claridad de imagen.

C74_lifestyle-images1

Aunque lo mejor vuelve a recaer en el apartado más técnico y avanzado pensado para los gamers. Y es que repite la ventaja de su hermano mayor con 144Hz de refresco de manera nativa, pudiendo saltar hasta los 240Hz en FullHD si se le quiere exprimir al máximo la velocidad. Todo ello con la versión más avanzada de Free Sync Premium y la Game Bar 2.0 para jugar sin problemas visuales de ningún tipo.

TCL C645, pensado para el entretenimiento aprovechando la tecnología QLED

La serie inicial de la familia C de TCL la preside el TCL C645. Es la opción más amplia actual con modelos de 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Un rango que crece para adaptarse a más salones. Aprovecha la tecnología QLED para reproducir más de mil millones de colores con un brillo de 450 nits. También es compatible con los principales estándares HDR como HDR10+ y está gestionada por el nuevo procesador AiPQ 3.0 para mejorar diferentes aspectos de la calidad de imagen.

tcl-milan-1

Eso sí, su pretensión gaming es más casual, sin buscar la excelencia técnica. Por eso encontramos tecnología de aceleración de juego hasta los 120 Hz, FreeSync entre 48 y 120Hz y la presencia de la anterior versión de la Game Bar o las herramientas específicas gaming.

Nuevas barras de sonido TCL S64

Aprovechando su paso por la semana del Diseño de Milán, TCL también ha dado a conocer dos nuevos modelos de sus barras de sonido TCL S64. Por un lado está la TCL S642W compuesta por una barra de 2.1 canales con un subwoofer inalámbrico y una potencia de 200 watios. Por otro lado está el modelo TCL S643W, que en este caso ofrece 3.1 canales, también con subwoofer inalámbrico, pero con una potencia que alcanza los 240 watios.

tcl-soundbar-s64

Ambos sistemas cuentan con un diseño cuidado, con líneas curvas para que luzcan elegantes. Y sin perder conectividad HDMI 4.1 con ARC y las tecnologías DTS Virtual: X y Bluetooth 5.3.

Los televisores más innovadores de TCL

Pero ojo, que aprovechando la semana del Diseño de Milán, TCL, o más bien su departamento de diseño, ha expuesto varios conceptos de lo más curiosos en torno a paneles. Son ideas que se barajan como posibles futuros productos comerciales que tratan de llevar la experiencia y el desarrollo de paneles un paso más allá. Hemos podido probar tres de lo más interesantes.

  • TCL Art TV+. Consiste en un televisor de pared que simula ser un cuadro gracias a sus acabados y marcos personalizables. La gracia aquí es que se pueden escoger diferentes acabados para intercambiarlos a placer. Todo ello pensado para quedar integrado como una obra de arte en el salón con una buena calidad visual gracias a un panel QLED 4K compatible con HDR10+ y Dolby Vision y tecnología MEMC de 120Hz. Con un cristal mate antirreflejos para tratar de disimular que se trata de un televisor.

    Lo interesante es que no llega solo. Lo acompaña una barra de sonido que puede casar el mismo acabado y diseño. Se trata de una barra potente que, además, integra dos altavoces verticales para conseguir el sonido Dolby Atmos envolvente. Y aquí no acaba la cosa. Además de ser una barra estilosa estos altavoces se desacoplan de la barra y funcionan de manera independiente con una autonomía de 4 horas para potenciar el sonido estéreo o para llevártelo a cualquier lugar. La batería se recarga en media hora al colocarse de nuevo en la barra.
  • TCL Telly Table: Se trata de un concepto de mesa de café con pantalla táctil integrada. Son 42 pulgadas capaces de reproducir contenidos o interactuar con juegos. Aquí la idea es que la familia o los amigos reconecten gracias a estos juegos y actividades. Todo ello con madera reciclada, vidrio templado y un diseño que oculta los cables a través de una pata o volteando la superficie para encontrar las conexiones y actuar como un televisor con pie. Sin duda una gran forma de incluir la tecnología en el mobiliario de casa.
  • TCL Dune: Es el concepto más avanzado visto en el evento de TCL. Consiste en un monitor unido con un eje articulado a un cono que hace de pie. La idea es poder mover este aparato allá donde queramos y adaptar, inclinar y girar el monitor a cualquier altura y perspectiva. Podemos verlo en vertical u horizontal. Incluso funcionar como un monitor de pie. El toque lo añade precisamente esa peana cónica que no solo cuenta con una batería para darle 8 horas de autonomía al conjunto, sino que también integra un altavoz y una luz para crear ambiente. Ideal para jugar, para ver películas tumbado en el sofá o para llevar un monitor a cualquier parte de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.