Te enseñamos cómo llamar en oculto paso a paso

Ocultar el número de teléfono no siempre está relacionado con incomodar a otras personas. En ocasiones, esta acción nos puede servir para salvaguardar nuestra privacidad frente a empresas o determinadas entidades, algo especialmente útil en la profesión del periodismo. Por suerte, este método es accesible a todo aquel que cuente con un teléfono fijo o móvil, tanto si es inteligente como si carece de un sistema operativo propio. En esta ocasión os mostraremos cómo llamar en oculto desde cualquier dispositivo paso a paso y de manera sencilla.

Cómo llamar en oculto desde un teléfono fijo o ‘feature phone’

Si contamos con un dispositivo que carece de Android o iOS, la disponibilidad de este tipo de funciones suele depender de lo avanzado que sea el terminal en cuestión. Afortunadamente, existe una fórmula compatible con cualquier dispositivo con red celular. De hecho, el proceso es tan sencillo como marcar un prefijo delante del número de teléfono con el que queramos comunicarnos.

Por lo general, dicho código varía en función de país, aunque en España se corresponde con la numeración #31#. Por lo tanto, si queremos realizar una llamada en oculto al 612 312 312, el número que tendremos que escribir en el dial del teléfono es el #31# 612 312 312 sin espacios de ningún tipo. Automáticamente, nuestra llamada se ocultará, si bien dicha ocultación no se aplicará para todas las llamadas, sino en aquellas donde estén precedidas por la mencionada fórmula.

Cómo ocultar llamadas en Android y iOS a través de las opciones del sistema

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, ocultar una llamada a través del código #31# es compatible con cualquier teléfono con red celular; el problema es que este método requiere de la introducción manual de dicho prefijo cuando queramos realizar una llamada saliente. Por suerte, Android y iOS cuentan con funciones específicas que nos permiten automatizar este mismo proceso, de manera que todas las llamadas que se realicen a partir de su activación serán ocultadas por el propio dispositivo sin que nosotros tengamos que proceder registro a registro.

En Android

Debido a la ingente cantidad de marcas, capas de personalización y versiones del sistema, ocultar una llamada en Android dependerá del dispositivo a través del cual queramos proceder. Por lo general, dicho ajuste se encuentra en la aplicación Llamadas, dentro del dial para marcar los números. Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquinas superior derecha para acceder a la configuración de las llamadas.

El siguiente paso será acceder a la configuración de nuestra tarjeta SIM, donde encontraremos la opción para ocultar llamadas. En móviles Huawei, por ejemplo, dicho ajuste es accesible desde el apartado Más, concretamente en ID de emisor y Ocultar número, tal y como se puede apreciar en la galería de imágenes superior.

En iPhone

En iOS, la ubicación de dicho se encuentra en la aplicación Ajustes, concretamente en los ajustes de la aplicación Teléfono. Una vez dentro, navegaremos hasta el apartado Mostrar ID de llamada, opción que podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla. Finalmente, marcaremos como activa la pestaña Mostrar ID de llamada, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

ocultar-llamadas-iphone-ios

A partir de ahora, todas las llamadas salientes que se realicen desde el iPhone se realizarán de manera oculta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.