Google se deshace de esta herramienta de limpieza y por esto te interesa saber cual

Google ha decidido deshacerse, tras ocho años de funcionamiento, de Chrome Cleanup Tool, una herramienta de limpieza para el navegador Google Chrome en Windows que detecta y elimina software no deseado, así como software sospechoso o malicioso. Este ha sido el motivo:

Eh, espera. ¡No tan rápido! Antes quizás te interese…

Este es el motivo por el que Google retira la herramienta de limpieza Chrome Cleanup Tool

De acuerdo con una noticia publicada en Google Online Security Blog, el portal de noticias de Google en materia de seguridad y protección en internet, Chrome Cleanup Tool ya no es una herramienta necesaria. Afirman que, a lo largo de estos años, las quejas de los usuarios con respecto al software no deseado han disminuido y que, en el último mes, la herramienta únicamente ha detectado un 0,06% de problemas de software.

Además, consideran que la herramienta de limpieza de Chrome se ha quedado totalmente obsoleta y desactualizada y que los usuarios tienen soluciones de protección y seguridad más eficaces. Debido a todo esto, Chrome Cleanup Tool desaparecerá de Google Chrome. Y lo hará con el lanzamiento oficial de la nueva versión de Chrome, Chrome 111 para Windows. No hay vuelta atrás. La decisión está tomada.

A partir de ese momento, la herramienta dejará de funcionar para siempre. Ya no podrá usar la función de “Comprobación de seguridad” ni la opción “Recuperar configuración y limpiar” del navegador.

A pesar de esto, Google asegura que los usuarios no se verán afectados por la retirada de Chrome Cleanup Tool y que seguirán estando protegidos del software no deseado y de los archivos sospechosos o maliciosos a través del antivirus integrado en Chrome para Windows y de la protección mejorada de Navegación segura.

Durante estos ocho años de servicio ininterrumpido, Chrome Cleanup Tool ha realizado más de 80 millones de limpiezas de equipos. En ellas ha recuperado sistemas afectados por cambios de configuración inesperados y eliminado extensiones que violan la Política de Software No Deseado de Google. ¡Adiós, herramienta de limpieza de Chrome! ¡Te echaremos mucho de menos!

Y a ti, ¿qué te parece que Google elimine de forma definitiva Chrome Cleanup Tool? ¿Has llegado a hacer uso de esta útil herramienta en Chrome? ¡Cuéntanos en comentarios! Tu opinión nos importa. ¡Te leemos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.