7 aplicaciones para organizar mejor tus tareas en 2023

El 2023 promete ser un año mejor que el anterior, y con su llegada es posible que te hayas propuesto mejorar algunos hábitos y lograr ciertas metas. Sin embargo, sabemos que conseguir ambas cosas no siempre suele ser sencillo. Por suerte, existen aplicaciones para organizar las tareas que tienen la finalidad de ayudarte a ser más eficiente en tus estudios o trabajo, cumplir con tus obligaciones, rendir el tiempo de una mejor manera y, por ende, conseguir tus objetivos, así que en esta oportunidad listamos las más interesantes…

A continuación, vamos con 7 aplicaciones para organizar mejor tus tareas en 2023. Varias de ellas están disponibles en Android, otras en iOS para iPhone y algunas más en ambos sistemas operativos. Eso sí, todas son gratis, aunque puede que cuenten con compras internas que permitan acceder a funciones más avanzadas y eliminar la publicidad. Ya, sin más, estas son…

Todoist: Listas de tareas

todoist app

Todoist es una de las mejores apps para organizar tareas para Android y iPhone, y por ello no podía faltar en este listado. Con esta podrás establecer tus tareas y llevar un mejor control de sus progresos. Para ello, cuenta con diversas funciones que te permitirán organizarlas según la fecha, el horario, los tipos y otros filtros y etiquetas más.

Además, para que no se te olvide hacer ninguna tarea, cuenta con recordatorios y alarmas personalizables. Sumado a ello, también viene con una sección que permite echarle un vistazo a los hábitos y objetivos diarios, así como a los avances logrados con cada rutina. ¿Quieres ser más eficiente y productivo en el trabajo y los estudios, y al mismo tiempo ser más saludable y responsable con tus deberes? Todoist te ayudará con ello, eso seguro.

Por si fuera poco, también se puede vincular con la app de calendario de tu móvil, el asistente de voz, Gmail, Outlook, Slack y un montón de aplicaciones y herramientas más.

Any.do: Tareas + Calendario

any do calendario tareas

Any.do también es una aplicación bastante completa que te ayudará a organizar tus tareas en 2023. Esta herramienta también está disponible en Android y iPhone de forma gratuita y viene con numerosas funciones de gestión de horario que permiten planificar de mejor manera todo lo que hay que hacer en el día. Para ello, cuenta con una agenda y una lista de tareas que se puede personalizar con diversos elementos para hacerlas más creativas. Además, las tareas también se pueden sincronizar con el calendario de Google para tener un mejor control de las obligaciones, responsabilidades y asignaturas por hacer a lo largo del mes.

Any.do también cuenta con recordatorios y alarmas, así como con un interesante modo de concentración que te ayudará a enfocarte en tus tareas y ser más eficiente a la hora de hacerlas. También hay que destacar que esta aplicación se puede sinconizar e integrar con apps como Gmail Outlook, Evernote, Tasks, Slack, Whatsapp, OneNote, Amazon Alexa, el asistente de Google y cientos de aplicaciones más.

Microsoft To Do: Lists & Tasks

microsoft to do listas de tareas

Microsoft To Do es la aplicación oficial de Microsoft para gestionar y organizar tareas fácilmente en tu móvil Android o iPhone. Con esta herramienta podrás olvidarte de planificar tu día sobre la marcha, ya que tiene una interfaz bastante práctica que te permitirá organizar las tareas rápidamente, para así ayudarte a ser más productivo y, por ende, conseguir un mejor desempeño en el trabajo los estudios o cualquier situación.

Entre sus funciones más destacadas encontramos la posibilidad de añadir notas y archivos de hasta 25 MB a las tareas, sincronizar con la app de correo Outlook y compartir las listas de tareas con tus amigos, familiares y compañeros.

Mi organizador Lista de tareas

mi organizador listas de tareas

Otra excelente alternativa para organizar tus tareas en 2023 es, sin lugar a duda, Mi organizador Lista de tareas. Esta aplicación se puede encontrar en la App Store de iOS para iPhone y es bastante útil para no olvidar hacer ninguna tarea, ni tampoco asistir a ningún evento, cumpleaños, boda, reunión de trabajo o salida con los colegas, y eso es gracias a que cuenta con varias funciones de gestión, planificación y organización de tareas, así como con recordatorios y notificaciones. Además, viene con la posibilidad de sincronizar la app con todos los móviles y dispositivos que la tengan instalada; solo debes ingresar en cada uno con la misma cuenta, y listo.

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

focus to do aplicacion

Ahora vamos con Focus To-Do… Esta aplicación también es una de las más interesantes de su tipo, algo por lo cual cuenta con una buena reputación en la Play Store de Android y App Store de iPhone. Con esta app no solo podrás organizar, programar y gestionar tus tareas en 2023, sino también tener un mejor desempeño en todo lo que hagas, ya que viene con un modo de enfoque que tiene como fin impulsarte a lograr tus objetivos diarios, al mismo tiempo en el que te mantiene alejado de otras apps. Solo usa su temporizador pomodoro y pon de tu parte para no perder la concentración cuando estés haciendo tus tareas.

Lista de tareas: Recordatorios

lista de tareas recordatorios

Esta aplicación es bastante similar a todas las anteriores, y su nombre dice de qué va. Sin embargo, eso no quita el hecho de que también es una de las mejores para organizar tareas hoy en día, y por ello la hemos listado aquí. Además de contar con listas de tareas que permiten gestionar las actividades por hacer en el día, también viene con un widget que ayuda a saber qué sigue sin tener que entrar a la app. También tiene recordatorios y notificaciones inteligentes, un calendario incluido y soporte para sincronizarla con Google Drive, entre otras cosas más.

Productive – Lista de Tareas

productive lista de tareas

Para finalizar, tenemos a Productive – Lista de Tareas. Esta herramienta también te ayudará a organizar tus tareas diarias rápidamente. Para ello, cuenta con sección en la cual podrás planificar tu día y y gestionar tu horario para cada actividad. También te ayuda a mantenerte motivado, alcanzar tu metas de corto plazo y no pasar nada por alto, pues cuenta con recordatorios y alarmas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.