buscar-trabajo

Internet hace muchos años que se convirtió en una de las herramientas más eficaces para buscar trabajo, sobre todo el determinados sectores.

Pero registrarte en portales online de búsqueda de empleo y rellenar tu curriculum en cada uno de ellos puede ser una tarea bastante tediosa. Sobre todo si lo haces en páginas que no suelen ser demasiado efectivas y terminas haciendo todo ese trabajo en vano.

Por ello, vamos a recomendarte 5 portales que destacan entre los más eficaces para buscar trabajo en 2023. Aunque hagas otros intentos y sobre todo busques portales específicos de tu sector, estos son algunos de los mejores sitios para probar a encontrar el empleo de tus sueños.

infojobs

Infojobs

Es el portal de búsqueda de empleo por excelencia en nuestro país. Y aunque muchas veces se ha dudado de su efectividad, la realidad es que es el más utilizado por los empleadores y el que cuenta con un mayor número de ofertas disponibles. Claro que el hecho de ser el más popular también implica que haya más competencia para cada puesto de trabajo. Pero al final son miles las personas que han encontrado trabajo gracias a este portal web. Si consigues que tu curriculum sea llamativo y destaque, el próximo podrías ser tú.

estadisticas-linkedin

LinkedIn

Este sitio funciona más como una red social que como un portal para buscar trabajo. Tienes que crear un perfil en el que muestres tu curriculum, y empezar a crear contactos profesionales. Y es muy probable que entre esas personas con las que te has puesto en contacto de manera profesional encuentres a la que pueda ofrecerte un empleo. También hay empresas que publican en ella ofertas de trabajo al estilo más tradicional, pero lo más habitual para encontrar trabajo en este sitio es hacerlo por medio de contactos.

adecco_logo

Adecco

Esta empresa no solo cuenta con un portal para buscar trabajo, sino también con oficinas repartidas por toda España. La mayoría de los trabajos que se pueden encontrar en ella son habitualmente temporales, pero también es posible que termines encontrando algo más estable.

Uno de los puntos fuertes de este portal es que está especializado por sectores. De esta manera podrás encontrar de manera más sencilla un trabajo que se adapte exactamente a lo que estás buscando. Además es una empresa que lleva muchos años trabajando, incluso antes de que fuera habitual buscar trabajo en Internet, por lo que dispone de una gran experiencia y son muchas las empresas que confían en ella para reclutar trabajadores.

monster-empleo-1200×675

Monster

Al contrario que el anterior, este es un portal para buscar trabajo que no lleva demasiado tiempo en el mercado. Sin embargo, ha creado herramientas bastante interesantes que pueden hacer que tu búsqueda de empleo resulte mucho más sencilla. Una de ellas es BeKnown, una plataforma de networking profesional para Facebook que te permite ponerte en contacto con otros profesionales de tu mismo sector.

También resulta bastante interesante su blog de empleo y su acuerdo con eMagister para ofrecer formación si crees que necesitas estudiar algo más para encontrar el trabajo perfecto.

Indeed-Espana-Empleo-1200×675

Indeed

Este no es exactamente un portal, sino más bien un motor de búsqueda para encontrar ofertas de empleo. Lo que hace es rastrear las ofertas que han sido publicadas en otros portales que podemos encontrar en la red, de manera que no se nos escape ninguna por no haber mirado correctamente.

De hecho, ni siquiera es imprescindible que subas tu curriculum, ya que lo importante es que lo subas a la web en la que ha sido publicada la oferta. Además, como la mayoría de los portales, puedes configurarlo para recibir notificaciones en tu correo electrónico sobre todas las ofertas que te puedan interesar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.