aumentar tu número de seguidores en Instagram

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que está buscando maneras de encontrar más gente que la siga en sus redes sociales. Por ello, hoy te explicaremos cómo aumentar tu número de seguidores en Instagram rápidamente sin que te echen por tramposo. ¡Hay varias maneras que te ayudarán a lograrlo!

Para nadie es un secreto que Instagram sea una red social en la que abunda la competencia. Si eres de esas personas que quiere ganar popularidad dentro de esta plataforma, entonces toda esta información será de gran utilidad para ti. Prueba y saca tus propias conclusiones.

Así puedes aumentar tu número de seguidores en Instagram de forma rápida y sencilla

Descubre varias maneras de aumentar tu número de seguidores en Instagram rápidamente sin que te expulsen de la red social por creer que estás haciendo trampa. Hay 5 trucos distintos, así que lo mejor que puedes hacer es aplicarlos todos para tratar de obtener que te siga la mayor cantidad de followers posibles.

Compartir tu código QR

Una forma fácil y rápida de conseguir seguidores es simplemente compartiendo tu código QR de Instagram para que te sigan. Al hacer esto, la gente solo tendrá que escanear dicho código para empezar y a seguirte y listo. ¿Cómo se hace? Pues siguiendo estos sencillos pasos:

codigo qr instagram
  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Dírgete a tu perfil pulsando el botón inferior que se encuentra en la derecha.
  • Pulsa el botón de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Toca Código QR.

¡Ya está! Al llegar a este punto verás tu código QR y podrás compartirlo pulsando el botón que se encuentra arriba. Ponlo en tus correos, en tus grupos de WhatsApp, en Facebook o en donde quieras. Tal como debes estar imaginando, es una forma sencilla de conseguir seguidores independientemente de si estas personas te conocen o no. Además, puedes usarla en distintos escenarios ya que todo depende de tu imaginación.

Puedes poner este código QR en tu firma de Gmail para que aparezca en todos los correos. ¿Cómo? Pues abriendo la app en tu móvil, tocando el Menú de las tres rayas, bajando hasta la sección de Ajustes, eligiendo la cuenta de Google donde quieres poner la firma y tocando Firma para móviles. Escribe el texto y sube la imagen, luego toca aceptar. ¡Listo! El proceso es muy similar en un ordenador, por si lo harás desde la PC.

Otro buen truco para aumentar tu número de seguidores en Instagram rápidamente es poner este código de QR en tu foto de perfil de WhatsApp. De esta forma, cualquier persona que se comunique contigo a través de esta plataforma podrá escanearlo en cuestión de segundos. Si eres de los que tienen muchos contactos en WhatsApp y pasa muchas de sus horas utilizando esta popular aplicación de mensajería, entonces esta técnica podría ser perfecta para ti. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Sube contenido todos los días

Ya sean publicaciones en tu feed o historias temporales, trata de subir contenido todos los días en tu cuenta de Instagram si lo que que quieres es ganar seguidores. Si tienes disciplina y determinación, hacer esto te ayudará a conectar con más gente y a llegar a nuevas personas dentro de esta red social. Invierte algo de tiempo e ingenio para hacer constantemente esta tarea y te sorprenderás con los resultados.

Subir contenido diariamente puede ser complicado si no te organizas bien o si no tienes idea de cómo hacerlo de la mejor forma. Por suerte, existen varias herramientas que te pueden ayudar a programar publicaciones. Gracias a ello, podrías dedicarte un solo día a organizar todo el contenido y luego olvidarte de ello.

Puedes utilizar Creator Studio que por si no lo sabías es la plataforma de Facebook para creadores de contenido, con un montón de herramientas que simplifican y mejoran la gestión. Si administras una o varias páginas de Facebook e Instagram, es un recurso perfecto para publicar, administrar y organizar los contenidos de la semana. Otra buena opción también sería Hootsuite, una herramienta de administración de redes sociales que te facilita muchísimo la administración ya que te permite programar publicaciones en cuestión de segundos. Y si no quieres usar ninguna de ellas, ¡solo asegúrate de poner una alarma diariamente y listo!

Haz que tu cuenta sea pública

¿Tienes tu cuenta de Instagram privada? Entonces haz que sea pública para que puedas conseguir seguidores con mayor facilidad. Si tienes tu cuenta privada, debes seguir estos pasos para ponerla pública:

cuenta publica instagram
  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil.
  • Métete en tu perfil pulsando el botón que se encuentra abajo a la derecha.
  • Toca el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Pulsa Configuración.
  • Métete en Privacidad.
  • Ahora pulsa el interruptor de cuenta privada para desactivarlo y que la cuenta sea pública.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para que tu cuenta ahora sea pública. Es un proceso sencillo y evitará que la gente te mande una solicitud a ver si puede seguirte, sino que hará que te sigan de forma automática. ¡Fácil y efectivo!

Enlaza tu cuenta

Aprovecha las cuentas que tienes en otras redes sociales para poner un enlace a tu perfil de Instagram. Si tienes alta presencia en otra plataforma como Facebook o TikTok, coloca tu link de Instagram para que las personas puedan seguirte rápidamente.

Si eres usuario de foros o portales, enlaza tu cuenta de Instagram a cada uno de ellos para que la gente pueda seguirte con facilidad. Además de todo esto, recuerda también mencionar a otras personas en tus publicaciones o historias para que te devuelvan la mención y así conseguir interacción.

Mejora tu biografía

biografia instagram

Completa con cariño la biografía de tu perfil para atraer seguidores. Además de tus fotos, es la carta de presentación para cualquiera que entre a ver tu cuenta y se encuentre en el dilema de seguirte o no seguirte.

Recuerda que aquí puedes añadir un enlace web a tu perfil. Por si no lo sabías, esta es la única manera de llevar tus seguidores a una página web, a tu blog o a donde quieras. ¡No dejes este espacio en blanco! Cámbialo cuantas veces quieras, pero dale la importancia que merece.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo de por qué no deberías utilizar el navegador integrado de Instagram. ¡Te sorprenderás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.