Qué es la aerotermia y por qué te interesa instalarla en tu casa 2

Los avances tecnológicos llegan en todos los ámbitos con el objetivo de proporcionar una mayor eficiencia. Especialmente interesantes son las nuevas tecnologías para la climatización del hogar, que permiten minimizar la dependencia energética de la electricidad a la vez que se cuida el medio ambiente. Descubre una de ellas, te contamos qué es la aerotermia y por qué te interesa instalarla en tu casa.

Las soluciones térmicas son indispensables en nuestros hogares en prácticamente todas las estaciones. En invierno necesitamos calefacción que nos proteja del frío, mientras que en verano los aires acondicionados y ventiladores nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas, además durante todo el año necesitamos tener acceso a agua caliente. Pero, ¿cómo tener todas estas necesidades térmicas cubiertas? Ahí es cuando el concepto de aerotermia entra en escena.

La aerotermia es un sistema de climatización ideal para todo tipo de hogares, desde viviendas unifamiliares, bloques de pisos, casas adosadas, etc. El sistema lo que hace es aprovechar la energía gratuita contenida en el aire. A través de una bomba de calor reversible es capaz de dar calor en invierno y frío en verano y además producir agua caliente. El sistema permite ahorrar energía a la vez que es totalmente sostenible porque utiliza energía limpia del aire. Además, su instalación está subvencionada por el Gobierno porque se trata de una solución renovable como en el caso de la energía solar. Es decir, se trata de un sistema que además de ser más eficiente es más respetuoso con el medio ambiente. Y es que en el caso del Therma V de LG, la máquina utiliza únicamente refrigerante R32, el de menor impacto en la capa de ozono de todos los refrigerantes.

El ahorro que proporciona la aerotermia viene dado de dos formas que te detallamos. Por un lado, prestan un ahorro energético porque es una solución más eficiente que la caldera tradicional, pues solo usa en 25% de energía eléctrica, con lo que se reduce el consumo energético en un 75% con respecto a las calderas tradicionales.

Por otro lado, suponen un ahorro económico porque el consumidor puede ahorrar costes en la instalación de los equipos gracias a la subvención que se incluye dentro de la normativa de subvenciones según el RD. 477/2021. Las ayudas económicas están actualmente activas y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023. Estas subvenciones están dotadas con una cuantía inicial conjunta de 660 millones de euros distribuidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y las distintas líneas de ayuda.


LG es uno de los fabricantes que apuesta por estas soluciones poniendo a disposición del consumidor una extensa gama de equipos de aerotermia que dan una solución definitiva para el hogar, ya que tiene consumos mucho más bajos que las calderas tradicionales de gas natural o gasoil y además se adapta a todo tipo de edificaciones

Qué es la aerotermia y por qué te interesa instalarla en tu casa 1

Además, la nueva gama de aerotermia de LG lanzada en este 2022 proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente para todo tu hogar y cumple con todos los requisitos necesarios para que puedas solicitar y recibir la subvención para instalar estos equipos en tu hogar. En LG cuentan con una calculadora ahorro, que lo primero que hace es detallarte cuanto podrías ahorrar en consumo energético y emisiones de CO₂ con la aerotermia LG.

Es importante destacar que estos equipos son altamente compatibles con la alimentación por energía solar para hacer un hogar totalmente sostenible.  LG dispone de inversor y batería que integraría totalmente la comunicación con la instalación solar, cerrando así el ciclo energético y minimizando la dependencia eléctrica del usuario.

Una de estas soluciones de aerotermia de LG es Therma V. Este producto es un “Todo en uno”, porque integra en un único sistema climatización, calefacción y agua caliente con un uso mínimo de electricidad y hasta cuatro veces más eficiente que un sistema tradicional. El dispositivo Therma V de LG es especialmente sostenible con el medio ambiente porque utiliza únicamente refrigerante R32, el de menor impacto en la capa de ozono de toda la gama de refrigerantes.

Therma V proporciona al consumidor un ahorro económico y también un ahorro energético en emisiones de CO2. Además, se puede instalar en todo tipo de viviendas y se adapta a los distintos estándares tanto de construcción como de calidades. Es compatible con sistemas de energía solar fotovoltaica tanto de LG como de cualquier otro fabricante.

Con el equipo Therma V de LG el usuario puede controlar totalmente el consumo, ya que dispone de la app ThinQ con la que puede monitorizar los consumos y ver los gastos de forma fácil y sencilla.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.