¿Descarga-archivos-con-Torrent-Hazlo-rapidamente-con-estos-consejos-

Aunque probablemente tuvieran su época dorada en la pasada década, las descargas torrent siguen siendo la forma de conseguir contenidos más usada por gran parte de los usuarios. Pero entre que cada vez hay más webs al respecto que van cerrando y que van apareciendo nuevas tecnologías para intercambio de archivos, la realidad es que son muchas las personas que van buscando diferentes alternativas. Y hoy vamos a dar algunas opciones que puedes tener en cuenta en el caso de que el torrent ya no sea lo ideal para ti.

Streaming

Hace algunos años la mayoría usábamos torrent para descargar películas, series y música. Pero hoy en día las plataformas de streaming a precios razonables se han convertido en la alternativa perfecta. Por unos 9-10 euros al mes que cuesta uno de estos servicios es posible que no te merezca la pena estar buscando torrents.

Así, Netflix, Spotify y similares se han convertido en la principal alternativa a las descargas torrent en la actualidad. Por supuesto, son una alternativa para aquellos que se lo puedan permitir, ya que al fin y al cabo estamos hablando en todo momento de plataformas de pago. Pero si no te importa pagar un poco cada mes el proceso de tener tus series, películas y canciones a tu disposición se facilitará considerablemente.

plataformas-de-streaming

Bibliotecas de ebooks

Muchas personas usan torrent también para descargar libros electrónicos. Pero la realidad es que para ello hoy en día podemos encontrar servicios como Nubeo o Kindle Unlimited que, por una cifra no muy elevada, nos permiten acceder a libros electrónicos de forma mucho más sencilla.

Y si no quieres pagar por ello, las bibliotecas públicas cuentan con un gran número de libros electrónicos que puedes leer de manera gratuita y totalmente legal. Y en Google y Amazon también hay autores que ofrecen su obra de forma gratuita. Para leer mucho y gratis ya no es necesario recurrir al torrent.

Descarga directa

También podemos encontrar webs en las que descargar de manera directa, sin necesidad de pasar por un archivo torrent, todo tipo de contenidos.

En series y películas podemos destacar MegaXserie, en música tenemos un catálogo muy amplio en Soundcloud, y si quieres descargar libros puedes entrar en la web del Proyecto Gutemberg. Es cierto que, por temas legales, muchas de estas webs están desapareciendo poco a poco, pero aún podemos encontrar un catálogo bastante amplio. Y en cuando una web desaparece acaban apareciendo muchas del mismo estilo.

telegram

Grupos de Telegram

Cada vez se están extendiendo más los grupos de Telegram en los que se comparten contenidos de diferentes tipos para su descarga.

Solo tienes que usar el buscador de Telegram para buscar grupos o canales abiertos del tipo de contenidos que te gustaría descargar (series, películas, canciones, libros…) y unirte a alguno de los que te aparezcan. En estos grupos se comparten enlaces para descargar los contenidos que desees o incluso para verlos directamente en streaming. Todo esto de forma gratuita, lo que es sin duda un gran punto a favor.

Carpetas compartidas

Hay usuarios que crean carpetas en Google Drive, Dropbox o similares con grandes cantidades de contenido de algún tema en concreto. El problema es que los enlaces a las mismas no suelen ser públicos, pero si consigues que te los pasen puedes encontrar prácticamente de todo.

Especialmente en grupos de estudio o de fans de algún tema en concreto es bastante habitual que se creen carpetas compartidas en las que cada uno de los miembros publica el contenido que tiene, de manera que puedan compartir materiales que puedan ser útiles para todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE páginas de torrent