whatsapp bots

Todos usamos el WhatsApp. Fijaos. El 91% de los españoles entre 16 y 64 años lo tenemos en el móvil y lo manejamos cada día. Y en cuanto al número de mensajes, según Mark Zuckerberg, el CEO de WhatsApp, cada día se intercambian en todo el mundo más de 100 mil millones de mensajes por esta aplicación.

Bueno. Y, en los mensajes de WhatsApp, también mandamos fotos, vídeos… y emoticonos. Hablando de emoticonos. Ya hay más de 3.000 distintos con todo tipo de variaciones de razas y géneros. Unos muñequitos que se mueven con soltura por los móviles de todo el mundo. El problema es que no todos entendemos lo mismo cuando vemos un emoticono. Por ejemplo, para nosotros, una caquita con ojos indica repulsión de forma educada. Sin embargo, en Japón lo usan para desear buena suerte. Incluso, hay gente que piensa que este emoticono es un helado con carita.

Y la cosa se complica cuando tampoco interpretamos igual los mensajes con esas muletillas de texto que usamos cada día. Por ejemplo. Algunos piensan que un simple “OK” significa “VALE” sin ningún tipo de acritud. O que reírnos en español, con un jajaja, o en inglés, con hahaha, es indiferente…

Pues el hecho es que hay muchas diferencias. Estas expresiones cambian dependiendo de quien las escribe y quien las lee. De hecho, los más jóvenes las usan y las interpretan de forma diferente a los mayores. Bueno y, seguro que, por todo esto, estamos teniendo problemas de comunicación sin enterarnos. Lo dicho. Hoy vamos a hablar de todo esto. Y es que, dime cómo escribes por WhatsApp y te diré lo viejo que eres.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de lo último en impresoras 3D de gran tamaño. Unas máquinas capaces de fabricar casas. También, comentaremos lo bueno y lo malo del último ordenador de Lenovo. Un portátil que tiene DOS PANTALLAS. En el apartado de redes sociales, veremos lo que podemos hacer para intentar recuperar nuestra cuenta de Instagram, cuando nos la hackean. Y, además, explicaremos cómo usar el Tinder en la oficina sin que nos pille el jefe.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Veremos que es eso de MI CARPETA CIUDADANA. Y os adelanto que se trata de una aplicación para el móvil que es como el “todo en uno” para resolver problemas con el Estado. Ya sabes me refiero a esos palos en las ruedas que nos ponen a la gente a base de impuestos y multas.

Por otra parte, hablaremos de la reprogramación genética, una técnica que en el futuro podría usarse para alargar la vida. También, comentaremos lo bueno y lo malo de las nuevas gafas futuristas de TCL. Unas gafas de realidad aumentada para que flipes en colores. En el apartado de redes sociales, repasaremos las alternativas de Tinder que están empezando a despuntar y explicaremos cómo borrar el peligroso historial de búsquedas de Instagram…

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.