combatir el calor

La ola de calor se va a prolongar en España y esto puede llegar a causar grandes molestias en personas de todas las edades. Por esta razón, hoy te abriremos los ojos con 6 ideas tecnológicas curiosas para combatir el calor. Después de que las veas, sabrás qué hacer en esos momentos de desesperación en los que las bajas temperaturas hacen que todo sea más difícil.

Se le llama ola de calor a un período prolongado de temperaturas inusualmente altas y con mucha humedad. Estas pueden tener consecuencias negativas sobre la salud de la población como dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor y demás. Debido a ello, lo mejor que puedes hacer en estos momentos es tratar de combatirlas y la tecnología puede ser tu aliada para lograrlo.

Estas son las mejores ideas tecnológicas curiosas para combatir el calor

Te traemos 6 ideas tecnológicas curiosas para combatir el calor de una vez por todas en estos momentos de bajas y fastidiosas temperaturas. Seguramente te sorprenderás o te reirás, pero puedes tener la seguridad de que cada una de estas ideas te ayudará a pelear con el calor que acosa a España en este tramo del año 2022:

Ventilador USB

ventilador usb

Por si no lo sabías, este tipo de ventiladores se destacan por su pequeño tamaño y porque funcionan conectados a un puerto USB. También hay algunos que usan dicho cable para recargar su batería como si de un smartphone o una tableta se tratara. Sin duda alguna, se trata de una gran idea tecnológica curiosa para que puedas combatir esta ola de calor. Además, son económicos y duraderos, por lo que no tendrás que realizar una gran inversión para mantenerte fresco.

Ver Ventilador Nedis USB en Amazon

Evapolar evaLight

evapolar

Los sistemas de enfriamiento por evaporación existen desde hace tiempo y representan una alternativa decente al aire acondicionado convencional. ¿Por qué? Porque no necesita de instalación o tubería para eliminar el calor.

El Evapolar evaLight, por ejemplo, es un sistema efectivo que te ayuda a subir la temperatura unos seis grados aproximadamente. Esto quiere decir que si la temperatura en tu casa es de 28 ° C, al usarlo emitirá un aire de alrededor de 23 ° C. Aunque no sea demasiado el cambio, es lo suficiente para calmarte y hacer que pares de sudar.

Eso sí, este dispositivo es personal así que tiene que estar relativamente cerca de ti para que sientas el aire. Es bastante silencioso y usarlo es muy fácil porque solo debes llenar su tanque con agua y enchufarlo. Tal como debes estar imaginando, se trata de una efectiva solución tecnológica para hacerle frente a la fastidiosa ola de calor.

Ir a la página web oficial de Evapolar evaLight

Chalecos de refrigeración por evaporación

chaleco refrigeracion

Lo interesante del enfriamiento por evaporación es que no se limita a un ventilador de escritorio, pues este esta curiosa tecnología se puede integrar efectivamente en la ropa. Gracias al poder del agua, el chaleco Techniche Kewlshirt tiene la capacidad de mantenerte fresco durante los días que aceche la ola de calor en España.

Su funcionamiento es sencillo: remojas el chaleco en el agua y su tela especial actúa como si fuera una esponja. El interior del chaleco es resistente al agua para mantenerte seco, pero el aire que pasa sobre el chaleco hace que este se evapore lentamente, enfriando tanto a su superficie como a ti dentro de ella.

Este producto es tan efectivo que la empresa suministra sus chalecos refrigerantes a varios de los mejores pilotos de la Formula 1 para que lo usen cuando van a competir en climas cálidos. Ojo, necesita un poco de flujo de aire para funcionar de forma efectiva, así que no será muy útil si estás en un sitio aglomerado de gente.

Ver en los chalecos en la página oficial de Techniche

Muñequeras refrigerantes

muñequeras refrigerantes

¿No te agrada la idea de usar un chaleco refrigerador? Entonces quizás le mejor opción para ti sean estas muñequeras refrescantes. Parecen bandas para el sudor, pero están hechas con el mismo material que el chaleco. Remójalas en agua durante dos minutos, escurre el exceso y amárralas a ti. Estas te refrescarán tus muñecas y, por lo tanto, la sangre que circula por ellas creando una especie de sistema de refrigeración interno.

Cuando tienen un suficiente flujo de aire, son lo suficientemente frías como para ayudarte a lidiar con esta ola de calor en España. Estas se enfrían y hacen que no sea un infierno caminar a casa cuando hay bajas temperaturas. Las recargas de agua duran aproximadamente tres horas en los días más calurosos, pero ten en cuenta que tardan una eternidad en secarse por completo.

Ver las muñequeras refrigerantes en su página web oficial

Corbata fría

corbata fria

Aunque sea difícil de creer, existe una corbata fría capaz de ayudarte en estos días calurosos. Esta curiosa idea tecnológica viene en gran variedad de colores y se mantiene unida con imanes en un extremo. La corbata tiene una bolsa de hielo reutilizable que simplemente se sumerge en agua y luego se pone en el congelador. Desliza la tira congelada en el bolsillo y ponte la corbata para que empiece a enfriar tu cuello. Sin duda alguna, es una solución muy práctica para combatir la ola de calor con ayuda de la tecnología.

Puede que te veas algo raro con esa corbata extraña en tu cuello, pero puedes tener la seguridad de que tendrás menos calor que cualquier persona durante estos días de bajas temperaturas.

Ir a la página web oficial de la corbata fría

Chaqueta con ventilador

chaqueta con ventilador

Es posible que te parezca paradójico, pero esta chaqueta cuenta con lo necesario para ayudarte a combatir el calor. ¿Por qué? Porque tiene un sistema de enfriamiento interno que te mantendrá fresco estés donde estés.

Se trata de una chaqueta que se ve normal de frente, pero que en su parte trasera ocupa dos ventiladores con cremallera en la parte baja de la espalda. Estos soplan una corriente constante de aire dentro y alrededor de la prenda para mantenerte fresco en todo momento. La chaqueta con ventilador es alimentada por una batería eléctrica que dura años, por lo que te ayudará a combatir esta y cualquier otra de calor que llegue al territorio español.

Ir a la página web oficial de la Makita Fan Jacket

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las mejores 20 imágenes sobre la ola de calor. ¡Porque es mejor reír que estar amargado con estas bajas temperaturas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.