comedero mascotas xiaomi 1
tuexperto RECOMENDADO 300

El cuidado de las mascotas ha adquirido cada vez un mayor peso en las sociedades modernas por la creciente concienciación que se tiene sobre los animales. Prueba de ello es que las diferentes marcas lanzan productos orientados a aquellos usuarios que cuentan con algún peludo en el hogar, como es el caso de perros y gatos.

La nueva apuesta de Xiaomi es un dispensador de comida para mascotas que permite a los propietarios programar la cantidad de comida que se sirve con una precisión casi milimétrica. Este dispositivo se ha diseñado específicamente para que la alimentación de las mascotas sea más sana y cómoda, ya que no solo mide la cantidad justa de alimento, sino que cuenta con diferentes funciones para programar la apertura de la bandeja, además de diversos mecanismos para asegurar la frescura del pienso y, por ende, su seguridad.

Ficha técnica

Xiaomi Smart Pet Food Feeder
Capacidad3,6 litros (1,8 kilogramos de pienso seco)
BateríaNo disponible
Alimentación5,9 W
DiseñoConstrucción en policarbonato
Colores: blanco
Funciones destacadasAlimentación programada y precisa
Recordatorios de reposición de comida a través de la aplicación
Ajuste del tiempo y la cantidad de alimento de la dosis automática
Control inteligente del nivel de alimento en tiempo real
Junta de sellado en la tapa de silicona de 360º
Cartuchos desecantes reemplazables para el compartimento de pienso
Puerta giratoria oculta del alimentador
CompatibilidadAplicación Xiaomi Mi Home
PiensoDe 5 a 12 milímetros de diámetro
ConectividadA concretar
Longitud del cable de alimentación1,5 metros con diseño trenzado y posibilidad de ocultación en compartimento dedicado
Dimensiones y pesoDimensiones de la base: 311 x 180 x 387 milímetros y 3 kilogramos (peso neto)
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 130 euros

20 días de abastecimiento y más de 3 litros de capacidad

El nuevo dispensador de comida para mascotas de Xiaomi utiliza un cuerpo de plástico blanco de forma cónica, con una placa superior de forma redonda que sirve como un plato para la comida. Debajo de la placa se encuentra una botella de plástico blanco, que se abre para permitir el acceso a la comida. En este sentido, el comedero está separado en cuatro plataformas: el compartimento de pienso, el agitador de alimento, la lámina dispensadora y el recipiente de acero inoxidable de grado alimenticio 304. Todos ellos, por cierto, cumplen todas las normativas sobre materiales en contacto con alimentos. Por si esto fuera poco, la junta de sellado en la tapa de silicona de 360º, los cartuchos desecantes reemplazables para el compartimento de pienso y la puerta giratoria oculta del alimentador mantienen un sistema de triple sellado para mantener el pienso fresco, seco y delicioso.

Xiaomi Smart Pet Food Feeder
El comedero se vende en una única versión en color blanco.

En cuanto a la capacidad del comedero, el dispositivo tiene una capacidad de 1,8 kilogramos de alimento seco para mascotas, lo que equivale a unos 3,6 litros de capacidad, suficiente para alimentar un gato o un perro pequeño entre unos 15 a 20 días mientras el propietario está fuera de casa. A esto hay que sumarle los diferentes mecanismos de seguridad que integra, como el cierre de seguridad de la tapa de apertura, el mecanismo de salto inteligente en caso de resistencia o el cable de nailon trenzado que le suministra corriente eléctrica, que además es almacenable para evitar tropezones.

comedero mascotas xiaomi
Estructura interna del comedero de Xiaomi.

Por lo demás, el cuenco se puede desmontar para limpiarlo, con lo que se evita la acumulación de grasa y pelos, por no mencionar que el dispensador es compatible con granos de pienso de 5 a 12 milímetros, que equivale al diámetro máximo de un grano de pienso. En otras palabras, no tendremos que preocuparnos del tamaño de nuestras mascotas, si bien no se recomienda para animales con menos de tres meses o razas excesivamente grandes.

Funciones inteligentes para maximizar el cuidado de los más peludos

Lo que diferencia el dispositivo de Xiaomi del resto de dispensadores del mercado es su integración con la aplicación Xiaomi Mi Home. Y es que a pesar de que el fabricante no ha especificado las conexiones compatibles con el aparato, el dispensador de comida cuenta con multitud de funciones para maximizar el cuidado de nuestras mascotas. Además de contar una función de temporizador, que permite a los propietarios programar la cantidad de comida que se sirve a sus mascotas, dispone de recordatorios de reposición de comida a través de la aplicación, además de ajuste de tiempo de la dosis automática y control inteligente del nivel de alimento en tiempo real.

comedero mascotas xiaomi 2

Desde la propia aplicación de Xiaomi podemos añadir el alimento de nuestras mascotas de manera remota, además de programar horarios personalizados. Y si nos quedamos sin electricidad o la conexión a Internet se pierde de manera repentina, la programación de dosificación guardada y el sistema de alimentación de emergencia integrado garantizan una dispensación regular incluso en caso de interrupción de la red o fallo de alimentación para que no tengamos que preocuparnos.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Smart Pet Food Feeder en España

El comedero para mascotas de Xiaomi ya está disponible en España a un precio de 130 euros y puede ser adquirido en los puntos de venta habituales, como pueden ser la tienda online de Xiaomi, Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress y el resto de tiendas autorizadas. En algunas ofertas puntuales, podemos encontrarlo por poco más de 100 o cerca de 150 euros si lo combinamos con el bebedero inteligente de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.