matebook 2022
tuexperto RECOMENDADO 300

Portátiles hay muchos, pero no todos cuentan con lo necesario para hacerte pasar una experiencia de alto nivel cada vez que la utilices. Sin embargo, hay bestias como el Huawei MateBook X Pro 2022: el portátil más top de Huawei que se ha renovado con varias mejoras para cumplir con todas tus necesidades. Carga rápida de 90W, pantalla táctil con una resolución de 3K o los últimos procesadores de Intel Core de 12ª generación para hacer frente al día a día. ¿Estás buscando un nuevo portátil? Pues esta puede ser la alternativa perfecta. Eso sí, prepara la billetera, porque su precio oficial sube hasta los 2.200 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

FICHA TÉCNICA

 Huawei MateBook X Pro (2022)
Pantalla14,2 pulgadas LTPS (3:2) con resolución de 3.120 x 2.080 px (264 ppp), tasa de refresco de 90 Hz y un ratio del 92,5%.
Procesador y memoria RAMIntel i7-1195G7
16 GB de RAM LPDDR4
Memoria interna512 GB / 1 TB SSD
GráficosIntel Iris Xe
Sonido6 altavoces estéreo
4 micrófonos
Batería60 Wh
Adaptador carga rápida 90W
ConexionesWiFi 6, MIMO, Bluetooth 5.1, USB-C x 4 (2 x Thunderbolt 4), jack 3.5 mm.
Sistema operativoWindows 11
ColoresGris espacial, blanco y azul tinta.
Dimensiones y peso310 x 221 x 15,5 mm y 1,38 kg.
Funciones destacadasSmart Conference
Superdispositivos
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 2.200 euros
matebook x pro 2022

Todo sobre el nuevo Huawei MateBook X Pro 2022

Según Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, la marca siempre ha apostado por la innovación en sus productos y el nuevo Huawei MateBook X Pro es claro ejemplo de ello. Como portátil insignia de Huawei, esta mejora tu experiencia en varias áreas como su pantalla, rendimiento, conectividad, funcionabilidad de Smart Conference y nuevas interacciones.

huawei matebook x pro 2022

Diseño renovado y optimizado

Huawei apostó por innovar en el Huawei MateBook X Pro integrando un cuerpo metálico de aleación de magnesio que resulta muy agradable al tacto, sustituyendo al clásico acabado de aleación de aluminio brillante. El portátil llega a España en el color Ink Blue: un color azul tinta premium bastante elegante.

Debido a las técnicas de diseño avanzadas, así como el proceso de revestimiento de oxidación por microarco1, Huawei Matebook X Pro es mucho más agradable al tacto y ofrece una superficie resistente. Además, el uso de aleaciones de magnesio ligeras y resistentes en el diseño, le otorga un peso de solo 1,26 kg por lo cual es un dispositivo muy ligero y resistente.

El marco superior del portátil mide solo 6 mm,y los marcos laterales tienen un grosor de 4 mm. Incluso el marco inferior, que suele ser mucho más grueso en la mayoría de los portátiles, tan solo mide 7 mm. Además de su innegable potencia, es un producto que destaca por su fino diseño con detalles de calidad.  

matebook x pro huawei

También es necesario mencionar a la sofisticada cobertura texturizada que recubre todo el portátil. Más allá de su suavidad, el material utilizado en esta parte del ordenador tiene propiedades oleófugas que la hacen casi inmune al aceite que sale de los dedos de forma natural.

Una pantalla que recrea los colores reales

pantalla matebook x pro 2022

Este portátil también tiene una destacable pantalla Huawei FullView de 14,2 pulgadas con una elevada relación pantalla cuerpo, además de ofrecer una resolución de 3120 x 2080. Posee una compatibilidad con las gamas de colores duales P3 y sRGB, con un nivel de precisión de color calibrado individual para ofrecer una experiencia visual más envolvente.

Hasta este momento, el Huawei Matebook X Pro es el primer portátil de la historia en obtener la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort 3.0, después de superar 17 rigurosas pruebas con la finalidad de otorgarte un confort ocular integral de primer nivel. Además, viene con una capa AR nano-óptica controlada de forma magnética para reducir el reflejo de la luz en un 60% y así mejorar la experiencia de visualización.

Huawei ha hecho esta pantalla más delicada y fina para no incrementar el grosor del ordenador. No obstante, esta es lo suficientemente robusta como para que puedas usarla durante muchos años sin ningún tipo de inconveniente.

