¿Estás de vacaciones y no tienes conexión en el ordenador pero quieres ver una serie en Netfix u otra plataforma? Te contamos cómo crear paso a paso una zona WiFi con el móvil para tener internet en cualquier lugar… ¡En el que tengas datos! Y es que, cada vez más, vamos con el ordenador a cuestas, ya sea por ocio o por trabajo.
Nos vamos unos días a la playa y queremos seguir viendo nuestra serie favorita, o teletrabajas desde el campo y no tienes internet, o eres autónomo y vas de lugar en lugar haciendo tus trabajos a distancia y en el hotel no funciona el Wifi, quieres trabajar dede el tren… Las variables son muchas, pues las formas de vida y de trabajo cambian, pero lo que está claro es que ya no sabemos vivir sin internet. ¿Cómo sobrevivir sin Wifi? ¡Mira!
Cómo crear paso a paso una zona WiFi con el móvil
Si no tienes Wifi en el lugar en el que estás y lo necesitas, a veces es mejor no fiarse de las conexiones de wifi gratis que te aparecen; por eso te vamos a explicar cómo crear paso a paso una zona WiFi con el móvil. A efectos prácticos será como estar conectado a la red de casa o del trabajo, lo único que has de tener en cuenta es que puedes perder la conexión si no tienes buena señal de datos; y que vas a consumir muchos de estos, por lo tanto, para evitar sustos posteriores, verifica antes tu tarifa. Una vez avisados, ¡vamos a ver cómo se hace!
- Lo primero que tienes que hacer para saber cómo crear paso a paso una zona WiFi con el móvil es ir a los «Ajustes» de tu teléfono móvil.
- Después, suele esta al principio, seleccionar la opción de «Conexiones inalámbricas y redes», tal y como te mostramos más abajo.
- En la siguiente pantalla, selecciona la opción de «Zona Wifi personal».
- Lo primero que tienes que hacer es activar la pestaña, tal y como se ve en la siguiente imagen.
- Luego, te tienes que fijar en dos cosas, el nombre del dispositivo y la contraseña (aparecerán donde indica la flecha roja de más abajo, aunque en este caso están borrados).
- El paso siguiente será ir a tu ordenador y buscar las conexiones disponibles a internet, como haría con cualquier red de Wifi doméstica o pública.
- En las redes disponibles que te aparezcan, tienes que buscar la del nombre de tu dispositivo y, a continuación, poner la contraseña que ya has visto previamente en tu teléfono.
Espera unos segundos… ¡Y a navegar! Ya tienes Wifi en tu ordenador, directamente desde tu teléfono móvil, para poder conectarte desde la playa, la piscina, el hotel, el tren… O donde tú quieras, siempre que tengas datos, ¡claro está!