map of universe para ver universo 3

Hay dos formas de sentir el Universo sobre nosotros: escuchar el disco Pájaros en la cabeza de Amaral o echar mano de un mapa interactivo con millones de galaxias en su interior. Hablamos de mapoftheuniverse.net, una página interactiva que nos permite conocer las dimensiones reales del Universo y todas las galaxias que lo componen. Diseñada por B. Ménard en colaboración con Nikita Shtarkman, antiguo estudiante de informática de la Universidad Johns Hopkins, visualiza una porción del universo de unas 200.000 galaxias, ya que cada punto del mapa es una galaxia, la cual contiene miles de millones de estrellas y planetas.

El Universo observable a punta de clic con Map of the Universe

El pasado 17 de noviembre, la Universidad John Hopkins presentaba al público una plataforma interactiva que nos permite viajar por las diferentes estancias el Universo. A través de las diferentes opciones que se nos presentan, podemos conocer las diferentes regiones del espacio, además de navegar por todo el Universo observable.

map of universe para ver universo 2

Según se especifica en la página web, este mapa muestra un trozo de nuestro Universo y ha sido creado a partir de datos astronómicos tomados noche tras noche durante un período de 15 años utilizando un telescopio en Nuevo México, en Estados Unidos. La especie humana está situada en la parte inferior, mientras que en la parte superior está el borde real del Universo observable. En medio, vemos alrededor de unas 200.000 galaxias. El mapa completo es en realidad una esfera, que es como se presupone que es la forma nuestro Universo.

Debemos de tener en cuenta que, tal como indican los responsables del desarrollo, esta visualización muestra una fina porción del nuestro mundo. Su grosor es de unos 10 grados y, si bien existen más datos astronómicos disponibles, no es posible mostrarlos todos a la vez en un mapa 2D. La imagen estaría completamente saturada de puntos, aseguran.

map of universe para ver universo 1

Por último, la propia plataforma nos invita a descargar diferentes pósteres en hasta cuatro formatos diferentes: vertical, horizontal, para fines educativos y para fines estéticos. Sin duda, una manera mucho más visual para conocer el alcance del conocimiento humano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.