series-enero

Puede que sea porque has aprovechado las Navidades para terminar con todas las series que tenías pendientes o simplemente porque quieras aplicarte eso de año nuevo series nuevas. El caso es que este es un buen momento para buscar nuevos mundos de ficción a los que engancharse. Algo que las plataformas saben, y por eso hay un gran número de series que se estrenan en enero que pueden resultar muy interesantes. Si quieres conocer a los nuevos personajes que marcarán tus tardes o tus noches, te invitamos a seguir leyendo.

16728608846323

Caleidoscopio (Netflix)

Esta serie está disponible desde el 1 de enero, por lo que puedes engancharte desde ya. Se trata de una ficción que pretende ser revolucionaria, puesto que no hay un orden determinado para ver los capítulos. Puedes elegir el orden en el que la ves o incluso ver los episodios de forma aleatoria, que la historia seguirá teniendo sentido. Su trama gira en torno a un grupo de ladrones que ponen en marcha un robo que llevaban preparando desde hace más dos décadas. Los eventos suceden desde 24 años antes del atraco hasta 6 meses más tarde.

japoneses

Relatos japoneses de lo macabro (Netflix)

La animación para adultos es uno de los géneros en los que Netflix está destacando bastante, como muestra esta serie que se estrena el 19 de enero.

Lo que podremos ver en esta serie es una adaptación de la obra del magnífico mangaka de terror Junji Ito, en el que cada episodio será una de sus historias cortas. Así, podremos ver ‘Tomie’, ‘The Hanging Ballons’, ‘Unendurable Labyrinth’, ‘Bullied», ‘The Strange Hikizuri Siblings: The Seance’, ‘The Long Hair in the Attic’ y ‘Where the Sandman Lives’. Una ficción que los amantes de este género no se pueden perder.

The Rig (Prime Video)

El pasado 6 de enero se estrenó en Amazon Prime Video esta serie británica de 6 episodios que ha contado en sus primeros días en la plataforma con unas críticas irregulares.

La trama se sitúa en la plataforma petrolera Kinloch Bravo, ubicada frente a la costa escocesa en las peligrosas aguas del Mar del Norte. Cuando la tripulación debe regresar al continente, una niebla misteriosa y envolvente se abre paso y se encuentran aislados de toda comunicación con la costa y el mundo exterior.

The-Last-of-Us-serie-de-HBO

The Last of Us (HBO)

Una de las series más esperadas del año llega el 16 de enero a HBO. Se trata de la adaptación del popular videojuego The Last of Us, uno de los títulos más populares de los últimos años. La serie lleva haciendo correr ríos de tinta desde muchos meses antes de su inminente estreno.

Protagnizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la serie lo tiene todo para convertirse en uno de los pelotazos del año. Una historia ya conocida por muchos espectadores, unos actores populares y una producción muy cuidada hacen que podamos estar hablando de una de las series del año.

first-look-at-hbo-maxs-velma-is-full-of-gore-butts_w69p

Velma (HBO)

El 12 de enero se estrena esta nueva mirada a la pandilla de amigos de Scooby Doo. Pero en esta ocasión los protagonistas no serán el popular perro y su amigo Shaggy, sino que se centrara en el pasado de Velma antes de conocer a sus futuros compañeros de aventuras.

Pero en contra de lo que pudiéramos pensar no se trata de una serie pensada para los pequeños de la casa. De hecho, se trata de una versión adulta y gore que poco tiene que ver con la simpatía que estamos acostumbrados a ver en las adaptaciones de dibujos animados infantiles.

Bienvenidos a Chippendales (Disney +)

Después del éxito de Dahmer en Netflix, no era de extrañar que a lo largo de 2023 se pusieran de moda nuevas series inspiradas en crímenes reales. Y el 11 de enero llega a Disney + una de las series de este género que prometen dar que hablar. En Bienvenidos a Chippendales podremos ver la extravagante historia de Somen Banerjee, «Steve», un inmigrante indio que se convirtió, sorprendentemente, en el fundador del imperio de striptease masculino más grande del mundo y que no dejó que nada se interpusiera en su camino. Entre los actores que encontramos en esta ficción se encuentran Kumail Nanjiani como protagonista y Dan Stevens o Juliette Lewis en el reparto.

eu_disneyplus_koala-man_c169_r_ac783d2b

Koala Man (Disney +)

Terminamos este recorrido por las series que se estrenan en este mes de enero con el nuevo lanzamiento de los creadores de Rick y Morty. En Estados Unidos se estrena en la plataforma Hulu, pero a España llega por medio de Disney +. Y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los antecedentes de sus creadores, se trata de una serie de humor ácido sobre un padre de familia que tiene una identidad no demasiado secreta como héroes con superpoderes. En algunas ocasiones se enfrentará a supervillanos, en otras a horrores sobrenaturales, y en otras simplemente a vecinos idiotas que no son capaces de sacar la basura cuando corresponde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.