iPhone 14, así son los nuevos móviles de Apple

Apple acaba de llevar a cabo el evento de presentación de los muy esperados iPhone 14. En este los ha dado a conocer por todo lo alto, junto con sus detalles de características, especificaciones, precios y disponibilidad. Por ello, ahora le echamos un vistazo a todo lo que tiene para ofrecer esta nueva generación de móviles.

El iPhone 14, esta vez, es el modelo más pequeño de la familia, ya que ahora no contamos con una versión mini del mismo, tal y como sí lo habíamos hecho en generaciones pasadas con el iPhone 12 y 13. Su diseño sigue siendo el mismo del iPhone 13, ya que continúa haciendo uso del típico notch alargado, pero con la reducción de tamaño de la que presumió la generación pasada en su momento.

También llega con la misma pantalla del iPhone 13, que es de tecnología OLED de retina (Super retina XDR) con una diagonal de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+ de 2.532 x 1.170 píxeles. Asimismo, la tasa de refresco de este panel conserva los 60 Hz habituales, así como la característica True-tone que, según Apple, ayuda a que los colores sean los más acertados en cuanto a la realidad.

iphone 14 oficial

Algo curioso en este dispositivo es que, por primera vez, repite el procesador del año pasado, el Apple A15 Bionic, que tiene seis núcleos y ahora posee un 18% más de potencia para la ejecución de gráficos, juegos y multimedia gracias a su GPU repotenciada. A su vez, presenta una memoria RAM de 6 GB de capacidad y se ofrece con 128, 256 y 512 GB de espacio de almacenamiento interno. Y, sobre la batería del iPhone 14, no hay detalles, pero Apple aseguró que ofrecerá una autonomía mayor que la de sus predecesores. Sumado a ello, nuevamente encontramos la entrada Lightning para el cargador.

La cámara del iPhone 14, por otro lado, también presenta el mismo diseño y consta de dos sensores. El primero es una lente principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 y OIS para la estabilización de imagen. El segundo es la típica gran angular que en esta ocasión, además de ser de 12 megapíxeles también, tiene una apertura mayor de f/2.4. Apple también promete una mejora en las fotos nocturnas de hasta el 49% debido a que los sensores pueden más luz en situaciones compleja. Sumado a ello, están las típicas funciones de grabación de vídeo en modo cinemático y grabación en 4K con Dolby Vision.

precio del iphone 14
Características del iPhone 14

La cámara selfie del iPhone 14 ahora cuenta con autoenfoque. Por lo demás, tiene una resolución de 12 megapíxeles, apertura f/1.9 y se vale de un TOF 3D para mejorar la detección de profundidad y la función de Slow Motion para grabaciones de vídeo en cámara lenta. También cuenta con grabación de vídeo en 4K.

Para la conectividad, presenta 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC para la realización de pagos sin contacto y conexión satelital (disponible, de momento, solo en Estados Unidos y Canadá). También se sigue aprovechando del FaceID y la resistencia al agua de grado IP68, y debuta con iOS 16 como sistema operativo junto con la función de detección de choques.

Su precio oficial anunciado parte de los 800 dólares en el mercado americano para la variante de 128 GB. Para España, tendrá un precio base de 1.010 euros. Los colores en los que estará disponible negro, blanco, violeta, azul claro y rojo.

iPhone 14
Pantalla6,1 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución FullHD+ de 2.532 x 1.170 píxeles y True Tone
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna128 GB, 256 GB, 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMApple A15 Bionic de seis núcleos
6 GB de RAM
BateríaSin detalles
Sistema operativoiOS 16
Conexiones5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y Lightning
Dimensiones y peso160,8 x 78,1 x 7,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasFaceID, resistencia IP68 y detección de choques
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 800 dólares (Estados Unidos) / 1.010 euros (España)

iPhone 14 Plus, para quienes buscan pantalla grande y procesador A15

iphone 14 plus oficial

El iPhone 14 Plus es una de las novedades más grandes de esta presentación, pese a que ya se había filtrado anteriormente. Este móvil es un iPhone 14 en toda regla, pero con una pantalla más grande, para aquellos que no se inclinan por un móvil compacto y quieren disfrutar de una experiencia multimedia más alucinante. También tiene más batería, para compensar la exigencia energética de dicha pantalla. En cuestión, la pantalla de este dispositivo tiene una diagonal de 6,7 pulgadas, la misma resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz.

Las cámaras del iPhone 14 Plus también son las mismas que las del iPhone 14 estándar, siendo dos lentes de 12 megapíxeles. Y, ya, por lo demás, no hay mucho que destacar, ya que este móvil también cuenta con el chipset A15 Bionic de la compañía, 6 GB de RAM, las mismas versiones de memoria interna de 128/256/512 GB y todas las demás funciones de conectividad del iPhone 14.

