espiar

Lo de que necesites saber si te están espiando, no en Internet, sino que te estén siguiendo físicamente, es algo que suele pasar más en las películas que en la vida real.

Pero la realidad es que nunca sabemos en qué situaciones extrañas nos podemos ver en un futuro. Y si necesitas estar seguro de si hay alguna persona detrás tuya o algún coche que te está siguiendo, no tendrás que conformarte con doblar una esquina o coger por otro camino para ver si viene detrás tuya. Puesto que se ha creado una herramienta basada en Raspberry Pi con la que podrás comprobar si otra persona te sigue.

Lo que hace este dispositivo es escanear los teléfonos móviles que hay alrededor tuya, y mandarte una notificación en el caso de que se detecte el mismo muchas veces.

Esta herramienta fue creada por Matt Edmondson, un agente federal del Departamento de Seguridad Interior de la policía estadounidense. Un compañero de otro departamento pensaba que podían estar siguiéndole, en un asunto importante que podía ser cuestión de vida o muerte. Para intentar darle una ayuda extra, Edmondson decidió crear su propio dispositivo para saber quién puede estar siguiéndote.

2989461-40

Así funciona el dispositivo anti seguimiento

Esta herramienta es un dispositivo casero creado con un Raspberry Pi 3, una tarjeta WiFi que permite detectar dispositivos cercanos, una carcasa resistente al agua y un cargador portátil para proporcionar la energía. También dispone de una pantalla táctil en la que podemos ver las alertas que nos envía el dispositivo. Tiene un tamaño inferior al de una caja de zapatos, de manera que puedas llevarlo contigo en el coche de manera sencilla. Y ha sido programado para escanear cualquier dispositivo que se encuentre en las inmediaciones.

Para que no te lleves un susto y luego resulte que es el teléfono de la persona que viaja en el coche contigo, al dispositivo se le puede añadir una lista de números que ignorar. Si, obviando los que hayamos incluido en esta lista, hay un dispositivo que ha estado dos veces a nuestro alrededor en los últimos 10, 15 o 20 minutos, sabremos que alguien nos está siguiendo. De esta manera, nuestra seguridad se encontrará siempre a salvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.