La pantalla marca la diferencia con su capacidad de reproducción del color. ¿Por qué? Porque la saturación y la riqueza con la que reproduce los tonos son tan buenos que en ocasiones te podría dar la sensación de estar frente a un panel OLED.

Gestos interactivos

Otra de las más interesantes mejoras se llama Huawei Free Touch. Estamos hablando del mejor panel táctil de un portátil MateBook hasta la fecha. Además de su tamaño, cuenta con retroalimentación háptica que permite la gestión de funciones importantes a través de ocho innovadores gestos para hacer capturas de pantalla, ajustar el brillo o volumen y más. Gracias a este nuevo panel, podrás hacer una captura o grabación de pantalla con los nudillos, minimizar o cerrar rápidamente una ventana con solo pulsar la esquina superior.

Por si fuera poco, también puedes navegar durante las presentaciones utilizando gestos aéreos intuitivos con la función AI Gestures. Esta te ayuda a interpretar gestos en el aire para deslizar hacia arriba o abajo y desplazarte así por las diapositivas, pulsar en el aire o deslizar hacia izquierda/derecha para reproducir, pausar o ajustar el progreso de la reproducción de un vídeo.

Mejoras en Huawei Smart Conference para que puedas disfrutar mejores videollamadas

x pro 2022

El Huawei MateBook X Pro 2022 está equipado con seis altavoces, tecnología de optimización del sonido, Huawei Sound y una configuración de frecuencia dividida. Su conjunto de doble woofer posee un diseño capaz de ofrecer graves potentes, el cual se combina con unos algoritmos de sonido actualizados otorgando un sonido sin igual en el portátil. Además, los cuatro micrófonos integrados tienen una alta capacidad de captación que recogerá sonido a una distancia de hasta cinco metros. Todas estas bondades de captación, cancelación de ruido y reproducción de sonido (incluyendo experiencia de entretenimiento inmersivas), aportan una calidad de videollamadas al nivel de los equipos de conferencia profesionales.

Otra gran bondad del portátil es su cámara frontal HD con tecnología de inteligencia artificial que te ofrece la posibilidad de elegir desde fondos virtuales hasta funciones como la mejora de belleza. Los modos FollowCam y Eye Contact, por su parte, te dan mayor libertad de movimiento para adentrarte en una experiencia mucho más personal. Gracias a ello, el Huawei Matebook X Pro 2022 resulta el portátil perfecto para las videollamadas o clases online.

Una experiencia de oficina inteligente a tu disposición

multidipositivo huawei

Una función estrella de los portátiles de esta prestigiosa marca se llama Superdispositivo y permite que tu Huawei MateBook X Pro se conecte con teléfonos Huawei, así como con tablets MatePad, monitores MateView y smartscreens como Vision. También cuenta con los auriculares FreeBuds de Huawei que son compatibles con el emparejamiento de la función Superdispositivo. De ahora en adelante, quien sea propietario de un MateBook X Pro tendrá a su disposición una herramienta extra para mejorar su productividad con la interacción multidispositivo. Tal como debes estar imaginando, se trata de una experiencia de oficina inteligente que resulta ideal en este 2022.

Precio y disponibilidad del portátil Huawei MateBook X Pro 2022

precio matebook x 2022

Desde el día 3 de septiembre, el Huawei Matebook X Pro estará disponible para la venta en España en su versión premium de aleación de magnesio con procesador Intel Core de 12ª Generación i7, 16 GB de memoria RAM y 1TB de disco en las tiendas oficiales de la marca. ¿Cuál es su precio? 2.200 euros.

En definitiva, el Huawei MateBook X Pro 2022 tiene unas especificaciones que se encuentran a la altura de lo que buscas en un portátil ultraligero de alta gama. Su procesador Core i7-1260P de Intel con microarquitectura Alder Lake, sus 16 de RAM tipo LPRDDR5 y su gráfica integrada Iris Xe son más que suficientes para que puedas jugar juegos pesados o usar aplicaciones de edición de vídeo con fluidez. Además, cuenta con una veloz unidad SSD de 1 TB con interfaz PCle 4.0 NVMe M.2 fabricada por Samsung. Un gran modelo pero con un precio acorde a lo que ofrece, que lo aleja de la mayor parte de los bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.