OPPO-Find-N2-Flip-9

Si creías que los móviles de concha habían muerto en tu adolescencia, quizás es hora de que le des una nueva vida a tu móvil Nokia… O no, porque los nuevos móviles con este formato tienen algo fundamental que los antiguos no tenían: una pantalla plegable. El OPPO Find N2 Flip es la respuesta de la compañía china al dominio absoluto de este segmento por parte de Samsung. Un modelo que cabe en tu bolsillo sin sobresalir o en el bolso y que se puede desplegar para ofrecer una gran pantalla de 6,8 pulgadas. Dos son los grandes argumentos de OPPO para combatir el orden establecido: una pantalla exterior de 3,2 pulgadas que en estos momentos es la más grande del mercado, y la resistencia de su bisagra, que hace que puedas doblar prácticamente la pantalla sin que se vea la separación y que aguanta hasta 400.000 plegados. Vamos, que casi puedes usar el OPPO Find N2 Flip para ejercitar la mano.

OPPO traerá este móvil a España a partir del mes de marzo. Su precio de salida es de 1.050 euros, aunque como viene siendo habitual en los últimos tiempos tendrá un pequeño descuento si haces la precompra. Te contamos las principales características de este modelo.

FICHA TÉCNICA DEL OPPO FIND N2 FLIP

OPPO Find N2 Flip
PantallaPantalla externa: AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución de 2.520 x 1.080 píxeles con 120 Hz de tasa de refresco, 1.600 nits
Pantalla interna: AMOLED de 3,26 pulgadas, resolución de 720 x 382 píxeles con 60 Hz de tasa de refresco, 900 nits, reforzada por Corning Gorilla Glass 5
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónNo disponible
Procesador y RAMMediaTek Dimensity 9000+
8 GB
Batería4.300 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 44 W SUPERVOOC
100% en 57 minutos
Sistema operativoAndroid 13 bajo la capa de personalización ColorOS 13, 4 años de actualizaciones
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.3, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM + eSIM
DiseñoConstrucción en cristal y metal
Colores: Negro y Morado
Medidas y pesoDesplegado: 166,2 x 75,2 x 7,45 milímetros
Plegado: 85,5 x 75,2 x 16 milímetros
191 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, modos de aplicación adaptados a pantalla plegable, emojis personalizados en la pantalla exterior, selfies a través de gestos,
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de marzo
Precio1.050 euros (con oferta en precompra de 1.000 euros)
OPPO-Find-N2-Flip-4

La pantalla exterior, la gran diferencia

No es fácil hacer ruido cuando entras en un mercado que ya está copado por completo por una marca como Samsung, pero el OPPO Find N2 Flip tiene algunos argumentos de peso para tratar de dar la campanada. Uno de los principales está en su pantalla exterior de 3,2 pulgadas, bastante más grande que la de 1,8 pulgadas del Samsung Galaxy Z Flip4. Eso supone un un universo mayor de posibilidades para interactuar con ella directamente. Por ejemplo, tiene un modo para responder de forma rápida a mensajes de WhatsApp con emoticonos o frases, también te puedes crear tu emoji personalizado para que se muestre en distintas actividades a lo largo del día (por ejemplo, yéndose a dormir por la noche o con un paraguas si llueve). Y, por supuesto, tener una vista previa más grande del selfie que vas a tomar cuando lo tengas sobre la mesa u otra superficie.

Hablando de superficies, la bisagra se ha trabajado mucho para que pueda soportar sin problemas cualquier posición intermedia y así resulte más sencillo tomar las fotos o realizar actividades como ver un vídeo en la mitad de la pantalla. Según OPPO, se ha reducido prácticamente al mínimo el espacio que queda entre las dos mitades que une la bisagra y esta puede aguantar hasta 400.000 plegados sin que haya peligro de que se rompa. Vamos, que te va a aguantar unos cuantos años de uso exigente.

En el campo de las cámaras tenemos una de 50 megapíxeles con tecnología de Hasselblad para darle ese toque premium junto a una cámara más modesta ultra gran angular de 8 megapíxeles. Esto se completa con una cámara para selfies de 32 megapíxeles en la pantalla desplegada. Y si hablamos de pantallas, además de la pantalla exterior tenemos un panel AMOLED que desplegado alcanza las 6,8 pulgadas, con un excelente nivel de brillo de 1.600 nits.

OPPO-Find-N2-Flip-3

Precio y fecha de salida

Son puntos interesantes que convierten al OPPO Find N2 Flip en un rival a tener en cuenta, y que además vas a poder disfrutar en un llamativo color morado (además del negro más clásico). Podrás comprarlo en España a partir del próximo 1 de marzo. Su precio oficial será de 1.050 euros, aunque si lo compras en estas semanas previas tendrás un pequeño descuento de 50 euros que lo dejan en 1.000 euros redondos. Además, con la compra te incluirán unos auriculares OPPO Enco Free2 valorados en 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.