estudiar-oposicion

Estudiar una oposición es una de las mejores opciones que tenemos en nuestra mano si queremos tener un trabajo estable y para toda la vida.

Pero cualquiera que lo haya intentado sabe que no es tarea fácil. A lo duro de estudiar horas y horas se une un gran esfuerzo económico, ya que las academias, temarios y recursos de preparación no suelen ser baratos. Por suerte, en la web puedes encontrar de forma gratuita algunos recursos muy interesantes, por lo menos como complemento de lo que te haya pasado tu preparador.

Opomanía

Es esta web podemos encontrar temarios y tests totalmente gratuitos para un amplio abanico de oposiciones, así como información sobre las convocatorias que van saliendo y cursos que te dan puntos para el baremo. Las oposiciones que se tratan en esta web son correos, auxiliar administrativo, subinspector de trabajo, guardia civil, policía local, policía nacional, celadores y enfermería.

De cada una de estas oposiciones podrás descargar temarios y tests en formato PDF, y también hacer tests online para practicar para el examen. Si estás pensando en preparar alguna de estas especialidades, esta web es un magnífico punto de partida para empezar a estudiar.

Oposiciones-Calendario-2022-ok.png

Opocampus

Esta es una web que se dedica principalmente a vender cursos para preparar diferentes oposiciones. Pero también tiene una sección de recursos gratuitos que pueden resultar muy útiles sea cual sea la oposición que prepares, como organizadores de estudio y plantillas para exámenes.

También puedes descargarte un calendario con todas las oposiciones que se van a celebrar a lo largo del año, incluso algún examen de diferentes especialidades. Y puede resultar especialmente interesante su podcast de la Constitución Española, un tema que suele ser común en la mayor parte de las oposiciones. Todos los artículos aparecen leídos uno a uno para que puedas escucharlos mientras haces otra cosa.

Opoesquemas

En esta web puedes encontrar esquemas muy resumidos de diferentes temarios que te permitirán optimizar al máximo el tiempo que dediques al estudio de tu oposición.

La mayoría de los esquemas que podemos encontrar en esta web van orientadas a la preparación de oposiciones a auxiliar administrativo del estado. Pero aunque no sea esta en concreto la que estás estudiando te recomendamos que te des una vuelta por la web, puesto que muchos de los temas, sobre todo de legislación, son comunes a varias oposiciones, de forma que pueden servirte igualmente.

Captura de pantalla 2023-02-07 104447

Opotrucos

Este es un canal de YouTube en el que una estudiante que ya ha pasado por el duro proceso de opositar nos da algunos trucos para intentar pasar este trago de la forma más eficaz y exitosa posible. Sus vídeos van dedicados al Cuerpo de Gestión y Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Pero, al igual que en la web anterior, es posible que aunque prepares otro cuerpo encuentres recursos que te sirvan.

Técnicas de estudio oposiciones

Cerramos este repaso por recursos gratuitos para oposiciones con un podcast de Spotify que te explica técnicas de estudio que pueden ayudarte a mejorar tus resultados.

En él se tratan temas como la forma de hacer tu estudio más eficaz o la conveniencia o no de poner música de fondo mientras estás estudiando. No te explican temarios como tal, pero te dan algunos consejos que pueden serte de gran ayuda en lo que dure tu preparación.

Pero si buscas podcasts sobre temarios, busca tu oposición en Spotify y es muy probable que encuentres algo que se ajuste a lo que necesitas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.