SkyShowtime, pros, contras y catálogo de esta alternativa barata a Netflix
SkyShowtime, pros, contras y catálogo de esta alternativa barata a Netflix

Es un hecho que el consumo de contenidos audiovisuales a la carta, se ha impuesto sobre la televisión tradicional.
En estos tiempos, en los que Netflix es noticia, y no precisamente por cosas buenas, SkyShowtime es una nueva plataforma de visualización de contenidos que tiene algunas cosas interesantes que ofrecerte. Te invitamos a conocer SkyShowtime, una alternativa económica a Netflix.

SkyShowtime, la plataforma barata en precio, pero no en contenidos

SkyShowtime es una plataforma al uso como otra cualquiera y que se estrena hoy en España. Es el resultado de la fusión de Universal, Dreamworks, Sky, Peacock, Nickelodeon, Showtime, Paramount+ y Paramount Pictures. Probablemente, ya conozcas alguno de estos canales de tu paquete habitual de televisión, pero aquí han aunado sus fuerzas para presentar esta nueva plataforma.

Quizás el punto de enganche interesante de SkyShowtime es su precio. Habitualmente tiene un coste de 5,99 €, similar a lo que cuesta el plan básico de Netflix con anuncios. Sin embargo, están aplicando una promoción de por vida gracias a la cual puede disfrutar mientras siga dado de alta de un precio de 2,99 € mensuales. Para aprovechar la oferta, debes registrarte en la plataforma antes del 25 de abril, tu precio no sufrirá variación, a no ser que decidas darte de baja y, posteriormente, darte de alta. Este servicio no cuenta con permanencia.

Quizás otro punto a favor de SkyShowtime es que está disponible para 5 dispositivos a la vez. No hay diferenciación,como en Netflix, que sube el precio a medida que aumenta la pantalla o la calidad de la reproducción. Al igual que HBO o el FlixOlé, aquí se trata de «café para todos». Puedes reproducir los contenidos desde su propia aplicación para teléfonos móviles, Smart TV, incluso, descargarlos libremente para poder visualizarlos sin conexión.

A decir verdad, parece una buena propuesta de entrada. 5 dispositivos por ese precio es una oferta muy apetecible, teniendo en cuenta además que emite con sonido envolvente Dolby 5.1. Tampoco hay ningún tipo de anuncio ni de interrupción durante la emisión.

Los contenidos

Aunque la oferta de no está nada mal, y hay series y películas interesantes, denominadas por ellos «taquillazos», la variedad tampoco es demasiada. Podemos encontrar películas como Misión Imposible: Fallout, Gladiator, Fast Fourious 5 o Indiana Jones y el Arca Perdida, así como series de la talla de Gigoló Americano o A Friend of the Family. Quizás no sean los contenidos el punto fuerte de esta plataforma, si bien para una persona que desee algo de entretenimiento al llegar la noche puede bastar. Además, cuenta con contenido propio en español.

Si hacemos la comparación con plataformas como Netflix o HBO, es cierto que el catálogo es algo más pobre. El gran tirón de plataformas como las anteriormente citadas son sus series de producción propias o los documentales, y estos últimos en SkyShowtime no se mencionan.

Los más pequeños pueden disfrutar de sus contenidos en Nickelodeon, filtrándose cualquier serie o película no adecuada para que no aparezca en su perfil. Se trata de un entorno seguro.

¿Merece la pena SkyShowtime?

Evidentemente, por el precio de dos cafés al mes, SkyShowtime es una buena alternativa si estás pagando una plataforma como Netflix y HBO y realmente no le estás sacando todo el provecho, algo muy habitual. Tienes entretenimiento, películas y series que pueden hacerte pasar momentos interesantes, y se cubre el espectro de los niños. Se espera que con el tiempo, pueda ir creciendo e ir ofreciendo mayor profusión de contenidos.

Si tal y como comentan, el precio es fijo mientras no lo des de baja el servicio, puede decirse que es una gran opción a tener en cuenta. Gracias a la promoción, vas a pagar la mitad del plan básico de Netflix, con la ventaja de no tener anuncios y con 6 dispositivos en total.

Puedes registrarte en la plataforma y descargar sus aplicaciones para Android y para iOS. Tal y como hemos comentado, no cuenta con permanencia asociada y puedes disfrutar desde el minuto uno de una serie de contenidos que tampoco están tan mal, y que van a proporcionarte buenos momentos de entretenimiento.

SkyShowtime puede ser un soplo de aire fresco, dentro del mundo de las plataformas de entretenimiento en streaming, que últimamente dan mucho de qué hablar y que hacen que los usuarios valoren otras alternativas distintas. Esta es una de ellas y puede terminar dando la sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.