qué son las búsquedas mixtas

Para nadie es un secreto que Google siempre con el objetivo primordial de ser lo más útiles posible para las cosas importantes y los pequeños detalles. Por ello, hoy te explicaremos qué son las búsquedas mixtas y por qué te interesa probarlas. Además, podrás ver algunas otras novedades que la empresa de la gran G está implementando y que seguramente te encantarán.

Google tiene claro que la inteligencia artificial puede facilitar la vida humana y lo demuestra con muchos de sus servicios. Desde que el buscador nació, la IA le ha ayudado a entender el lenguaje para que los resultados fuesen más relevantes. Con el transcurso de los años, la Inteligencia Artificial se ha vuelto capaz de comprender la información a través del lenguaje, imágenes, vídeos e incluso el mundo real.  

Así son las nuevas búsquedas mixtas de Google

búsquedas mixtas

Descubre cómo son las nuevas búsquedas mixtas y por qué sería bueno que las probaras en este 2023. Sin duda alguna, Google está aprovechando la magia de la IA para hacer que el proceso de explorar la información sea algo cada vez más natural e intuitivo. Échale un ojo a toda esta información y saca tus propias conclusiones.

Tal como su nombre la indica, la búsqueda mixta te permite buscar usando al mismo tiempo una foto y un texto. Se trata de una función que abre un mundo de posibilidades de expresión. Esta ya se encuentra disponible en todo el mundo en dispositivos móviles, idiomas y países en los que Google Lens esté disponible.

También lleva todo a otro nivel con la posibilidad de hacer búsquedas locales. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes hacer una foto y escribir “cerca de mi” para encontrar lo que buscas. Esto sirve a la perfección para cuando quieras descubrir nuevos sitios en la zona donde vives. Esta función por ahora solo está disponible en inglés en Estados Unidos, pero en los próximos meses Google la llevará a todo el mundo.

¿Alguna vez has estado haciendo una búsqueda y de repente encuentras algo que te inspire y te llame la atención? Pues dentro de unos meses también podrás utilizar la Búsqueda Mixta a escala global con cualquier imagen que veas en la página de resultados de Buscador en tu móvil.  

¿Por qué te interesa probar las búsquedas mixtas?

La llegada de las búsquedas mixtas a Google abre un universo de posibilidades. Además de conocer nuevos lugares que se encuentren cerca de ti, podrás ahorrar tiempo y conseguir resultados precisos en esos momentos de inspiración. Sin duda alguna, la empresa de la gran G está buscando siempre la forma de facilitarte la vida y esto lo deja reflejado en las nuevas funciones de sus servicios.  

Si puedes verlo, puedes buscarlo con Google Lens

busqueda por imagen

Las cámaras de tu móvil, en combinación con Google Lens, son ideales para explorar y comprender el mundo que te rodea. Gracias a esta herramienta de Google, podrás conectarte con la información del mundo de forma visual.

Una novedad importante es que ahora puedes usar Google Lens para buscar lo que aparece en tu pantalla en cualquier entorno Android. Esta tecnología te permite buscar lo que ves en fotos o vídeos de toda clase de sitios webs o aplicaciones sin que tengas que salir de ella o interrumpir la experiencia.

Supón que un amigo te envía un mensaje con vídeo en el que aparece recorriendo Italia y te llama la atención algún monumento. Para saber qué es, haz una pulsación larga del botón de encendido de tu Android, toca buscar pantalla y Lens lo identificará. Si quieres más información, toca otra vez y listo.

¿Te has dado cuenta? Google está aprovechando la Inteligencia Artificial para mejorar cada vez más sus servicios. Por otro lado te invitamos a leer este artículo que te presenta a Bard, la respuesta de Google a ChatGPT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.