Un repaso por las memorias USB de GOODRAM más interesantes

Con el desarrollo de Internet, pareció que llegaba un momento en el que todo lo haríamos en la nube: almacenar nuestros datos, usar aplicaciones o incluso tener un sistema operativo que tuviera su razón de ser en las redes (véase los Chromebooks). Pero lo cierto es que el tiempo ha pasado y todavía seguimos echando mano de los soportes físicos para guardar nuestros datos. No nos engañemos: poder llevar los datos en el bolsillo nos da un punto de tranquilidad que muchas veces no tenemos pensando en datos flotando por servidores de otros paises. Una de las compañías que mantiene un catálogo de soportes de memoria más extenso e interesante es GOODRAM. En esta ocasión, nos queremos centrar en sus memorias USB más interesantes. Y las tiene de todo tipo. Desde memorias muy rápidas a otras del tamaño de una moneda de veinte céntimos, pasando por propuestas respetuosas con el medio ambiente. Esta es nuestra selección de las cinco que más nos han llamado la atención:

GOODRAM UME3 CARE: Velocidad y protección contra las bacterias

Empezamos el repaso por el GOODRAM UME3 CARE. Esta memoria USB llama la atención desde el primer vistazo por ese color verde salud. La elección no es fortuita. Lo que trae de único esta memoria es su carcasa con protección antibacterias, que es capaz de reducir en un 99% la cantidad de bacterias presentes en su superficie después de un día. Esto la convierte en una excelente elección de memoria para aquellos entornos públicos o de empresa en los que haya varios usuarios que manipulen el dispositivo, y claro, también en entornos como hospitales o clínicas en los que la higiene y la seguridad requieren una atención más específica. Por cierto, está fabricada en Europa.

En cuanto a sus características, esta memoria es de tipo USB 3.0 con velocidades máximas de lectura de 60 MB/s y de escritura de 20 MB/s. Está disponible en cuatro configuraciones distintas, desde 16 GB de espacio hasta 128 GB, pasando por los 32 GB y los 64 GB.

Más información: GOODRAM UME3 CARE

GOODRAM UME3 ECO FRIENDLY: Una memoria USB respetuosa con el medio ambiente

Y si la primera de las memorias está pensada para asegurar la salud de las personas, la segunda de las opciones se ha creado para cuidar mejor la salud del planeta. La GOODRAM UME3 ECO FRIENDLY cuenta con una carcasa que es completamente biodegradable, por lo que una vez que cumpla con su ciclo de vida útil podremos descomponerla en un entorno de compostaje doméstico. No hay duda de que es una iniciativa que agradecerán las personas comprometidas con el medio ambiente y además sigue una tendencia cada vez mayor de las empresas de cuidar estos aspectos. Como se puede apreciar en las fotos, el diseño de la memoria tiene este aspecto de material reciclado que deja claro el fin de la memoria USB.

En cuanto a sus características, la GOODRAM UME3 ECO FRIENDLY es una memoria de tipo USB 3.0 con velocidades de hasta 60 MB/s de lectura y de 20 MB/s de escritura. La podemos encontrar en configuraciones de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB de espacio. Por cierto, también está diseñada y fabricada en Europa.

Más información: GOODRAM UME3 ECO FRIENDLY

GOODRAM ODA3: Mueve tus datos entre móviles, tablets y PC

La siguiente propuesta es la GOODRAM ODA3. Se trata de una memoria USB muy orientada al uso que hacemos hoy en día de diversos gadgets en casa, desde móviles y tablets a portátiles y ordenadores de sobremesa. La gran ventaja de esta memoria es que cuenta con dos conectores distintos, uno de tipo USB completo y otro de tipo USB C. Al ser un dispositivo OTG, es decir, que funciona con esta tecnología que usan móviles y tablets, podemos usarla sin problemas en todos los equipos compatibles que tengamos en casa (la inmensa mayoría de los smartphones y tabletas que hay en el mercado). Y podemos cambiar el conector con un sencillo movimiento giratorio para transferir datos entre nuestros gadgets.

Esta GOODRAM ODA3 es una memoria USB 3.2 compatible con todos los tipos de USB más usados del mercado, con capacidades que como en el caso de los anteriores modelos van desde los 16 GB a los 128 GB, pasando por los 32 GB y los 64 GB.

Más información: GOODRAM ODA3

GOODRAM UCL3: Se acabó perder la capucha del USB

Y llegamos a la siguiente propuesta, la GOODRAM UCL3. En este caso, estamos ante el modelo que tiene quizás el diseño más llamativo y con un punto psicodélico, con un rayo tricolor que recorre toda la parte superior en un fondo negro. Lo más interesante de esta memoria USB es su diseño, que se ha pensado para evitar un problema que solemos tener todos con nuestras memorias USB tarde o temprano: la pérdida de la capucha. En este modelo, se ha eliminado este accesorio y se ha introducido un mecanismo de click en la parte contraria al puerto para hacer que salga el conector cuando presionamos. Mucho más cómodo, aunque reconozco que hay que tener cuidado para no estar abusando del botoncito para distraerse cuando no tienes nada que hacer (uno que es obsesivo).

En cuanto a sus características, la GOODRAM UCL3 es una memoria USB de tipo 3.2 con velocidades de lectura de 60 MB/s y de escritura de 20 MB/s. La tienes disponible en los formatos de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Más información: GOODRAM UCL3

GOODRAM UPI2: La más pequeña de la familia

Y llegamos al final de la lista con la GOODRAM UPI2. Esta memoria USB es la más pequeña de la familia. No en vano, tiene un formato muy compacto de 20,6 x 15,5 x 7,0 milímetros (vamos, el mismo ancho que una moneda) y lo puedes llevar en cualquier parte. De hecho, cuenta con una perforación en una de las esquinas para que podamos pasar una anilla y luego tenerlo con nosotros en el llavero. También puede ser una excelente opción para tenerlo en el coche sin que sobresalga mucho de la entrada USB o incluso en el propio portátil, ya que resulta más cómodo cuando la memoria no sobresale demasiado y hay menos peligro de que lo vayas a doblar por error si estás usando el portátil en un viaje en las rodillas.

En cuanto a las características de la GOODRAM UPI2, el ser más pequeña se nota en sus prestaciones. En este caso, estamos ante una memoria USB 2.0 con velocidades de lectura de hasta 20 MB/s y de escritura de hasta 5 MB/s. En cuanto a las capacidades, podemos encontrarla en formatos de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Más información: GOODRAM UPI2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.