tcl-x11g

En su conferencia anual de 2023, la marca TCL ha presentado un nuevo modelo de televisor que pretende romper con todo lo que hemos visto hasta ahora. Se trata del TCL X11G, un televisor que no solo utiliza la tecnología MiniLED, sino que la lleva un paso más adelante para ofrecer una mayor relación de contraste, ofreciendo unos negros casi perfectos. De esta manera, podrás disfrutar al máximo de las emisiones en 4K que te ofrecen la mayoría de plataformas de streaming hoy en día, yendo un poco más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en televisores de alta gama. De hecho, la compañía asegura que es un 27,5% más brillante que un panel Mini LED equivalente.

El secreto de este brillo tan impresionante está en un avanzado panel VA con un sistema de retroiluminación Full Array de 5184 zonas de atenuación. Para que nos hagamos una idea del avance que supone esto, el televisor con más zonas de atenuación que habíamos conocido hasta el momento es el Samsung QN900B, con 2400 zonas. Por lo tanto, el nuevo modelo de TCL prácticamente lo duplica.

Según sus desarrolladores, el TCL X11G puede hacer sombra a la tecnología OLED al mostrar un nivel de negro de 0,01 nit mientras que puede llegar a los 5000 nits en el píxel adyacente. Su procesador M1 de 6 núcleos supone también un salto importante en lo que se refiere a calidad de imagen, contraste, definición y gestión del color.

2

Otras prestaciones interesantes del TCL X11G

Aunque la calidad de imagen ya es motivo suficiente para plantearte la compra de este televisor, la realidad es que cuenta con otras prestaciones que también pueden resultar muy interesantes. Así, también es destacable su sistema de audio Hi-Fi Onkyo de 4.2.2 canales con 80W de potencia de salida, que incluye subwoofers duales, y es compatible con las tecnologías Dolby Atmos y DTS.

Si eres aficionado a los juegos, el TCL X11G también está pensado para ti. Y es que este televisor es compatible con FreeSync Premium Pro, y se pueden conectar dispositivos como una PS5 a través de un puerto HDMI 2.1. Estas prestaciones, unidas a la calidad de imagen que hemos comentado previamente, hacen que se trate probablemente de uno de los mejores televisores del mercado actual para los gamers.

Entre las prestaciones que encontramos en este modelo, también podemos destacar el control por voz y la posibilidad de hacer screencasting desde un dispositivo móvil. Y por supuesto tiene todas las prestaciones que podemos encontrar hoy en los televisores inteligentes para acceder a Internet y descargar aplicaciones.

e4defb96239247f7ab991b762ab00e93

Disponibilidad y precio

Si te ha llamado la atención este televisor te va a tocar esperar, puesto que de momento el TCL X11G únicamente se encuentra disponible en China.

El nuevo modelo se ha puesto a la venta en tres tamaños, de 75, 85 y 98 pulgadas. Los precios son de 1.999 yuanes (2.676 euros), 27.999 yuanes (3.470 euros) y 44.999 yuanes (6.010 euros). Estos precios únicamente serán válidos hasta el 31 de marzo cuando acabará el periodo de preventa y subirán un poco.

De momento, la marca no ha hecho públicas sus intenciones de llevar el TCL X11G a otros mercados. Por lo tanto, no sabemos si llegaremos a ver este televisor en Europa en los próximos meses o si este modelo se quedará únicamente enfocado en el gigante asiático.

Pero incluso aunque no lleguemos a poder ver este televisor por estos lares, la noticia de su lanzamiento resulta muy interesante, ya que aumenta las probabilidades de que pronto nos lleguen otros modelos con prestaciones similares. Llegue o no llegue por aquí, se trata de un salto adelante en lo que a tecnología y calidad de imagen se refiere, y es algo que hará que ampliemos nuestras opciones muy pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.