Su precio anunciado es de 900 dólares para la versión de 128 GB. En España, esto se traducirá en unos 1.160 euros.

iPhone 14 Plus
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución FullHD+ de 2.778 x 1.284 píxeles y True Tone
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna128 GB, 256 GB, 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMApple A15 Bionic de seis núcleos
6 GB de RAM
BateríaSin detalles
Sistema operativoiOS 16
Conexiones5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y Lightning
Dimensiones y peso160,8 x 78,1 x 7,8 mm y 203 gramos
Funciones destacadasFaceID, resistencia IP68 y detección de choques
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 900 dólares (Estados Unidos) / 1.160 euros (España)

iPhone 14 Pro, nuevos colores y la curiosa Dynamic Island

iphone 14 pro
iPhone 14 Pro con Dynamic Island

Ahora hablamos sobre el iPhone 14 Pro, el hermano mayor de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, al ser más avanzado en varios apartados.

En primer lugar, el iPhone 14 Pro viene con una pantalla de Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y ProMotion, que básicamente se trata de la tecnología que ya vimos los iPhone 13 Pro y Pro Max del año pasado. El ProMotion hace que la tasa de refresco no sea estática y, en cambio, varíe desde 1 Hz hasta los 120 Hz.

Sin embargo, lo más novedoso en este sentido es el agujero que posee su pantalla, el cual tiene una forma de píldora y acopla en su interior el FaceID. Este agujero tiene por nombre «Dynamic Island» y, más allá de actuar como un LED de notificaciones, mostrará ciertas ventanas y detalles del uso de las funciones y aplicaciones que se estén ejecutando en el momento.

En el apartado fotográfico también hay un gran salto en este dispositivo, ya que su lente principal es de 48 megapíxeles con apertura f/1.78. Las lentes gran angular y teleobjetivo de 3X, por otro lado, se mantienen con 12 megapíxeles, al igual que el sensor selfie, que también se queda con 12 megapíxeles. Con esta configuración, Apple promete fotos más luminosas (hasta el doble en todas sus cámaras, a excepción del gran angular, que es de hasta el triple) y con mejor interpretación de color, incluso en situaciones difíciles donde la luz es muy escasa. Y, para completar, ahora el modo cinemático en estos dispositivos puede grabar en 4K, y no solo en FullHD 1080p.

Con respecto al rendimiento, el iPhone 14 Pro también cuenta con un chipset procesador nuevo, el Apple A16 Bionic, que solo se ha reservado para este modelo y el iPhone 14 Pro Max, una versión más grande de la que hablaremos a continuación. Esta pieza promete más velocidad y fluidez a la hora de abrir y ejecutar aplicaciones y videojuegos pesados, siendo hasta un 20% más eficiente que el A15 Bionic de los iPhone 14 y 14 Plus, algo gracias a que tiene seis núcleos más potentes, un nuevo ISP y una GPU más poderosa, de acuerdo con lo anunciado por Apple.

iphone 14 pro max

Por lo demás, el iPhone 14 Pro también viene con iOS 16, conectividad 5G, Bluetooth 5.2, GPS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y la función Always On Display (Pantalla siempre encendida). Este dispositivo también se jacta de altavoces estéreo, resistencia al agua de grado IP68 y conexión satelital en Estados Unidos y Canadá.

El iPhone 14 Pro Max, por su parte, cuenta con todas las características y especificaciones técnicas del iPhone 14 Pro, pero con una pantalla más grande que, al igual que la del iPhone 14 Plus, es de 6,7 pulgadas. Asimismo, presenta una batería más grande para compensar el mayor consumo energético del panel.

El precio del iPhone 14 Pro parte de los 1.000 dólares, mientras que en España se venderá por no menos de 1.320 euros para la variante de 128 GB. El iPhone 14 Pro Max, en cambio, será la variante más cara de todas, con un precio que comienza en los 1.100 dólares en Estados Unidos y 1.470 euros en España. Ambos estarán disponibles en color negro, blanco, oro y morado oscuro.

iPhone 14 ProiPhone 14 Pro Max
Pantalla6,1 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución FullHD+ de 2.532 x 1.170 píxeles, ProMotion de 120 Hz6,7 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución FullHD+ de 2.778 x 1.284 píxeles, ProMotion de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.78
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles de 3X
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.78
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles de 3X
Cámara selfieSensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB32, 64 o 128 GB
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMApple A16 Bionic de seis núcleos
6 GB de RAM
Apple A16 Bionic de seis núcleos
6 GB de RAM
BateríaSin detallesSin detalles
Sistema operativoiOS 16iOS 16
Conexiones5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y Lightning5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y Lightning
Dimensiones y peso147,5 x 71,5 x 7,85 mm y 206 gramos160,7 x 77,6 x 7,85 mm y 240 gramos
Funciones destacadasFaceID, resistencia IP68 y detección de choquesFaceID, resistencia IP68 y detección de choques
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 1.000 dólares (Estados Unidos) / 1.320 euros (España)Desde 1.100 dólares (Estados Unidos) / 1.470 euros (España)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.