Polk Reserve R-200-12
tuexperto RECOMENDADO 300

¿Buscando un altavoz potente y con sonido definido? Una de las primeras características en la que te fijas nada más ver, por primera vez, este Polk Reserve R-200 es su radiador de anillo Pinnacle. Y es que este altavoz de estantería cuenta con un diseño sencillo y minimalista pero esconde algunos elementos muy interesantes como ese radiador de anillo. También cuenta con un cono de turbina de 16,5 cm y tecnología para conseguir graves sin distorsión. Todo ello para emitir sonido certificado de alta resolución con una potencia de amplificación que va desde los 30 hasta los 200 watios. Un altavoz que se vende por 750 euros (por pareja) y del que te contamos todos sus detalles aquí. Se trata de un altavoz que busca satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales del sonido, tanto si montan una fiesta en un local como si son melómanos que apuestan por la potencia y claridad del sonido.

Polk Reserve R-200
TipoAltavoces Hi-Res de estantería
TweeterTweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros
Mid-WooferCono de turbina de 16,5 centímetros
Radiadores pasivosTecnología patentada X-Port de Polk (ETF)
Respuesta en frecuenciaCertificadas Hi-Res (hasta 40 kHz)
Potencia de amplificación recomendada30 – 200W
Frecuencia de corte agudos/medios3,000
ColoresNegro y blanco
CertificaciónCine Dolby Atmos (compatibles DTS:X), música Hi-Res
Tipo de caja graves-medios/wooferX-Port trasero
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio750 euros la pareja

Diseño sencillo pero elegante

Los Polk Reserve R-200 llegan con líneas clásicas en términos de diseño. No rompen con lo visto en otros altavoces. En todo caso apuestan por mantener esa estética pero con líneas más sencillas que le dan un toque elegante a este aparato. Sobre todo si se usa la tela protectora frontal para cubrir los componentes visibles. Con ella se consigue un altavoz más discreto y elegante, que añade la textura del tejido al conjunto liso, manteniendo el logotipo de Polk a la vista en la parte inferior.

Polk Reserve R-200-5

Sin esta protección nos encontramos un altavoz liso, con esquinas redondeadas y sin aristas. Algo pensado para distribuir el sonido por toda la sala y evitar en lo posible las resonancias interiores no deseadas. Tan solo la parte superior e inferior limita sus laterales con formas algo más puntiagudas y acabados planos para colocarlos en estanterías, soportes de pie o formar un tótem con los altavoces R-900.

Por cierto, se trata del modelo más grande de estantería, pero estos altavoces de Polk se pueden situar sobre otros altavoces de pie. Además, sobre el soporte adecuado, pueden formar parte de un equipo de cine en casa como altavoces frontales, surround o incluso traseros. Y llega al mercado con dos colores de acabado: Midnight Black y Satin White.

Agudos claros y nítidos gracias al radiador de anillo Pinnacle

Uno de los principales elementos del Polk Reserve R-200 es su tweeter de alta definición. Su aspecto llama la atención ya que es un radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros. Un elemento que llega, según Polk, después de 40 años de experiencia creando diseño e innovaciones en el ámbito de la tecnología del sonido.

Polk Reserve R-500-8

Este elemento cuenta con una guía de ondas ajustada con precisión que mejora notablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia. En otras palabras: ofrece una amplia zona de escucha mejorada. Junto a ello, la cámara trasera amortigua el sonido para eliminar cualquier resonancia no deseada. Como resultado se consigue producir agudos realmente claros y nítidos. Cuestiones con los que se certifica el sonido de alta resolución. Ideal para reproducir música en dos canales, pero también para formar parte de un sonido más completo y 3D multicanal para disfrutar de películas, deportes o incluso bandas sonoras, incluidas las de los videojuegos.

Un conjunto desarrollado por Polk Audio que asegura que los agudos se mantienen nítidos sin coloraciones ni distorsiones indeseadas.

Polk Reserve R200, altavoces de estantería de diseño elegante para el salón

Medios con detalle y precisos

El otro gran componente del Polk Reserve R-200 es el cono de turbina. En este caso cuenta con un tamaño de 16,5 centímetros, lo que dota de este tamaño al altavoz en general. Este componente se centra en las frecuencias medias y los graves, y consigue una calidad de sonido propia de un producto de Polk. Lo hace gracias a sus componentes como el exclusivo núcleo de espuma de Polk y la geometría de turbina moldeada. Con ello consigue no aumentar la masa y lograr una notable mejoría en la rigidez y, por tanto, también en la amortiguación.

Como resultado tenemos un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos, y unos graves naturales. Eso sí, hay más tecnología que ayuda a que la calidad del conjunto de sonido que emiten estos elementos sea tal.

Polk Reserve R-200-11

X-Port de Polk para mejorar los graves

Existe otro elemento distintivo que se ve a simple vista en este Polk Reserve R-200. Bueno, siempre y cuando lo mires por la parte de detrás. Se trata de una nueva tecnología patentada de Polk que han llamado X-Port. Lo interesante es que esta tecnología incluye un filtro Eigentone (ETF) que se centra en mejorar los graves eliminando las distorsiones.

Polk Reserve R-200-9

Para ello incluye un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado que están ajustados específicamente para acabar con esas distorsiones típicas que suelen darse en otros altavoces convencionales. De esta manera se acaba con las resonancias que se producen en el puerto y la caja que suelen afectar a los graves más altos y a las frecuencias medias. Con ello, Polk asegura un sonido uniforme y detallado sin distorsiones.

Polk Reserve R-200-2

Certificación de alta resolución

Los Polk Reserve R-200 cuentan con certificación de alta resolución. Y, aunque la calidad del sonido que emiten depende de la fuente, Polk asegura que estos altavoces consiguen una respuesta de agudos clara y detallada. Están considerados Hi-Res. Además, hacen hincapié especialmente en las voces femeninas que se emiten a través de los componentes de estos Reserve R-200, ya que presentan un sonido muy uniforme y sin coloración gracias a los componentes y tecnologías que conforman el altavoz. Además, un soporte mínimo de 40kHz reproduce perfectamente los últimos archivos de Hi-Res Audio con una extensión de audio mejorada.

Polk Reserve R-200-7

Es por ello que Polk propone a estos Reserve R-200 como altavoces para disfrutar de música, o para formar parte de un equipo mayor de sonido. Ya sea con los Polk Reserve R-900 como complemento superior, o como integrantes de un sistema de cine en casa.

Con soporte para Dolby Atmos

Como decíamos, los Polk Reserve R-200 llegan preparados para reproducir contenido habilitado para Dolby Atmos, logrando sonido envolvente o 3D. También cuentan con soporte para sonido DTS:X con lo que convertirte en el protagonista de la historia si estás viendo una película o meterte de lleno en la música que se está reproduciendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.