claves de python

Aunque muchos quieran vender humo diciendo lo contrario, dar los primeros pasos en la programación no es fácil y nunca lo será. Sin embargo, si tienes una buena guía todo puede ser más sencillo para ti. Por esta razón, hoy te diremos las 9 claves de Python que debes conocer para aprender este lenguaje de programación.  Así que si estás adentrándote poco a poco en el universo del código, entonces has llegado al sitio correcto.

Lenguajes de programación hay demasiados y con distintos fines, pero Python en este 2023 representa una de las alternativas más útiles y fáciles de aprender. Además, hay mucho material en Internet que puedes aprovechar para convertirte en un experto. Eso sí, recuerda que todo lleva su tiempo y que no dominarás todo de la noche a la mañana. ¡La paciencia todo lo alcanza!

9 claves de Python que debes conocer en este 2023

python

¿Estás empezando tu camino en la programación? Pues échale un ojo a estas 9 claves de Python que debes conocer para aprender este lenguaje y aprovecharlo como es debido:

Python es un lenguaje interpretado

Una de las características más interesantes de Python, que resulta vital para los aprendices de la programación, es que se trata de un lenguaje interpretado. ¿Qué significa esto? Que ejecuta directamente el código línea por línea. Si llegaran a haber errores en el código del programa, su ejecución se detiene y podrás encontrar las fallas con mayor rapidez.

A diferencia de otros lenguajes como Java o C++, Python no se compila sino que es interpretado en tiempo de ejecución. Además, es de tipado dinámico, aunque opcionalmente desde la versión 3.5 tienes la posibilidad de hacer uso del tipado estático.

Es de los mejores lenguajes para analizar datos

Python es de los mejores lenguajes para analizar datos y que sea la alternativa preferida de los data scientists lo deja bastante claro. Estamos hablando de uno de los lenguajes de programación para análisis de datos más querido por los usuarios, más usado y más flexible. En este 2023, Python se usa por excelencia para el procesamiento de datos en grandes y pequeños proyectos de todas partes del mundo.

Todo esto es posible gracias a bibliotecas de Python como NumPy. Esta, por ejemplo, te otorga soporte para que puedas crear vectores y matrices grandes multimensionales. También pone a tu alcance una gran colección de funciones matemáticas de alto nivel para que operes con ellas. Desde el año 2005, NumPy ha evolucionado muchísimo por ser de código abierto y tener una gran cantidad de colaboradores.

Python es uno de los lenguajes para scripting más usados

lenguaje python

El scripting o la creación de scripts es una práctica muy común entre los programadores de Python. Esta se utiliza para la automatización de tareas diarias, creación de informes, gestión de servidores, seguridad, gestión de redes sociales, crecimiento y desarrollo empresarial, comercio financiero, software de automatización y muchas otras soluciones inteligentes.

Python tiene un montón de bibliotecas muy útiles, gran soporte de la comunidad y permite interoperabilidad entre lenguajes. Debido a ello, resulta uno de los mejores lenguajes de programación para la automatización de programas.

Es fácil de aprender y usar

El lenguaje Python es fácil de usar y aprender para los principiantes en el mundo del código. Este cuenta con una sintaxis simplificada y no complicada, que le otorga más énfasis al lenguaje natural. Debido a su facilidad de aprendizaje y uso, Python se puede escribir y ejecutar mucho más rápido que otros lenguajes de programación.

Comunidad madura y solidaria

Python se creó hace más de 30 años y desde ese período de tiempo su comunidad ha crecido tanto tanto que actualmente puede respaldar a los desarrolladores, desde niveles principiantes hasta expertos. Hay una gran cantidad de documentación, guías y tutoriales en video de Python gratuitos para que los estudiantes y desarrolladores de cualquier nivel puedan recibir el apoyo necesario para mejorar su conocimiento en este lenguaje de programación.

Si llegas a tener problemas con Python, podrás conseguir soporte instantáneo dentro de la comunidad. Obtener ayuda a tiempo es vital para el buen desarrollo de un proyecto.

Gran demanda en el mercado

Para muchos programadores en este 2023, Python es la primera opción como lenguaje de programación debido a la gran demanda que tiene en el mercado de desarrollo. Hoy por hoy, tanto estudiantes como desarrolladores buscan aprender un idioma con gran demanda y actualmente Python representa una de las mejores alternativas. ¿Quieres más opciones? Entonces échale un ojo a este artículo con los 5 lenguajes de programación que más demandan las empresas actualmente.

Python es un lenguaje altamente flexible

Python

El lenguaje Python es tan flexible que siempre te otorga la posibilidad de probar algo nuevo como desarrollador. Los verdaderos expertos de Python aprovechan la flexibilidad de este lenguaje para crear cosas que nunca antes se habían hecho.

Python no restringe a los programadores de desarrollar cualquier tipo de aplicación. Este tipo de libertad que ofrece Python no está disponible en otros lenguajes de programación. Sin duda alguna, este es uno de los puntos claves que debe tener claro cualquier persona que esté interesada en aprender Python.

Velocidad y versatilidad

Python es eficiente, confiable y mucho más rápido que la mayoría de los lenguajes modernos. Este lenguaje de programación se puede usar en casi cualquier tipo de entorno sin ningún tipo de pérdida de rendimiento, independientemente de la plataforma en la que estés trabajando. Es utilizado en aplicaciones móviles, de escritorio, desarrollo web, programación de hardware y mucho más.  

Apoyo de grandes patrocinadores

Los lenguajes de programación crecen más rápido cuando son respaldados por un gran un patrocinador corporativo. PHP está respaldado por Facebook, Java por Oracle y Sun, Visual Basic y C# por Microsoft. Sin embargo, el lenguaje de programación Python está fuertemente respaldado por Facebook, Amazon Web Services y especialmente Google. ¿Qué quiere decir esto? Que su proyección a futuro prácticamente no tiene límites.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.