caixabank

No eres tú, es que se ha caído la plataforma online del CaixaBank. Desde hace tan solo unos minutos, decenas de usuarios han comenzado a reportar una caída del servicio en las apps de La Caixa e ImaginBank a través páginas como Twitter y Downdetector. El acceso al servicio parece estar restringido, lo que impide que los usuarios accedan a sus cuentas a través de Internet. En el momento de escribir este artículo, ninguna de las aplicaciones funciona, por lo que no no podemos llevar a cabo ningún trámite (transferencias, Bizum…).

No funciona la app de La Caixa e ImaginBank

Desde primera hora de la mañana, no han sido pocos los usuarios que han informado haber sufrido algunos problemas de acceso en el sitio web del servicio de Caixabank, así como desde las aplicaciones móviles para Android y iPhone. Y es que lo que en principio parecía ser un problema aislado, se ha acabado convirtiendo en una caída que afecta a todos los clientes de la entidad bancaria en España.

https://twitter.com/Asphyxia_r/status/1589567564057022466?s=20&t=aNNI5xYuTegmeH2DPlIs3A
https://twitter.com/SusanaCanil/status/1589568026797490176?s=20&t=aNNI5xYuTegmeH2DPlIs3A

En cuanto a los problemas de servicio, desde tuexperto.com hemos podido comprobar que el acceso al área de clientes presenta problemas de conexión, impidiendo acciones sencillas como la consulta de saldo, el movimiento reciente entre cuentas o el acceso a las funciones de Bizum. Por esta misma razón, es mejor no realizar ninguna operación relacionada con los flujos de efectivo, como transferencias bancarias o pagos instantáneos, utilizando los servicios antes mencionados.

Caixabank se cae en toda España: la app de La Caixa e Imagin no funcionan 1
Este es el estado de la aplicación de ImaginBank cuando intentamos acceder al servicio.

En el momento de escribir estas líneas, CaixaBank e ImaginBank no se han pronunciado al respecto a través de sus respectivos perfiles sociales en Twitter. Es por ello que se desconocen los motivos de la caída, aunque lo más seguro es que se estén realizando trabajos de mantenimiento para corregir el error. En cualquier caso, seguiremos actualizando el artículo conforme la compañía se pronuncie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.