El SPC SMART MONITOR es la propuesta de la firma para que vivas cómodo a medio camino entre el trabajo y el ocio. Un equipo disponible en 24 y 27 pulgadas cuyo principal atractivo está en sus funcionalides inteligentes. Y es que este modelo integra el sistema operativo de Android, que te permite acceder a las mismas aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil. Además, gracias a Google Cast puedes enviar los contenidos de tu smartphone rápidamente al monitor sin necesidad de ninguna aplicación externa. SPC también ha presentado dos nuevas tabletas, la SPC Gravity 4 y la SPC Gravity 4 Plus. En este artículo vamos a desgranar las principales características de estos modelos.
Monitor y Smart TV
La propuesta del SPC SMART MONITOR se vertebra en su ecosistema de aplicaciones. En concreto, tiene en sus entrañas el sistema operativo de Android, por lo que la inmensa mayoría de las apps que tienes normalmente en tu teléfono las vas a poder usar directamente en el monitor. Dicho monitor está disponible en dos configuraciones, una de 23,8 pulgadas y otra mayor de 27 pulgadas. En los dos casos, la pantalla de tipo LCD tiene resolución Full HD. Además, podemos movernos directamente por las apps de Android por medio de un mando remoto que viene incluido. También destaca el juego que nos da la plataforma Android para poder transmitir en tiempo real el contenido que estamos viendo en nuestro móvil con solo hacer un par de clicks. Siempre y cuando los dos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. Por cierto, el SPC SMART MONITOR es compatible con WiFi 5.
Pero el SPC SMART MONITOR va más allá de funcionar como una Smart TV de pequeño formato. También está pensado para trabajar y para estudiar. Para ello, cuenta con un filtro reductor de luz azul para que su uso durante largos periodos de tiempo no canse tanto la vista. Además, se le ha incorporado un tratamiento antihuellas para evitar que se queden marcados los dedos con los que hayamos tocado la pantalla de forma accidental, algo muy habitual entre los más jóvenes. Por cierto, en el campo del audio contamos con dos altavoces de 5W, por lo que es un monitor que ofrece un extra frente al sonido estándar de otros modelos de ese rango de precio. El SPC SMART MONITOR llegará a las tiendas a partir del mes de marzo por un precio que parte de los 200 euros para su configuración en 23,8 pulgadas.
Dos nuevas tabletas para ocio
Además de este monitor con funciones de Smart TV, la compañía también nos trae una nueva hornada de sus tabletas. En concreto, las SPC Gravity 4 y SPC Gravity 4 Plus. Se trata de tabletas muy orientadas a ocio con algunas diferencias entre ellas. Por ejemplo, en el tamaño. La SPC Gravity 4 tiene un formato un poco más compacto de 10,35 pulgadas mientras que la Plus llega hasta las 11 pulgadas. También en la memoria RAM, que en el caso de la versión básica es de 6 GB y en la Plus sube hasta los 8 GB.
También se va a notar en el diseño. La SPC Gravity 4 Plus es más delgada, de apenas 7 milímetros, y se acerca a los modelos premium de Samsung y Lenovo. Además, pesa medio kilo, por lo que es muy manejable. En el caso de la Gravity 4, tenemos un formato que es atractivo pero que ya sube hasta los 9 milímetros de grosor y algo más pesado de 538 gramos. Por sus características, son modelos que muestran el avance que se está experimentando en este tipo de gadgets, que son capaces de ofrecer un rendimiento muy notable sin tener que rascarnos el bolsillo. Y es que estos modelos aterrizarán en el mercado por un precio de partida que estará por debajo de los 200 euros, aunque todavía no se ha desvelado la fecha de lanzamiento exacta.