An error occurred. If this issue persist solucion error chatgpt

Uno de los errores más comunes y también de los más pueden llegar a desquiciar. Dependiendo del tipo de consulta que realicemos en ChatGPT, la Inteligencia Artificial nos dará el siguiente mensaje: «An error occurred. If this issue persists please contact us through our help center at help.openai.com». Al igual que sucede con otros errores de la plataforma, ChatGPT no nos indica el origen de este mensaje, lo que nos obliga a llevar a cabo una serie de procesos para obtener la respuesta que buscamos. En esta ocasión veremos como dar solución a este error siguiendo varios métodos que hemos podido probar a lo largo de su corta trayectoria.

Solución al error «An error occurred. If this issue persists…», trucos que puedes probar

Como OpenAI no cuenta con una guía para proceder a la hora de experimentar cualquier tipo de problema con la Inteligencia Artificial, lo único que podemos hacer para solucionar este error es aplicar las soluciones que la propia comunidad propone mediante los foros de OpenAI, a los cuales se puede acceder de manera pública. Algunos son más funcionales que otros, sobre todo cuando la plataforma muestra problemas que tienen que ver con sus servidores.

Limita el rango de respuestas por número de palabras o cambia tu consulta

Una posible solución a este error pasa por limitar la longitud de la respuesta por número de palabras. De esta forma, la plataforma evitará que ingresemos respuestas que excedan el límite especificado, asegurando respuestas concisas. El procedimiento es tan sencillo como especificar al final de una frase limitar las respuestas a un determinado número de palabras o caracteres.

En nuestra experiencia, el rango de palabras donde podemos obtener una respuesta controlada es entre 400 y 450 palabras; demasiados pueden causar errores en el propio cuerpo de la respuesta. También podemos optar por cambiar la forma en la que ejecutamos la consulta, ya sea modificando el mensaje de entrada o siendo más concisos. Recordemos que la Inteligencia Artificial suele mostrar errores cuando se le plantean cuestiones morales, en tanto que es probable que su comportamiento sea errático.

Desactiva NordVPN o cualquier aplicación VPN activa

Otra solución recomendada por el propio foro de ChatGPT pasa por desactivar cualquier VPN que tengamos instalada en nuestro ordenador, especialmente si se trata de NordVPN. Aunque no existe una causa conocida, deshabilitar la conexión VPN permitirá a la Inteligencia Artificial acceder a Internet directamente, evitando posibles bloqueos por IP debido a la cantidad de solicitudes que los usuarios de la plataforma realizan.

"An error occurred. If this issue persists...", cómo solucionar este error de ChatGPT 1

En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la configuración de VPN o bien la configuración de red de Windows y Mac para deshabilitarla. Acto seguido, reiniciaremos el navegador para acceder nuevamente a la página de OpenAI.

Elimina el historial de conversaciones de ChatGPT

Aunque borrar el historial de chat de ChatGPT no suele estar asociado con este tipo de errores, puede ser una solución eficaz para resolver los problemas de memoria de la plataforma. Al eliminar el historial de conversaciones, evitaremos cualquier conflicto que se haya podido generar con conversaciones anteriores, los cuales podrían afectar el correcto funcionamiento de ChatGPT.

"An error occurred. If this issue persists...", cómo solucionar este error de ChatGPT 2

Esta opción se puede encontrar en la configuración del chat y la configuración de la cuenta. Eso sí, es importante destacar que al eliminar el historial, se eliminarán todas las conversaciones anteriores y no se podrán restaurar de ninguna forma, por lo que se recomienda realizar manualmente una copia de seguridad de la información que se desea conservar.

Usa un navegador más compatible o abre una pestaña de incógnito

Cambiar a un navegador más compatible es una solución simple pero efectiva para cualquier problema derivado de ChatGPT. Muchos errores de la plataforma se deben a incompatibilidades con ciertos navegadores, especialmente aquellos que no cumplen con los estándares de compatibilidad. Navegadores como Mozilla y Google tienen buena reputación y ayudan a resolver problemas que pueden tener otros navegadores como Safari y mostrar mensajes de sobrecarga del servidor. Nuestra experiencia con la Inteligencia Artificial nos ha demostrado que el navegador que menos errores reporta es Firefox, que es precisamente el que se recomienda en los foros de OpenAI.

Otro método que podemos llevar a cabo para dar solución al error «An error occurred. If this issue persist…» de ChatGPT consiste en iniciar una sesión del navegador en modo incógnito. Este modo impide guardar información del navegador como cookies, historial y contraseñas, lo que puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la configuración de la plataforma, muchas veces por conflictos con dichos elementos.

Cuidado con algunas extensiones y bloqueadores de anuncios

Así es. Este tipo de complementos pueden impedir la ejecución de código JavaScript que interfiere con la funcionalidad de ChatGPT. Tanto es así, que es una de las soluciones que más se suelen proponer en el foro de OpenAI, al menos en los errores cuya naturaleza esté relacionada con errores de respuesta. Lo más recomendable en este sentido es deshabilitar todos los complementos que tengan interacción con el contenido de las páginas web (correctores ortográficos, bloqueadores de contenido, modificadores de interfaz…).

El proceso de deshabilitar cualquier bloqueador de anuncios o extensión instalada suele ser tan simple como hacer clic en el ícono de extensión en la barra de herramientas del navegador. Acto seguido, recargaremos el contenido de ChatGPT para forzar la lectura del código generado por la plataforma.

Crea una cuenta secundaria de OpenAI

Aunque la política de uso de ChatGPT no permite múltiples cuentas por usuario, es posible utilizar diferentes direcciones de correo electrónico o perfiles de Google y Microsoft. Eso sí, debemos tener en cuenta que infringir sus políticas puede provocar que te expulsen de la plataforma, por lo que se recomienda precaución al utilizar varios perfiles. Por ejemplo, podemos activar temporalmente una conexión a una VPN para enmascarar nuestra dirección IP, acceder a través de puntos de acceso generados por la red móvil o desde un ordenador público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE ChatGPT