paginas-torrent

Las páginas de torrent, que nos permitían la descarga de archivos mediante P2P, fueron durante mucho tiempo uno de los pilares de la descarga de contenidos a través de Internet. Pero la llegada de los servicios de streaming hicieron que cayera su popularidad. Al fin y al cabo, si podemos conseguir nuestras series y películas favoritas de forma legal y barata, las descargas dejaban de tener sentido. O no. Porque puede que haya una serie o película que no esté en la plataforma a la que te hayas abonado. Y también puede que las subidas de precios y problemas para compartir cuenta te hayan desencantado de las plataformas. En ese caso, el torrent sigue estando ahí para ti.

La guerra eterna contra las páginas de torrent

Muchas de las páginas de torrent que estuvieron de moda hace unos años ya no están disponibles. El motivo es que, al ofrecer a menudo contenido protegido por derechos de autor sin pagar por ellos, este tipo de webs están fuera de la legalidad. Y al no ser legales, a menudo son cerradas por las autoridades de diferentes países. Incluso hay veces que son los propios gestores de este tipo de webs los que deciden poner fin a su actividad antes de arriesgarse a ser pillados y llevarse una multa que puede llegar a ser millonaria.

Sin embargo, la mayoría de las webs que desaparecen acaban volviendo a aparecer en poco tiempo bajo otro dominio. Y si alguna llega a desaparecer de manera definitiva, pocas semanas más tarde vuelve a aparecer otra de estilo similar. Así, de momento la ley ha sido incapaz de terminar con las páginas de torrent. Son más difíciles de encontrar y cierran cada poco tiempo, pero aún son una forma de descargar contenidos de todo tipo.

programas-UWP-para-descargar-torrents

Páginas de torrent que aún funcionan

Aunque está bloqueada en España y hay que buscar métodos alternativos para acceder a ella, The Pirate Bay sigue siendo una de las webs de torrent más populares en todo el mundo, y ha conseguido escaparse siempre de la justicia. Otra página en la que también podrás encontrar archivos torrent de todo tipo, desde películas hasta juegos o programas, es 1337x, que abre con dominios nuevos constantemente.

Si lo que quieres es acceder a películas y series en español, Mejortorrent es toda una superviviente del sector. También DivXTotal es otra de las páginas clásicas que sigue estando ahí año tras año, en la que podrás encontrar tanto contenido en español como subtitulado.

Naranjatorrent es otra web en la que podrás descargar películas y series en español, que tiene como ventaja que las novedades llegan con bastante velocidad. Y Elitetorrent es otra de esas webs que ha cambiado de dominio numerosas veces para seguir ofreciéndonos contenido.

torrent-movil

Ventajas de descargar torrent

La descarga de archivos mediante torrent llaman la atención de los usuarios especialmente por la idea de no pagar por contenidos que habitualmente requieren un desembolso económico.

Pero esta tecnología tiene ventajas con respecto a otro tipo de descargas ilegales. Por ejemplo, en el caso de que apagues el ordenador o pierdas la conexión a Internet no tendrás que comenzar la descarga desde el principio, sino que seguirá por donde iba cuando recuperes el acceso a la red.

Además, los archivos no se encuentran alojados en un servidor sino en los equipos de otros usuarios que lo tienen. Esto implica que sea más complicado que dichos archivos desaparezcan de la red por problemas de legalidad. Y también hace que si estás intentando descargar un contenido muy popular o reciente es fácil que la descarga sea bastante rápida, al tener muchos puntos desde lo que comenzar dicha descarga. Además, si tienes el contenido guardado en tu equipo te asegurarás de que nunca desaparece de la red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE páginas de torrent