Xiaomi MIX Fold 2, el nuevo móvil plegable ha sido presentado

El Xiaomi MIX Fold 2 ya es oficial, y llega como el nuevo móvil plegable de la marca, uno que competirá directamente con los Galaxy Fold y Z Flip de Samsung, así como con otros dispositivos del segmento. Sus características y especificaciones técnicas son de las mejores del mercado, y las vemos a continuación.

El nuevo Xiaomi MIX Fold 2 es el sucesor del MIX Fold original que Xiaomi presentó en marzo del año pasado como su primer móvil plegable. Este, al ser de segunda generación, presenta cambios importantes que no solo se ven reflejados a nivel de especificaciones internas, sino también de diseño. Y es que, si bien este dispositivo es bastante parecido a su predecesor, es más delgado, más pequeño y considerablemente más ligero, lo cual hace que ofrezca una sensación en mano más cómoda. Esto también hace que sea más ergonómico.

Además, también hay novedades en cuanto a la apariencia, dadas principalmente por su nuevo y más estético módulo de cámaras, así como por los laterales del dispositivo, que hacen que luzca más premium y sólido que antes, ya que en el MIX Fold de primera generación teníamos unos redondeados y negros, mientras que el MIX Fold 2 presume de unos un tanto más rectos y con un acabado de metal en color plateado.

Todo sobre el Xiaomi MIX Fold 2: características, especificaciones técnicas y más

xiaomi mix fold 2 precio

El Xiaomi MIX Fold 2 es un plegable gama alta en toda regla. Para empezar, tiene una pantalla exterior que cuenta con una diagonal de 6,56 pulgadas y es de tecnología AMOLED. Esta tiene una resolución FullHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles que da lugar a un formato de visualización bastante panorámico de 21:9. Además, tiene una alta tasa de refresco de 120 Hz y es compatible con Dolby Vision para la reproducción de contenido con HDR (Alto Rango Dinámico). Lo otro a destacar es que esta pantalla hace uso de un sensor dual de luz ambiente para el ajuste automático del brillo y un cristal Corning Gorilla Glass Victus para hacerle frente a los arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos.

La pantalla interna es más grande aún, gracias a sus 8,02 pulgadas. Esta es de tecnología Eco2 OLED y cuenta con características más avanzadas, entre las cuales tenemos una tasa de refresco variable de 120 Hz debido a que también es de tipo LTPO 2.0 y una resolución 2K+ para mayor definición de imagen. Por lo demás, este panel también es compatible con Dolby Vision y se encuentra protegido con un cristal Corning Gorilla Glass Victus.

En el interior de este móvil plegable encontramos lo más potente de Qualcomm a día de hoy. En cuestión, tenemos el chipset procesador Snapdragon 8 Gen 1+, una versión mejorada del ya conocido Snapdragon 8 Gen 1. Esta pieza, que es la encargada de ofrecerle todo el poder necesario para que ejecute aplicaciones y juegos exigentes con fluidez y solvencia, tiene un tamaño de nodos de 4 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3,19 GHz. En conjunto, este chipset viene con la GPU Adreno 730.

xiaomi mix fold 2 características

Por otro lado, el Xiaomi MIX Fold 2 presenta una memoria RAM de 12 GB de tipo LPDDR5 y tres opciones de espacio de almacenamiento interno: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Dicha ROM es de tipo UFS 3.1, la de más rápida lectura y escritura en el mercado de móviles, pero no admite la ampliación a través de una tarjeta microSD.

Con respecto al apartado fotográfico, el nuevo Xiaomi MIX Fold 2 presenta un sistema de cámaras trasero triple que está desarrollado junto con Leica y tiene como sensor principal una lente Sony IMX766 de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen (OIS). Los otros dos sensores son un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y un teleobjetivo de 2X con apertura f/2.6. La grabación de vídeo en resolución 8K a 24 fps (cuadros por segundos) está disponible, así como la función de vídeo Dolby Vision HDR para un mejor control del rango dinámico. Para las fotos selfies, este móvil plegable hace uso de una lente frontal que es de 20 megapíxeles y tiene una apertura f/2.2.

mix fold 2

La batería que presenta este terminal es una de 4.500 mAh de capacidad y es compatible con tecnología de carga rápida de 67 W a través de un cargador con entrada USB-C. Otras características secundarias de este móvil incluyen un lector de huellas dactilares en el lateral y opciones de conectividad como 5G SA/NSA, NFC para la realización de pagos sin contacto, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y GPS con A-GPS. Además, sobre la interfaz, tenemos la capa de personalización MIUI Fold, una versión de MIUI para los plegables de Xiaomi que cuenta con varios añadidos y funciones extra que, según la compañía, ofrecen una experiencia mejorada y optimizada en pantallas plegables. Por lo demás, el sistema de audio y sonido es dual y se encuentra firmado por Harman Kardon.

Xiaomi MIX Fold 2
Pantalla externaAMOLED E5 de 6,56 pulgadas con reolución FullHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz / Sensor de luz ambiente dual, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass Victus
Pantalla internaEco2 OLED de 8,02 pulgadas con resolución 2K+ y tasa de refresco variable de 120 Hz (LTPO 2.0) / Brillo de 1.000 nits, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX766 de 20 megapíxeles con apertura focal f/1.8 con OIS
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 2X apertura focal f/2.6
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna256 GB, 512 GB o 1 TB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+
– 12 GB de memoria RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI Fold
Conexiones5G SA/NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
Dimensiones y peso– Grosor cuando está plegado: 11,2 mm
– Grosos cuando está desplegado: 5,4 mm
– Largo: 161,6 mm
– Peso: 262 g
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral y altavoces duales firmados por Harman Kardon
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.290 euros al cambio

Precio y disponibilidad

El Xiaomi MIX Fold 2 ha sido anunciado y lanzado en China. De momento, no hay noticias sobre su disponibilidad en otros países como España, el resto de Europa y el mundo. Sus precios son los siguientes:

  • Xiaomi MIX Fold 2 de 12 GB de RAM con 256 GB de ROM: 8.999 yuanes (1.292 euros al cambio)
  • Xiaomi MIX Fold 2 de 12 GB de RAM con 512 GB de ROM: 9.999 yuanes (1.436 euros al cambio)
  • Xiaomi MIX Fold 2 de 12 GB de RAM con 1 TB de ROM: 11.999 yuanes (1.723 euros al cambio)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.