ia para buscar trabajo

En este momento de la vida, conseguir un buen empleo puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla cuando no tienes idea qué hacer o no cuentas con las herramientas necesarias. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son las mejores IA para buscar trabajo en este 2023. Así que si querías empezar a laborar lo antes posible o querías cambiar tu actual empleo de una vez por todas, entonces has llegado al sitio correcto.

La inteligencia artificial en este momento representa una gran ayuda para el ser humano. Sin embargo, no todos saben aprovecharla al máximo ni tienen idea de qué hacer para verse beneficiados con la magia de esta tecnología. Gracias a ello, hicimos una recopilación especial que te ayudará a mejorar tu panorama laboral sin complicaciones.

Las 5 mejores IA para buscar trabajo en este 2023

Combate el desempleo o cambia tu vida laboral en este 2023 con ayuda de las 5 mejores IA para buscar trabajo. Todo depende de ti y de cómo las utilices, pero ten la seguridad de que cada herramienta cuenta con lo necesario para encontrar el empleo ideal. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

ChatGPT

ChatGPT

Imposible hacer una lista de las mejores IA para buscar trabajo sin mencionar a ChatGPT. Se trata de un popular sistema de chat basado en el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial GPT-3 y desarrollado por la empresa OpenAI. Este tiene más de 175 millones de parámetros y es entrenado con grandes cantidades de texto para ejecutar tareas relacionadas con el lenguaje, como la traducción hasta la generación de texto.

La inteligencia artificial de ChatGPT se entrena a base de texto, esto significa que se le hacen preguntas y se le agrega información para que el sistema aplique correcciones. A medida que pasa el tiempo, va entrenándose con el objetivo de hacer automáticamente las tareas que les pidas. Por si no lo sabías, esta es la forma en las que se entrenan la mayoría de las IA.

Se podría decir que ChatGPT es el padre de todas las IA de este tipo. Sin duda alguna, se trata de una gran IA para conseguir trabajo si se le hacen las preguntas completas. Intenta por ejemplo con una petición como “ayúdame a conseguir trabajo relacionado con el mundo de la tecnología en España. Haz una lista indicando el correo, dirección y número de contacto” y te sorprenderás con los resultados.

Ir a ChatGPT

You.com

youchat tuexperto

You.com es un buscador basado en inteligencia artificial (IA) que nació en el 2021 y tiene un asistente de búsqueda de IA realmente efectivo. Este puede simular el lenguaje humano, generando respuestas y textos como ensayos, resúmenes y notas periodísticas como si los escribiera una persona.

La plataforma se define como un buscador que hace resúmenes usando lo mejor que hay en el Internet, de una manera rigurosa y profunda. Esto quiere decir que no solo te permite acceder a la información, sino que lo hace de una forma mucho más sencilla. Debido a ello, cuenta con los elementos necesarios para que puedas buscar trabajo como nunca antes lo habías hecho.

You.com te brinda un servicio sin anuncios y con mucha privacidad. Su inteligencia artificial te ayudará a encontrar los resultados más relevantes que puede ordenar y priorizar para otorgarte experiencia óptima a la hora de buscar trabajo.

Eso sí, You.com a veces genera algunos errores de búsqueda, por lo que te recomendamos leer detalladamente cada respuesta a tus preguntas cuando vayas a empezar la misión de encontrar un buen empleo. También podrías comprobar la veracidad de la información con otras fuentes si lo consideras necesario.

Ir a You.com

Jasper Chat

jasper chat

Mucha gente no lo tiene claro, pero Jasper es una empresa que ha estado en el negocio de la inteligencia artificial desde hace algún tiempo y haga conseguido buena aceptación entre los usuarios. En este 2023, Jasper cuenta con un chatbot llamado Jasper Chat basado en GPT 3.5 (entre más modelos de lenguaje) y que tiene a OpenAI como socio. Esta herramienta resulta perfecta para conseguir trabajo cuando le haces las preguntas adecuadas.

Estamos hablando de una IA que ha sido creada para negocios como publicidad, marketing y otros. Sin embargo, puede ser usada fácilmente por cualquier persona que necesite buscar trabajo porque puedes hacer preguntas con precisión para obtener respuestas sobre lugares en los que podrías conseguir un mejor empleo. La empresa asegura que Jasper Chat aprendió de miles de millones de artículos y otra información en 29 idiomas. Debido a ello, cuenta con todo lo que necesitas para que puedas mejorar tu panorama laboral en este 2023.

Ir a Jasper Chat

Chatsonic

chatsonic

Chatsonic es otra gran IA para buscar trabajo en este 2023. Esta herramienta ha sido construida sobre ChatGPT y, por lo tanto es heredera de su gran potencial. Sin embargo, este chatbot de IA viene con más funciones y un conocimiento más amplio.

Debido a que Chatsonic puede acceder a Internet para generar resultados, puede filtrar correctamente la información para estar menos propenso a errores. Esta herramienta usa la inteligencia artificial para recordar conversaciones y se basa en ellas para continuar el flujo. Además, viene con 16 personajes diferentes que van desde un contadora hasta un poeta, en el caso que quieras conversar con distintas personalidades.

Chatsonic también tiene un generador de imágenes incorporado que crea resultados a partir de las indicaciones que das. Aunque la aplicación en sí no es gratuita, te brinda 25 generaciones gratuitas todos los días, ya sea en imágenes o en texto. Sin duda alguna, esta cantidad es suficiente para que puedas hacer las preguntas correctas hasta dar con el trabajo perfecto.

Ir a Chatsonic

Perplexity AI

perplexity

Perplexity AI es una IA que ha sido entrenada en la API de OpenAI  (la misma que usa ChatGPT) y es capaz de ayudarte a conseguir trabajo otorgándote buenas respuestas a cada una de tus preguntas específicas. El sitio web tiene una elegante interfaz minimalista que resulta muy fácil de usar. Perplexity te sorprenderá con su capacidad de mantener conversaciones y de proporcionar respuestas precisas para echarte una mano a la hora de buscar el trabajo ideal. Además, cita las fuentes que utiliza para responder a sus consultas, lo cual te permite saber de dónde viene la información.

Ir a Perplexity AI

Por otro lado, revisa también este post con 7 IA que dibujan mejor que tú. ¡Te sorprenderás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.